Actualizaciones a causa de la COVID-19

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

Términos y condiciones de la evaluación digital del College Board

11 de septiembre de 2020

Introducción

Los términos y condiciones aquí presentados (“Términos y Condiciones” o “Acuerdo) son un contrato legal entre usted y el College Board (“College Board” o “nosotros”). Establecen importantes reglas y políticas que usted debe seguir en relación con tomar una evaluación digital del College Board. Por favor, léalas con detenimiento.

La sustancia y contenido, tipos de preguntas/ítems y estructura de la evaluación digital del College Board es muy similar a la PAATM. Sin embargo, hay diferencias en el proceso de administración y supervisión con la evaluación digital del College Board, según establecido en estos Términos y Condiciones.

Todo tipo de disputa entre el College Board y usted se puede resolver a través de un proceso de arbitración vinculante según la sección 13 de este Acuerdo.

Contenido:

Sección 1. Certificación

Sección 2. Administraciones de evaluación digital del College Board

Sección 3. Requisitos de fotografía para registro individual

Sección 4. Proceso de auto-autenticación durante la prueba en remoto o a distancia

Sección 5. Equipo requerido y prohibido durante la prueba en remoto

Sección 6. Conducta prohibida

Sección 7. Cancelación de puntuación y medidas disciplinarias  

Sección 8. Registro para acomodo razonable para estudiantes de Puerto Rico

Sección 9. Privacidad

Sección 10. Misceláneos

Sección 11. Políticas y requisitos

Sección 12. Derechos de propiedad intelectual

Sección 13. ARBITRAJE DE DISPUTAS

Sección 14. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Sección 15. Divisibilidad

Sección 16. Registros restringidos

Sección 17. Acceso a estos Términos y Condiciones

Sección 1. Certificación

(a) Al registrarse para y/o tomar la evaluación digital del College Board, usted certifica que (i) ha leído, entiende y acuerda a estar sujeto y atenerse por estos Términos y Condiciones y (ii) que la información que usted le provee al College Board es precisa y certera.

(b) Si usted se registra para tomar la evaluación digital del College Board a nombre de otro (por ejemplo, usted es el padre del candidato a examinarse), estos Términos y Condiciones les aplica tanto al candidato como a usted (colectivamente usted).

Sección 2. Administraciones de evaluación digital del College Board

(a) Usted puede tomar la evaluación digital del College Board en cualquiera de sus administraciones, siempre y cuando esté tomando la prueba para los propósitos apropiados, incluyendo:

  • solicitar a la institución de educación superior/universidad para la licenciatura/bachillerato;
  • solicitar para una beca, asistencia financiera o algún otro programa que requiera una prueba estandarizada para ingreso como parte de sus procesos de solicitud.

(b) Si usted está tomando la evaluación digital del College Board como parte de una administración financiada por el Estado o distrito escolar, puede tomar la prueba bajo la modalidad de “School Day”.

Sección 3. Requisitos de fotografía para registro individual

Cuando usted se registre para la evaluación digital del College Board se asemeje a su identificación formal (ID). Tambien debe asemejarse a su propia apariencia el día de la prueba. Su fotografía será incluida en su registro.

Aquí le proveemos unas recomendaciones para escoger su fotografía.

(a) Escoja una fotografía con estas características:

    1. Aparece solamente usted. No puede tener a otras personas visibles.
    2. La foto debe mostrar de frente (rostro completo hasta los hombros) su cara entera, ambos ojos y pelo (la cubierta de cabeza para propósitos religiosos es permisible). Nota: su cara completa y ambos ojos deben ser visibles.
    3. La fotografía tiene el enfoque adecuado y no contiene manchas oscuras o sombras.

(b) Su fotografía debe estar enfocada correctamente, permitiendo ver su rostro completo, que se pueda identificar como usted y corresponder con su apariencia el día de la prueba.

Sección 4. Proceso de autoautenticación durante la prueba en remoto o a distancia

(a) Requisitos de identificación oficial (ID) de candidato a examinarse. El día de la prueba, el personal de la administración tiene la discreción absoluta para determinar la validez y aceptabilidad del ID presentado para admisión a la prueba y cualquier determinación respecto a incumplimiento con políticas de ID.

Se le podrá negar tomar la prueba o sus puntuaciones podrán ser retenidas o canceladas si no puede proveer un ID aceptable, si el tipo de ID es cuestionable o si falla en seguir la política establecida con los requisitos de ID.

Usted es exclusivamente responsable de presentar una identificación aceptable cada vez que usted se presente a un sitio que ofrezca la evaluación digital del College Board. Las identificaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una identificación con foto (no expirada) expedida por una autoridad gubernamental o emitida por la escuela en la cual usted está matriculado. Identificaciones escolares del año anterior son válidas hasta el mes de diciembre del año corriente.
  • Tiene que ser un documento original (no se aceptan fotocopias).
  • Muestra su nombre completo, exactamente como aparece en su boleta de admisión o la lista de registro, incluyendo el orden de sus nombres.
  • Muestra una foto reciente que sea reconocible y claramente coincida con su apariencia el día de la prueba.
  • Está en buenas condiciones, con texto legible en inglés o español y una fotografía clara y visible.

Los estudiantes internacionales deben contactar al College Board al +1 (787) 772-1201 o a sus propias escuelas para preguntar por los requisitos que pudieran aplicar en sus respectivos países.

Importante: Si usted tiene preguntas sobre la política y requisitos de la evaluación digital del College Board, por favor, contacte Servicio al Cliente al +1 (787) 772-1201 al menos treinta (30) días antes de la fecha del día de la prueba.

(b) Identificación y otras discrepancias. De existir una discrepancia relacionada con su identificación o si la fotografía no cumple con nuestros requistos, se le puede negar acceso a la prueba, puede ser expulsado de la prueba o podemos denegar calificar su prueba o cancelar su puntuación, según nuestra discreción.

Sección 5. Equipo requerido y prohibido durante la prueba en remoto

(a) Necesitará el siguiente equipo durante la evaluación digital del College Board:

  • Computadora/ordenador en cual pueda tomar la evaluación digital del College Board
  • Un ID con fotografía aceptable. Se le solicitará tomarle una fotografía y mostrarlo ante la cámara.

(b) Los equipos prohibidos incluyen, pero no se limitan a los siguientes:

  • Teléfonos móviles/celulares, teléfonos inteligentes, reloj inteligente, equipo de rastreo de salud física,o cualquier otro tipo de tecnología que lleve sobre su cuerpo (se aceptan relojes análogos)
  • Reproductores de audio, grabadoras o tabletas
  • Todo tipo de cronómetros o alarmas
  • Cámara fotográfica o cualquier otro equipo fotográfico
  • Libros o material de referencia de cualquier tipo
  • Brújula, regla, transportador o instrumento que se use para cortar
  • Audífonos, excepto aquellos mencionados abajo en el inciso (c).
  • Calculadoras, excepto aquellas mencionadas abajo en el inciso (c).
  • Armas de fuego y todo tipo de arma

(c) Audífonos y calculadoras aceptables. Solamente se permiten para estudiantes que los necesiten como un equipo de acomodo razonable. Los tapones de oído solo pueden ser compatibles con tecnología asistencial o acomodo de audio formato MP3.

(d) Si usted tiene alguno de estos equipos prohibidos, se le podría negar el acceso a la prueba; además, podríamos cancelar su puntuación o negarnos a calificar su prueba.

Sección 6. Conducta prohibida

No podrá mostrar los comportamientos mencionados abajo y localizados en https://latam.collegeboard.org/2018/08/10/politicas-de-seguridad/.

  • Intentar copiarse o intentar obtener una ventaja injusta en la prueba
  • Tomar o intentar tomar cualquiera de las preguntas, contestaciones o notas de la prueba, incluyendo por medio de la memorización, dárselas a un tercero o discutirlas con cualquiera a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico, mensajes de texto o internet.
  • Durante cualquier momento, acceder a la prueba de manera impropia (o cualquier parte de la prueba), a una clave de respuestas o a cualquier información sobre la prueba
  • Referirse a, ojear o trabajar sobre una sección de la prueba fuera del tiempo establecido para el periodo de la prueba o durante esa sección en específico
  • Intentar dar o recibir apoyo, incluyendo copiar o a través del uso de una clave de respuestas
  • Discutir o compartir información sobre la prueba, incluyendo preguntas, respuestas, información pertinente sobre la versión o forma de la prueba o de cualquier otra información que pueda comprometer la seguridad de la prueba en cualquier momento (incluyendo antes de la prueba, durante la prueba, durante recesos o hasta después de la prueba)
  • Comunicarse con otros examinados o individuos de cualquier manera mientras la prueba esta en sesión
  • Permitir que cualquiera vea las preguntas de las pruebas y tus contestaciones o intente observar o copiar las preguntas y respuestas de otros
  • Consultar notas o apuntes, a otras personas, equipo electrónico prohibido, libros de texto o cualesquiera otros recursos durante la prueba o recesos
  • Utilizar o acceder a cualquier equipo prohibido, incluyendo dispositivos o auxiliares como, pero no limitado a teléfonos móviles, reloj inteligente, otros dispositivos de comunicación oral o escrita, tecnología llevada sobre su cuerpo, cámaras, notas, libros de referencia durante o en conexión con la prueba, incluyendo durante periodos de receso
  • No cumplir en guardar un teléfono móvil
  • Deliberadamente, intentar y/o tomar la prueba para otra persona o intentar que otro lo personifique a usted para tomar la prueba
  • Deliberadamente, generar cuentas falsas o generar múltiples cuentas estudiantiles
  • Proveer información falsa al College Board
  • Consumir comida o bebida
  • Mostrar conducta conflictiva, amenazante o revoltosa
  • Fallar en seguir cualquiera de las reglas de administración de pruebas establecidas en estos Términos y Condiciones, en otros materiales de registro o en directrices comunicadas antes y/o durante la prueba

Sección 7. Cancelación de puntuación y medidas disciplinarias

(a) Cancelación de puntuación y medidas disciplinarias. En el evento que el College Board determine (mediante total criterio propio) que sus puntuaciones son inválidas o usted violentó los Términos y Condiciones, podremos tomar una de las siguientes medidas (“Medidas”): negarle acceso a la prueba, expulsarle de la prueba, rechazar calificar su prueba, cancelar sus puntuaciones, prohibirle participar de futuras pruebas del College Board, y/o compartir información pertinente con otros como se establecerá en el inciso 7(d) abajo. ¡PRECAUCIÓN! LAS CONSECUENCIAS DE COPIARSE O HACER TRAMPA EN LA EVALUACIÓN DIGITAL DEL COLLEGE BOARD SON SEVERAS.

(b) Irregularidades en la prueba. Además, podremos cancelar sus puntuaciones si determinamos (mediante total criterio propio) que ha ocurrido una irregularidad durante la prueba (colectivamente “Irregularidades en la prueba”). Algunos ejemplos de Irregularidades en la prueba incluyen problemas o circunstancias irregulares, eventos asociados con la administración de la prueba y que puedan afectar a un candidato o varios grupos de candidatos. Algunos tipos de problemas que pueden surgir incluyen, pero no se limitan a errores administrativos (ej. cronología inadecuada, proveer acomodos no autorizados por el College Board, materiales y equipo defectuosos), evidencia de conocimiento sobre contenido seguro de la prueba previo a la administración e interrupción de la administración debido a desastres naturales, brote de epidemias, guerras, protestas, disturbios civiles u otros tipos de emergencia. Cuando ocurren Irregularidades en la prueba, podemos cancelar una administración en su totalidad, registros particulares, negarnos a calificar parte o la totalidad de la prueba o cancelar puntuaciones. Podremos hacer esto independientemente de si usted causó o no las Irregularidades en la prueba, se benefició de ellas o violentó los Términos y Condiciones. Podemos. a nuestra discreción, emitirle un reembolso o la oportunidad de tomar la prueba nuevamente dentro de un marco de tiempo razonable y sin futuros cargos. Estos son los únicos remedios que pudieran estar disponibles como resultado de las Irregularidades en la prueba. No podrá revisar puntuaciones de una administración afectada antes de escoger la opción de tomar una prueba de reposición.

(c) Candidato reporta conducta impropia o comportamiento sospechoso. Usted podrá notificar de manera confidencial cualquier sospecha de infracción de los Términos y Condiciones de la evaluación digital del College Board o si tiene alguna desconfianza sobre la seguridad de una evaluación digital del College Board, contactando, en un término de tres (3) días laborables después de la fecha de la administración, al College Board en Puerto Rico al +1 (787) 772-1200 entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m. o enviando un correo electrónico a [email protected].

(d) Compartir información con terceros. El College Board se reserva el derecho a poder compartir resultados de investigaciones de seguridad con terceros, incluyendo su escuela, cualquier receptor de la puntuación, universidad, institución de educación superior, agencia, organización de becas, destinatario potencial de las puntuaciones, agencia o dependencia gubernamental en los Estados Unidos de América u otro país, padres, tutores/guardián legal o las autoridades de ley y orden. El College Board también podría compartir la información con terceros que tengan una razón legítima para obtener conocimiento, que puedan asistir durante la investigación o que conduzcan su propia investigación. El College Board también podría contestar preguntas o indagaciones hechas por cualquier institución a la cual usted sometió su puntuación. Si usted publica cualquier revisión, investigación o decisión del College Board, el College Board se reserva el derecho a hacer cualquier y todos los detalles sobre el asunto completamente públicos.

Sección 8. Registro para acomodo razonable para estudiantes de Puerto Rico

Si usted es un estudiante en Puerto Rico con una condición que requiere un acomodo razonable, usted podría ser elegible para recibir los servicios de parte del College Board. Estos servicios ofrecen la oportunidad para candidatos que cualifiquen para tomar la prueba bajo unas condiciones que permitan que sus puntuaciones correspondan con sus habilidades y destrezas. Para más información, por favor, visite el siguiente enlace.

Los estudiantes que soliciten acomodo razonable deberán someter toda la documentación requerida al siguiente correo electrónico, [email protected]. con al menos dos (2) semanas de antelación a la fecha límite de registro, para no incurrir en cargos. Los documentos serán evaluados para la aprobación del acomodo solicitado.  Después de recibir aprobación, podrán someter el pago electrónicamente.

Sección 9. Privacidad

(a) Políticas de privacidad. El College Board reconoce la importancia de proteger su privacidad. Nuestras políticas de privacidad están localizadas en org/privacy-center (“Políticas de privacidad”) y son parte de nuestros Términos y Condiciones. Usted otorga el consentimiento al College Board de recolectar, utilizar y divulgar la información que lo puede identificar descritas en las políticas de privacidad y en estos Términos y Condiciones. El College Board podría actualizar sus Políticas de privacidad en cualquier momento y estarán sujeto a cambios hasta una (1) semana previa a la fecha de su prueba y cualesquiera fechas subsiguientes, para las cuales usted se registre. Se le requiere revisar las políticas de privacidad, localizadas en collegeboard.org/privacy-center previo a cada administración de pruebas.

(b) Si su escuela participa en una administración de evaluación digital del College Board en la modalidad “En tu escuela” (School Day) o de un proceso de registración en masa, el College Board podría recibir de su escuela información personal que incluye nombre y apellido, sexo/género, fecha de nacimiento y dirección postal. Esta información se mantendrá de una manera segura y se incluirá en su expediente permanente en el College Board, para propósitos de informes de resultados y otros usos mediante su autorización.

(c) Servicio de búsqueda estudiantil. Si es un estudiante en Puerto Rico y decide participar en BUSCA, nuestro servicio de búsqueda estudiantil, se le notifica que:

  • Compartiremos la información que usted le provea al College Board (incluyendo información personal que lo identifique, rango de puntuaciones, respuestas al cuestionario) con universidades, programas de becas sin fines de lucro y otras organizaciones sin fines de lucro (“Organizaciones educativas”).
  • Las Organizaciones educativas usarán esta información para comunicarse mediante correo electrónico y correo postal informándole sobre sus oportunidades educativas, asistencia financiera y oportunidades de becas. El ser contactado por Organizaciones educativas, no significa que ha sido admitido. Deberá someter una solicitud de admisión para ser considerado.
  • Las Organizaciones educativas pagan una licencia de uso al College Board para utilizar su (la suya) información. El College Board utiliza estas licencias para apoyar su misión. Los estudiantes no pagan ningún tipo de licencia para BUSCA.
  • Las Organizaciones educativas podrán utilizar su información solamente con el propósito de enviarle información sobre las oportunidades que ofrecen. No podrán (i) compartir su información con sus contratistas, como lo son proveedores de publicidad por correo directo, y (ii) solo podrán mantener su información por un tiempo limitado.
  • Exclusión: Usted podrá optar por ser excluido de BUSCA en cualquier momento, llamando al +1 (787) 772-1200.

(d) Informes educativos

  • Nosotros enviamos sus puntuaciones y otra información que usted provea durante la prueba a su escuela y distrito escolar. Adicionalmente, sus puntuaciones podrían ser enviadas al Estado para propósitos educativos, diagnóstico e informes especiales. Las puntuaciones de estudiantes que reciben su educación desde el hogar no será compartida con la escuela que administre la prueba.
  • Cuando usted solicita que le enviemos las puntuaciones a universidades y otras organizaciones designadas mediante su proceso de registro y/o a través de su cuenta en el College Board, enviaremos dichas puntuaciones y otra información pertinente provista por usted durante la prueba, en conformidad con lo siguiente:
    • Información general: Cada vez que usted tome una evaluación digital del College Board, las puntuaciones se incluyen en su expediente y solamente se reportan a usted y su escuela preparatoria, mediante una plataforma en línea unas semanas posteriores a la prueba. También se le enviará una copia física por correo postal. Una copia de su informe de resultados estará disponible para su escuela preparatoria y aquellas universidades y programas de becas que escogió durante el proceso de registro.
    • El College Board mantiene un historial de todas sus puntuaciones y no podemos eliminar puntuaciones específicas de su expediente. Si usted desea que no se califique su prueba, deberá solicitar una cancelación ante el supervisor del centro de examen o completar una forma disponible en línea para la cancelación de calificación de la prueba.
    • Note que la evaluación digital del College Board incluye puntuaciones adicionales que ofrecen mayor entendimiento sobre sus niveles de destrezas y habilidades. El College Board provee asistencia a universidades e instituciones de educación superior para mejor uso e interpretación de dichas puntuaciones. Las puntuaciones son propiedad del College Board.
    • Resultados atrasados: Los resultados o puntuaciones se pueden atrasar por varias razones. Le notificaremos si sus puntuaciones sufren de algún atraso inusual.
    • Enviar sus puntuaciones a universidades e instituciones de educación superior: Cabe señalar que si usted está solicitando a más de una universidad o institución de educación superior, es importante que envíe sus puntuaciones de la evaluación digital del College Board a cada una de manera individual.
    • El College Board puede compartir puntuaciones de evaluación digital del College Board con ciertos programas del gobierno de Estados Unidos de América y programas de becas de los estados, para ser utilizados como una fuente de información para reconocimiento de aprovechamiento estudiantil. Esta acción también se hará para administraciones individuales con consentimiento previo de parte del candidato.
    • Procedimiento para mantener puntuaciones en su expediente: Sus puntuaciones, sus respuestas al Cuestionario de la Evaluación digital del College Board y cualquier información personal que usted le provea al College Board formarán parte de su expediente estudiantil y se mantendrá de manera indefinida.
    • Ordenar informes adicionales de sus resultados: Los informes adicionales de resultados de una evaluación digital del College Board deben ser solicitados utilizando el formulario de informes adicionales disponible en https://latam.collegeboard.org/. Solicitar informes adicionales podría conllevar un pago. El pago del servicio se cobrará se encuentren o no dichos resultados. El College Board no puede garantizar que las puntuaciones siempre puedan ser localizadas. El tiempo de respuesta es entre una (1) a tres (3) semanas desde el recibo de la solicitud.
    • Informes de resultados extraviados: Si usted tiene puntuaciones extraviadas o que falten de su informe de puntuación, llame al College Board o escriba mediante correo postal a la siguiente dirección: College Board Digital Assessment Program, PO Box 71101, San Juan, PR 00936-8001. Provea su información de identificación, fechas de prueba y destinatarios previos de sus informes de resultados a los cuales usted desea enviarles un informe actualizado. Los informes que puedan ser localizados serán enviados sin costo adicional e incluidos en futuras peticiones.
    • Otros asuntos en procesamiento: Los procesos del College Board están diseñados para asegurarse de que los registros se tramiten y procesen apropiadamente y que las respuestas se tramiten y califiquen correctamente. Ante el evento improbable de que surja una situación en conexión con el trámite de materiales de registro, informes de resultados o en el proceso de calificación, el College Board corregirá el error, de ser viable, coordinará una administración de reemplazo para aquellos candidatos afectados o proveerá un reembolso del costo de la prueba. Estos son las únicas soluciones disponibles para candidatos ante este tipo de situación.

(e) Verificación de puntuaciones: Usted podrá solicitar una verificación de su puntuación hasta noventa (90) días después de haber tomado la prueba. Deberá imprimir y completar el formulario de evaluación digital del College Board, disponible en línea en https://latam.collegeboard.org/. Por favor, lea la información con detenimiento antes de solicitar dicho servicio, ya que conlleva un cargo.

(f) Supervisión a distancia o remota

  • Para aquellos estudiantes que toman la evaluación digital del College Board en formato de supervisión remota, el College Board colabora con un tercero para proveer tanto una plataforma de evaluación segura como un medioambiente apropiado. Como parte de este servicio de supervisión remota, se le estará solicitando que provea su nombre completo, número de registro/correo electrónico,la universidad a la cual está solicitando ingreso, la ciudad donde reside y su ID con fotografía.
  • El proveedor de la supervisión remota verificará su identidad utilizando la fotografía del ID y tecnología de reconocimiento del rostro, automáticamente alertando anomalías durante el transcurso de la prueba, como la presencia de equipo no autorizado o conductas prohibidas. El servicio de supervisión remota grabará tanto vídeo como audio a través de su videocámara y micrófono durante el transcurso de la sesión.
  • El proveedor de supervisión remota podrá utilizar los datos solamente para propósitos de vigilancia y calificación. Mantendrá los datos por un periodo de noventa (90) días, y luego los eliminará de sus servidores.

Sección 10. Misceláneos

(a) En ciertos casos, incluyendo aquellos donde hay un volumen inesperado o por seguridad de la prueba, o por seguridad general, el College Board se reserva el derecho a ubicarlo en una administración posterior.

(b) En el evento de alguna situación relacionada con la seguridad de las pruebas, amenaza de salud pública, desastre natural, acto terrorista, disturbios civiles y/o cualquier evento inesperado o que las circunstancias lo ameriten, el College Board se reserva el derecho de poder cancelar el administrarles la prueba a todos por igual o algún grupo en específico. Al momento de esto ocurrir, el College Board notificará por adelantado, de ser viable. Comunicaremos sobre las cancelaciones de pruebas y, cuanto antes, se notificarán fechas alternas para aquellos afectados.

(c) Para asegurar la integridad de la evaluación digital del College Board, por razones de seguridad o por otras razones completamente a discreción del College Board, nos reservamos el derecho a prohibir a cualquier individuo o grupo de individuos registrarse para y/o tomar cualquier prueba del College Board.

(d) Si el College Board adviene en conocimiento que usted o alguien más está ante un peligro inminente, incluyendo una determinación basada en el contenido de sus respuestas, nos reservamos el derecho a contactar a sus padres, tutor/guardián legal, escuela preparatoria o autoridades de ley y orden. También podríamos proveer respuestas que tengan relevancia o aporten contenido junto a información personal a aquellos contactados.

(e) El College Board o su designado podrá implementar métodos que capturen imágenes, vídeo o audio para asistir durante la administración de la prueba y velar por la seguridad. Las subsiguientes imágenes o grabaciones serán recolectadas, guardadas, revisadas y utilizadas para propósitos de (1) identificar, recopilar evidencia y/o investigar posibles incidentes en relación con la evaluación digital del College Board y (2) incrementar y mejorar la seguridad de la evaluación digital del College Board. Estas imágenes y/o grabaciones serán mantenidas después de la administración por el tiempo que sea razonablemente necesario para los propósitos esbozados. Posteriormente, las imágenes y grabaciones serán destruidas de forma segura. El College Board no utilizará ni divulgará la información, excepto como descrito arriba, cuando sea solicitada por autoridades de ley y orden y/o cuando se estime necesario para razonablemente proteger los derechos y propiedad del College Board o terceros.

(f) En ocasiones, el College Board lleva a cabo prepruebas con nuevas preguntas para determinar si debieran ser incluidas en futuras evaluaciones digitales. Estas preguntas pueden aparecer en cualquier parte de la prueba y el tiempo será extendido apropiadamente para que tenga tiempo de contestarlas. No serán incluidas en el cómputo de sus puntuaciones. Las preguntas calificadas y formas en su totalidad pueden ser utilizadas en más de una administración de prueba.

(g) El College Board toma los pasos para asegurar que los expedientes de registro sean apropiadamente manejados y procesados, y que las pruebas también sean manejadas y calificadas de manera apropiada. De surgir un evento improbable con los materiales de procesos de registro, informes de resultados o la calificación de la prueba, el College Board rectificará el error, de ser posible, y podría coordinar una fecha de reemplazo para aquellos estudiantes impactados o proveer un reembolso del costo de la prueba. Estas son las únicas opciones disponibles en relación con este tipo de situación.

(h) Todo contratista del College Board es un beneficiado tratado como tercero y tendrá acceso a los derechos y beneficios bajo este Acuerdo y pudiera hacer cumplir las provisiones de este Acuerdo como si fuera una de las partes de dicho Acuerdo.

Sección 11. Políticas y requisitos

(a) Todas las políticas y requisitos del College Board (i) a las cuales se aluden en estos Términos y Condiciones y (ii) relacionadas con el registro en la evaluación digital del College Board se encuentran en https://latam.collegeboard.org/paa. Todas forman parte de los Términos y Condiciones.

(b) El College Board se reserva el derecho a actualizar sus políticas y requisitos cuando lo estime necesario. Dichas actualizaciones están sujetas a cambiar hasta una semana previo a la fecha de su prueba y cualquier subsiguiente fecha de prueba para la cual usted se registre. Se le requiere que revise estas políticas previo a cada administración de la prueba.

Sección 12. Derechos de propiedad intelectual

(a) Todas las pruebas, documentos y materiales relacionados con las pruebas y materiales para preparación de la prueba son obras con derechos de autor propiedad del College Board, protegidas por las leyes de los Estados Unidos de América y otros países.

(b) El College Board es dueño de todas las respuestas y documentos de respuestas, al igual que de todas las respuestas que usted provea. Estas pueden ser utilizadas por el College Board para cualquier propósito sujeto a las políticas de privacidad del College Board localizadas en [collegeboard.org/privacy-center] y de estos Términos y Condiciones.

Sección 13.  ARBITRAJE DE DISPUTAS

(a) Reglas generales de arbitraje (“Reglas Generales de Arbitraje”)

  • Todo tipo de disputa entre usted y el College Board y/o cualesquiera de sus contratistas que se relacionen de cualquier manera con la forma de registrarse para o de tomar una evaluación digital del College Board, incluyendo, pero no limitándose a solicitar o recibir acomodos durante la administración de la prueba, informe de resultados, uso de sus datos, asuntos con la seguridad de la prueba, pero excluyendo todo tipo de reclamación que una parte violentó los derechos de propiedad intelectual de la otra parte, serán resueltos exclusiva y obligatoriamente mediante un solo árbitro a través de la American Arbitration Association (“AAA”) bajo las reglas de Arbitraje de Consumidor en efecto al momento de presentar la solicitud ante la AAA. Las copias de las reglas se encuentran en adr.org.
  • Los procedimientos se llevarán a cabo en una localización que sea conveniente para ambas partes con suficiente antelación y tomando en consideración la habilidad para viajar y otras circunstancias pertinentes. Si las partes no pueden acordar en una localización, las partes estarían de acuerdo con llevar a cabo los procedimientos mediante declaraciones documentadas y/o mediante videollamada o llamada telefónica o, ante el evento de que los procedimientos cara a cara se puedan acordar o sean requeridas por el árbitro, en una localización que sea razonablemente conveniente para ambas partes de acuerdo con las reglas de Arbitraje de Consumidor de AAA.
  • Las partes acuerdan que la ley de Arbitraje Federal (“FAA”, por sus siglas en inglés) 9 U.S.C. § 1 et seq. gobierna esta provisión, y que es la intención de todas las partes que la FAA tendrá supremacía ante todas las leyes estatales, hasta donde sea permisible y establecido por la ley.
  • Ningún proceso de arbitraje podrá mantenerse como una disputa colectiva o demanda de clase. El árbitro tampoco tendrá autoridad para combinar o agregar las disputas de más de un individuo, ni llevar a cabo cualquier procedimiento de clase o colectivo, otorgar una indemnización para una clase o colectivo, u otorgar una indemnización a ninguna persona o entidad que no sea parte del proceso de arbitraje sin el consentimiento escrito del College Board.
  • Al estar de acuerdo con el proceso de arbitraje en esta sección, usted está renunciando a su derecho de que su disputa sea escuchada por un juez o jurado, excepto a como se menciona abajo.
  • Cada parte será responsable por sus propios gastos y honorarios legales incurridos en conexión con el proceso de arbitraje, excepto los costos de presentación de su reclamación ante la AAA, que serán pagados por el College Board. Esto no impide que el árbitro otorgue alivio en concordancia con las reglas de Aribitraje de Consumidor de la AAA.

(b) Sin perjuicio de lo anterior en las secciones (a) y (b) de arbitraje, cualquiera de las partes puede entablar una demanda en corte de reclamos menores en vez de arbitraje si el reclamo de la parte cae bajo jurisdicción de una corte de reclamos menores, como se permite en las reglas de AAA. Si cualquiera de las partes lleva a cabo una acción legal en corte de reclamos menores, usted y el College Board aceptan el fallo de la corte de reclamaciones menores como resolución final y firme a la disputa y no apelarán la decisión de la corte de reclamaciones menores y no perseguirán ningún otro reclamo (incluyendo algún reclamo afirmado bajo arbitraje) relacionado con esa disputa.

Sección 14. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

EXCEPTO HASTA EL GRADO DE LO QUE SE DETERMINE COMO PROHIBIDO POR LEY, LA TOTALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD DEL COLLEGE BOARD, SUS AGENTES Y CONTRATISTAS, A USTED O CUALQUIERA QUE RECLAME POR O A TRAVÉS SUYO O EN SU REPRESENTACIÓN, CUALQUIER RECLAMO, PÉRDIDA, COSTO, DAÑO, SURGIDOS O RESULTADOS DE FORMA DIRECTA O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADO CON EL COLLEGE BOARD, CUALQUIER ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DEL COLLEGE BOARD, DE CUALQUIER CAUSA NO PODRÁ SOBREPASAR LOS COSTOS DE REGISTRO QUE USTED LE PAGÓ AL COLLEGE BOARD O $100.00, LA CANTIDAD QUE SEA MAYOR. ADEMÁS, EL COLLEGE BOARD NO SERÁ RESPONSABLE DENINGÚN EVENTO PARA CUALQUIER DAÑO A CONSECUENCIA, INDIRECTO, PUNITIVO, EJEMPLAR O ESPECIAL.

Sección 15. Divisibilidad

Si cualquiera de las provisiones o parte de este Acuerdo se determina que es inválida, ilegal o inaplicable, el resto de las provisiones continuarán en pleno vigor sin impedimento o invalidado de ninguna manera y dentro de la mayor medida posible, la provisión inválida, ilegal o inaplicable será modificada para que pueda ser válida, legal y aplicable, reflejando la intención de las partes.

Sección 16. Registros restringidos

El College Board junto con sus proveedores de servicio extranjeros, está sujeto a sanciones económicas, legales y regulaciones de parte del gobierno de Estados Unidos de América. El College Board está prohibido de proveer servicios de evaluación o aceptar registros de personas que residan en ciertas áreas o que sean designados por el gobierno de Estados Unidos de América como “Specially Designated Nationals and Blocked Persons” (colectivamente, “Personas Sancionadas”), a menos que esté específicamente autorizado por el gobierno de Estados Unidos de América. Si una persona sancionada intenta registrarse a pesar de estas sanciones que prohiben al College Board de llevar a cabo relaciones con esta persona sancionada, el College Board o una institución financiera podría impedir el registro o pagos sometidos por o a nombre de tal persona sancionada. Si el pago no es obstaculizado y rechazado, el College Board tendrá que cancelar el registro y no podrá emitir un reembolso. Por favor, contacte al College Board en Puerto Rico al +1(787) 772-1201 entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m. o a la pagina web del Departamento del Tesoro y su oficina de “Foreign Assets Control (OFAC)” para obtener una lista vigente de programas y personas sancionadas.

Sección 17. Acceso a los Términos y Condiciones

Si usted tiene dificultan para acceder a estos Términos y Condiciones, incluyendo nuestras políticas y requisitos, por favor, comuníquese con Servicio al Cliente del College Board en el 787-772-1201 o vía correo electrónico [email protected] previo a registrarse o tomar la evaluación digital del College Board. Con gusto le proveeremos los Términos y Condiciones en un formato alterno o le asistiremos de alguna otra manera razonablemente necesaria para poder facilitarle el acceso a estos Términos y Condiciones.