El Simposio ofrece agenda variada a más de 100 consejeros - College Board
Grupo de consejeros atendiendo una charla durante el Simposio del College Board para Consejeros

El Simposio ofrece agenda variada a más de 100 consejeros

Más de 100 profesionales de las escuelas privadas se dieron cita el viernes 28 de febrero en el Simposio para Consejeros, evento anual que organiza el College Board para ofrecer información actualizada acerca de los temas más relevantes en el campo de la consejería.

El evento cumplió con las expectativas en términos de asistencia, contenido y calidad de las presentaciones, así como en la organización en general. Los asistentes conocieron la nueva práctica en línea de la prueba de admisión universitaria, la PAA. Esta plataforma estará disponible a partir del próximo año escolar a toda la comunidad escolar, según indicó la doctora Débora Hernández, directora ejecutiva del College Board Puerto Rico y América Latina (CBPRAL). Además, se presentaron los resultados del estudio realizado por el doctor Ramón Rivera del CBPRAL acerca de las materias, las puntuaciones mínimas y créditos convalidados del Programa de Nivel Avanzado en las instituciones universitarias en Puerto Rico.

La percepción de los consejeros acerca del evento fue muy favorable. “El simposio estuvo excelente. Aprendí mucho sobre los temas presentados y tuve la oportunidad de conocer a colegas de otras instituciones. La organización fue excelente y los recursos fueron muy acertados”, fueron algunos de los comentarios de los asistentes.

Los consejeros tuvieron también la oportunidad de conocer las nuevas oportunidades de becas y los programas y servicios del College Board disponibles en los Estados Unidos en la presentación de Emelyn Ebeyer, directora sénior de la oficina del College Board de Nueva York.

La agenda incluyó la participación de varios conferenciantes invitados. El tema de la planificación financiera y las principales ayudas económicas estuvo a cargo de la doctora Nelissa Domínguez, fundadora de la compañía ICouseling, y la profesora Wanda Hernández de GFR Media presentó el Programa El Nuevo Día Educador, además de desarrollar el tema sobre la importancia de la disciplina positiva para mejorar el clima escolar.

El programa del evento finalizó con la presentación del taller «Después de los Millennials: la nueva generación y su exploración ocupacional» a cargo de la doctora MaryAnn Martínez del Instituto de Desarrollo Integral y Evaluación. 

Próximamente, el College Board anunciará las fechas de los simposios dirigidos a los consejeros profesionales de las escuelas públicas.