Términos y condiciones de la evaluación digital del College Board - College Board

Términos y condiciones de la evaluación digital del College Board

Introducción

Los términos y condiciones aquí presentados (“Términos y Condiciones” o “Acuerdo) son un contrato legal entre usted y el College Board (“College Board” o “nosotros”). Establecen importantes reglas y políticas que usted debe seguir en relación con tomar una evaluación digital (‘’evaluación digital”) del College Board. Por favor, léalos con detenimiento. Si usted se registra para una evaluación digital en representación de otra persona (por ejemplo, si es padre o tutor legal del examinado), estos Términos y Condiciones rigen tanto para usted como para el examinado (colectivamente, “usted”).

Toda disputa entre usted y el College Board se resolverá a través de un proceso de arbitraje vinculante, según se establece en la sección 9 de este Acuerdo. Usted comprende que, al aceptar el arbitraje, renuncia a su derecho a resolver disputas en un tribunal por parte de un juez o jurado, salvo que se establezca lo contrario en este Acuerdo.

Contenido

Sección 1. Administración de la evaluación digital del College Board 

Sección 2. Conducta prohibida 

Sección 3. Cancelación de resultados y medidas disciplinarias

Sección 4. Privacidad 

Sección 5. Resultados

Sección 6. Misceláneos

Sección 7. Políticas y requisitos

Sección 8. Derechos de propiedad intelectual

Sección 9. ARBITRAJE DE DISPUTAS Y RENUNCIA SOBRE ACCIONES DE CLASE

Sección 10. Ley aplicable, sede y renuncia a juicio por jurado

Sección 11. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Sección 12. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

Sección 13. Divisibilidad

Sección 14. Registros restringidos

Sección 15. Accesibilidad de estos Términos y Condiciones

Sección 1. Administración de la evaluación digital del College Board

La evaluación digital se administrará en formato digital. Usted podrá tomarlo en su casa o en la institución desde un dispositivo autorizado y con conexión a Internet.

(a) Artículos requeridos

  1. Un dispositivo con carga suficiente para permitirle completar la prueba.
  2. Una identificación con foto vigente emitida por el Estado o su institución. Una identificación adicional pudiera ser requerida por su institución.

(b) Artículos prohibidos

  1. Equipos electrónicos incluyendo teléfonos, relojes inteligentes, equipo de rastreo de salud física o cualquier otro tipo de tecnología que lleve sobre su cuerpo, grabadoras, reproductoras de audio, o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación. La única excepción a esta restricción son las computadoras portátiles u otros dispositivos que se permita utilizar para tomar la evaluación digital.
  2. Libros, brújulas, transportador, lápices mecánicos, lápices que no sean Núm. 2, corrector líquido, diccionarios, resaltador, notas, o lápices a color
  3. Papel en blanco – Los estudiantes que toman la evaluación digital en la institución no pueden traer papel en blanco, pero se les proporcionará papel allí. A los estudiantes que toman la prueba en casa se les permite usar su propio papel en blanco.
  4. Relojes que emitan o hagan sonidos o tengan una alarma
  5. Computadoras o calculadoras que no hayan sido aprobadas
  6. Guías de referencia, mapa del teclado u otras instrucciones de escritura
  7. Audífonos, excepto aquellos mencionados abajo en el inciso (c)
  8. Calculadoras, excepto aquellas mencionadas abajo en el inciso (c)
  9. Vestimenta o zapatos que contengan información sobre alguna materia
  10. Comida o bebidas
  11. Portapapeles

(c) Audífonos y calculadoras aceptables. Solamente se permiten para estudiantes que los necesiten como un equipo de acomodo razonable. Los audífonos solo pueden ser compatibles con tecnología asistencial o acomodo de audio formato MP3.

(d) Requisitos para la administración digital

  1. Internet y sistema operativo. Necesita una conexión a Internet para acceder a la evaluación digital y enviar sus respuestas. Debe utilizar Windows 7 o superior (usuarios de computadoras personales o PC, por sus siglas en inglés) o Mac OS 10.10 o superior (usuarios de MAC). No estará disponible la opción de utilizar Chromebooks, tableta ni celular. Es posible que deba actualizar su sistema operativo.
  2. Navegador. Necesita uno de los siguientes navegadores: Google ChromeV53 o superior; Mozilla Firefoxv42 o superior.
  3. Dispositivo necesario. Puede usar su computadora de escritorio o computadora portátil.
  4. Aplicación. Es necesario que instale la aplicación Respondus LockDown Browser.
  5. Envío de sus respuestas. Debe completar la evaluación digital en la fecha y hora que haya acordado con su institución. No se aceptarán respuestas recibidas después de la fecha límite.
  6. Cámara portátil o de la computadora y micrófono. La cámara de su dispositivo y micrófono deben estar en funcionamiento y encendidos en todo momento durante el examen digital, excepto durante los descansos aprobados.

Sección 2. Conducta prohibida

Usted no podrá demostrar la conducta prohibida que se establece a continuación y localizada en https://latam.collegeboard.org/2021/03/31/conducta-prohibida-y-cancelacion-de-resultados-en-evaluaciones-digitales/, incluyendo, pero no limitándose a lo siguiente:

  • Intentar copiarse o intentar obtener una ventaja injusta en la prueba.
  • Obtener o intentar obtener acceso inapropiado a la prueba, a parte de la prueba o a información acerca de la prueba.
  • Acceder o intentar acceder un teléfono de cualquier clase o dispositivo electrónico durante la prueba o durante los descansos.
  • Acceder inapropiadamente o intentar acceder inapropiadamente a cualquier dispositivo electrónico durante la prueba, excepto según sea permitido en las instrucciones de la prueba.
  • Reproducir o intentar reproducir cualquier parte de la prueba bajo cualquier modo (por ejemplo, al tomar fotos o realizar fotocopias).
  • Compartir contenido de la prueba durante o después de la prueba por cualquier medio, incluyendo, pero no limitándose, a través de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, fotografías, redes sociales o en la Internet.
  • Llevar información sobre material de la prueba en la ropa, zapatos o en su cuerpo.
  • Utilizar acomodos razonables que no hayan sido aprobados por su institución.
  • Copiar el trabajo de otro estudiante o de otra fuente publicada o no publicada.
  • Someter cualquier respuesta que no sea del todo suya. Esto incluye someter cualquier texto, contenido, gráficos, fotos, u otro contenido que se obtenga de alguna fuente, incluyendo de Internet, libros, materiales de clase o de cualquier parte de la prueba.
  • Intentar brindar o recibir asistencia o comunicarse de cualquier modo, y por cualquier medio, con otra persona acerca de la prueba, durante la administración de la prueba o después de la administración. Cualquiera que provea o reciba asistencia será investigado.
  • Tomar o intentar tomar la prueba por otra persona.
  • Permitir o intentar permitir que otra persona tome la prueba por usted.
  • Mostrar conducta o comunicarse de manera conflictiva, amenazante o rebelde hacia o en relación con cualquier examinado, administrador o examinador de prueba, o empleado del College Board o sus proveedores.
  • Fallar en seguir cualquiera de las reglas de administración de pruebas establecidas en estos Términos y Condiciones, en otros materiales de registro o en directrices comunicadas antes y/o durante la prueba.

Sección 3. Cancelación de resultados y medidas disciplinarias

(a) Cancelación de resultados y medidas disciplinarias. En el evento de que el College Board determine, bajo su propio criterio, que sus resultados son inválidos o que usted violentó los Términos y Condiciones, se podrá, bajo nuestro criterio, tomar una de las siguientes medidas (“Medidas”): negarle su derecho a la administración de la prueba, rechazar proveer el resultado de su prueba, cancelar su resultado, prohibirle participar en futuras pruebas del College Board o compartir información pertinente con otros como se establecerá en el inciso 3(d) abajo. ¡PRECAUCIÓN! ¡LAS CONSECUENCIAS DE HACER TRAMPA EN LA EVALUACIÓN DIGITAL DEL COLLEGE BOARD SON SEVERAS!

(b) Irregularidades durante la administración. Además, podremos cancelar sus resultados si determinamos, bajo nuestro propio criterio, que ha ocurrido una irregularidad durante la administración (colectivamente, “Irregularidades”). Algunos ejemplos de Irregularidades incluyen problemas, circunstancias irregulares o eventos asociados con la administración de la evaluación digital del College Board y que puedan afectar a un estudiante que tome la evaluación digital o a un grupo de estudiantes. Algunos problemas que pueden surgir incluyen, pero no se limitan a errores administrativos (por ejemplo, materiales y equipo defectuosos), pérdida de conexión a la red, errores del sistema, evidencia de previo conocimiento sobre el contenido seguro de la prueba o interrupciones de la administración causadas por desastres naturales, brote de epidemias, guerras, protestas, disturbios civiles u otros tipos de emergencias. Cuando ocurren Irregularidades, podemos cancelar una administración en su totalidad o registros individuales, negarnos a calificar parte o la totalidad de la prueba o cancelar los resultados. Podremos hacer esto independientemente de si usted causó o no las Irregularidades, se benefició de ellas o violentó los Términos y Condiciones. Podemos, a nuestra discreción, darle la oportunidad de tomar la evaluación digital del College Board nuevamente dentro de un marco de tiempo razonable y sin cargo. Estos son los únicos remedios que pudieran estar disponibles para usted como resultado de las Irregularidades. No podrá revisar resultados de una administración afectada antes de escoger la opción de tomar una prueba de reposición.

(c) Reporte de conducta inapropiada o sospechosa. Usted podrá reportar de manera confidencial cualquier sospecha de violación a estos Términos y Condiciones, o cualquier preocupación sobre la seguridad de la evaluación digital del College Board, contactando en un término de tres (3) días laborables después de la fecha de la administración al College Board en Puerto Rico en el +1 (787) 772-1201 entre 10:00 a. m. y 2:00 p. m. o enviando un correo electrónico a [email protected].

(d) Información que el College Board compartirá con terceros. El College Board se reserva el derecho de compartir el resultado de una investigación sobre la seguridad de la prueba (incluyendo, pero sin limitarse, a cualquier información disciplinaria relacionada) con terceros, incluyendo con su maestro, escuela, cualquier receptor de la puntuación, universidad, institución de educación superior o agencia, organización de becas, oficinas de admisión, destinatario potencial de resultados, agencias o dependencia gubernamental en los Estados Unidos de América u otro país, padres, tutores o guardianes legales o autoridades de ley y orden. El College Board pudiera compartir tal información con terceros que tengan una razón legítima para conocer esta información o que puedan asistir al College Board en su investigación o que vayan a conducir su propia investigación. El College Board también pudiera contestar preguntas o indagaciones hechas por cualquier institución a la cual usted sometió sus resultados. Si usted publica cualquier revisión, investigación o decisión del College Board, el College Board se reserva el derecho a hacer públicos cualesquiera y todos los detalles sobre el asunto en cuestión.

Sección 4. Privacidad

(a) Políticas de privacidad. El College Board reconoce la importancia de proteger su privacidad. Nuestras políticas de privacidad localizadas en org/privacy-center (“Políticas de Privacidad”) son parte de nuestros Términos y Condiciones. Usted otorga el consentimiento al College Board de recolectar, utilizar y divulgar su información de identificación personal descrita en las Políticas de Privacidad y en estos Términos y Condiciones. El College Board pudiera actualizar sus Políticas de Privacidad en cualquier momento y estas están sujetas a cambios hasta una (1) semana previa a la fecha de la administración de su prueba. Se requiere que usted revise las Políticas de Privacidad localizadas en collegeboard.org/privacy-center previo a la administración de la evaluación digital.

(b) Evaluación digital

  1. El College Board tiene un acuerdo con un proveedor externo para proporcionar una plataforma de prueba segura y un entorno de supervisión de la prueba. Como parte del servicio de la evaluación digital, se le podrá solicitar que usted proporcione su nombre, número de registro, correo electrónico, información de la universidad a la cual está aplicando, su ciudad de residencia y su identificación con foto. Esta información, junto con las respuestas de su prueba, se proporcionarán al College Board para fines de calificar y proveer informes de sus resultados, así como para otros propósitos con su autorización.
  2. El proveedor de la evaluación digital verificará su identidad utilizando su identificación con foto y tecnología de reconocimiento facial y marcará automáticamente posibles anomalías durante la prueba, como la presencia de artículos prohibidos o conducta prohibida. El servicio de evaluación digital grabará el audio y el video de su cámara web durante la sesión de prueba.
  3. El proveedor de evaluación digital solo puede usar los datos con propósitos de supervisión y calificación de sus resultados y solo puede conservar los datos durante noventa (90) días. Después de esos noventa (90) días, se eliminarán de sus servidores. El proveedor de la evaluación digital puede proporcionarle al College Board información personal de su registro y sesión de prueba, incluidas grabaciones de video y audio, con el propósito de (1) identificar, recolectar evidencia o investigar posibles incidentes de seguridad de la evaluación digital de College Board; (2) mejorar la seguridad de la evaluación digital del College Board. Estas imágenes o grabaciones se mantendrán después de la administración de la prueba durante el tiempo que sea razonablemente necesario para los fines especificados. A partir de entonces, las imágenes y grabaciones se destruirán de forma segura. El College Board no usará ni divulgará dicha información excepto como se describe anteriormente, según sea solicitado por las autoridades de ley o según sea razonablemente necesario para proteger los derechos y la propiedad del College Board o de terceros. Si usted participa en la evaluación digital de la Administración en tu escuela, el College Board puede recibir su información personal, incluido el nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento y dirección postal de su escuela. Esta información se mantendrá segura y se agregará a su registro permanente del College Board para ser utilizada para fines de reportes de calificaciones, así como para otros fines con su autorización.

(c) Búsqueda universitaria para la selección de candidatos a admisión (BUSCA). Si es un estudiante en Puerto Rico y decide participar voluntariamente en BUSCA, nuestro servicio de búsqueda estudiantil, se le notifica que:

  1. Compartiremos la información que usted le provea al College Board (incluyendo información personal que lo identifique, rango de puntuaciones, respuestas al cuestionario) con universidades, programas de becas sin fines de lucro y otras organizaciones sin fines de lucro (“organizaciones educativas”). Las organizaciones educativas usarán esta información para comunicarse con usted mediante correo electrónico y correo postal y para informarle sobre oportunidades educativas, asistencia financiera y oportunidades de becas. El que usted sea contactado por organizaciones educativas no significa que haya sido admitido. Deberá someter una solicitud de admisión para ser considerado.
  2. Las organizaciones educativas pagan una cuota al College Board para obtener una licencia (uso) de su información. El College Board utiliza estas cuotas para apoyar su misión. Los estudiantes no pagan ningún tipo de cuota por BUSCA.
  3. Las organizaciones educativas podrán utilizar su información solamente con el propósito de enviarle información sobre las oportunidades que ofrecen. No podrán (i) compartir su información con otros, excepto con sus contratistas, como lo son proveedores de servicios de correo directo, y (ii) solo podrán mantener su información por un tiempo limitado.
  4. Exclusión: Usted podrá optar por ser excluido de BUSCA en cualquier momento, llamando al +1(787) 772-1201.

(d) Informes educativos

  1. Nosotros enviamos sus puntuaciones y otra información que usted provea durante la prueba a su institución y distrito escolar. Adicionalmente, sus puntuaciones podrían ser enviadas al Estado para propósitos educativos, diagnósticos o para propósitos de reportes especiales. Los resultados de estudiantes que reciben su educación desde el hogar no serán compartidos con la institución que administra la prueba.
  2. Cuando usted solicita que le enviemos las puntuaciones a universidades y otras organizaciones designadas por usted durante su proceso de registro y/o a través de su cuenta en el College Board, enviaremos dichas puntuaciones y otra información que usted provea durante la prueba, en conformidad con lo que se establece en la siguiente sección.

Sección 5. Resultados

(a) Información general: Cada vez que usted tome una evaluación digital del College Board, las puntuaciones se incluyen en su expediente y solamente se reportan a su escuela preparatoria mediante una plataforma en línea unas semanas posteriores a la prueba. Una copia de las puntuaciones podrá ser también enviada a usted. La copia de su informe de resultados estará disponible para su escuela preparatoria y aquellas universidades y programas de becas que escogió durante el proceso de registro.

  1. Sujeto a nuestra política interna de retención de registros, mantenemos su historial completo de resultados en nuestros archivos y no podemos eliminar resultados específicos de su registro. Si no desea que su prueba sea calificada, solicite una cancelación de resultados al supervisor del centro de exámenes el día del examen o complete el formulario para la cancelación de resultados disponible en línea.
  2. Note que la evaluación digital del College Board incluye resultados adicionales que ofrecen mayor entendimiento sobre sus niveles de destrezas y habilidades. El College Board provee asistencia a universidades e instituciones de educación superior para el uso e interpretación de dichos resultados de la evaluación digital. Los resultados son propiedad del College Board.

(b) Resultados atrasados: Los resultados o puntuaciones se pueden atrasar por varias situaciones. Le notificaremos si sus puntuaciones sufren de algún atraso inusual.

(c) Enviar sus resultados a universidades e instituciones de educación superior: Por favor, tenga en cuenta que si usted está solicitando a más de una institución de educación superior o universidad, es importante que envíe sus resultados de la evaluación digital del College Board a cada una de manera individual.

(d) Procedimiento para mantener sus resultados en expediente: Sus resultados, respuestas al cuestionario de la evaluación digital del College Board y cualquier información personal que usted le provea al College Board formarán parte de su expediente estudiantil y se mantendrán de manera indefinida.

(e) Ordenar informes adicionales de resultados: Los informes adicionales de resultados de la evaluación digital del College Board deben ser solicitados utilizando el formulario de solicitud de informes adicionales disponible en https://latam.collegeboard.org/. La solicitud de informes adicionales estará sujeto a un cargo. El cargo se cobrará independientemente de si se encuentran o no sus resultados. El College Board no garantiza que los resultados siempre serán localizados. El tiempo normal de respuesta y de envío de su resultado es de entre una (1) a tres (3) semanas desde el recibo de la solicitud.

(f) Informes de resultados sin puntuaciones: Si faltan puntuaciones en su informe de resultados, llame al College Board (+1-787-772-1201) o escriba mediante correo postal a la siguiente dirección: College Board, 208 Ave. Ponce de Leon Suite 1501, San Juan, PR 00918-1017. Provea su información de identificación, fechas de prueba y destinatarios previos de sus informes de resultados a los cuales usted desea enviarles un informe actualizado. Los informes que puedan ser localizados serán enviados sin costo adicional e incluidos en futuras peticiones.

(g) Otros asuntos en procesamiento: Los procesos del College Board están diseñados para asegurarse de que los registros se tramiten y procesen apropiadamente y que las respuestas se tramiten y califiquen correctamente. Ante el evento improbable de que surja una situación en conexión con el trámite de materiales de registro, informes de resultados o en el proceso de calificación, el College Board corregirá el error, en la medida posible, y coordinará una reposición de la prueba para aquellos candidatos afectados o proveerá un reembolso del costo de la prueba. Estos son los únicos remedios disponibles para los candidatos ante este tipo de situación.

(h) Solicitud de revisión de resultados: Usted podrá solicitar una verificación de sus resultados hasta noventa (90) días después de la administración de la prueba. Deberá imprimir y completar el formulario de solicitud de revisión de resultados, disponible en línea en https://latam.collegeboard.org/ Por favor, lea con detenimiento la información en la forma antes de decidir solicitar dicho servicio. Habrá un cargo por este servicio.

Sección 6. Misceláneos

(a) Ante un asunto relacionado con la seguridad, amenaza de salud pública, desastre natural, acto terrorista, disturbios civiles, epidemia u otros eventos o circunstancias inesperadas, el College Board podrá cancelar la administración para todas o para un grupo específico de personas. Además, el College Board podrá, a su entera discreción, cancelar en cualquier momento una administración por problemas relacionados con el COVID-19. Si esto ocurriese, el College Board le notificará con anticipación, en la medida que sea posible.

(b) Para garantizar la integridad de la evaluación digital, por razones de seguridad o por otras razones, según nuestro criterio, el College Board se reserva el derecho de prohibir a cualquier individuo o grupo de individuos que se registre para tomar la evaluación digital o cualquier otra prueba del College Board.

(c) El College Board se reserva el derecho de contactar a las personas o agencias apropiadas, incluyendo a su escuela secundaria, si creemos que usted puede estar en peligro inminente de hacerse daño a sí mismo o a otros, basándose en la información que provea al College Board, incluyendo en sus respuestas a las preguntas de la evaluación digital. También pudiéramos proporcionar lo que usted escriba u otro contenido relevante, junto con su información personal, a aquellos a quienes contactamos.

(d) El College Board ocasionalmente realiza pruebas preliminares de nuevas preguntas para determinar si deben incluirse en una evaluación digital futura. Estas preguntas pueden aparecer en cualquiera de las secciones de la prueba, y el tiempo de la prueba se extenderá adecuadamente para que tenga tiempo para responderlas. No se incluirán en el cálculo de sus puntuaciones. Los ejercicios calificados de formas completas de prueba se podrán usar en más de una administración de prueba.

El College Board toma medidas para garantizar que los expedientes de registro sean apropiadamente manejados y procesados, y que sus respuestas también sean manejadas y calificadas de manera apropiada. De surgir un evento improbable con los materiales de su registro, respuestas, informes de resultados, con la calificación de la prueba o reportes de sus resultados, el College Board rectificará el error, en la medida posible, y podrá coordinar una fecha de reposición de la evaluación digital para aquellos estudiantes impactados o proveer un reembolso del costo de la prueba. Estos son los únicos remedios disponibles en relación con este tipo de situación.

(e) Cada contratista del College Board es un tercer beneficiario y le corresponden los derechos y beneficios bajo este Acuerdo y pudiera hacer cumplir las disposiciones de este Acuerdo como si fuera una parte de este Acuerdo.

(f) El College Board no es responsable de proporcionar una conexión a Internet o de interrupciones del servicio de Internet o errores fuera del control del College Board, como errores de transmisión de datos en la Internet pública.

(g) El College Board no es responsable por el incumplimiento de parte de usted de seguir las instrucciones y directrices relacionadas con la evaluación digital.

Sección 7. Políticas y requisitos

(a) Todas las políticas y requisitos del College Board (i) a las cuales se hace referencia en estos Términos y Condicionesy (ii) relacionados con el registro para la evaluación digital se encuentran localizados en https://latam.collegeboard.org/ y forman parte de estos Términos y Condiciones.

(b) El College Board se reserva el derecho de actualizar sus políticas y requisitos cuando lo estime necesario. Dichas actualizaciones están sujetas a cambios hasta una (1) semana previa a la fecha de la administración de su prueba. Se requiere que usted revise estas políticas previo a cada administración.

Sección 8. Derechos de propiedad intelectual

(a) Todas las administraciones del College Board, los documentos y materiales relacionados con exámenes e inventarios y los materiales de preparación («Contenido«) son obras con derechos de autor propiedad del College Board y están protegidas por las leyes de los Estados Unidos de América y otros países.

(b) Todo software, páginas web, algoritmos, procesos y tecnologías, incluyendo la página a la cual usted accede y a través de la cual toma la evaluación digital o donde sus respuestas se califican y donde está el material de prueba protegido, con excepción de su dispositivo, su proveedor de servicios de Internet (ISP) y la Internet pública (colectivamente, la «Plataforma«) pertenecen al College Board y a quienes les proveen las licencias.

(c) Usted no deberá tomar capturas de pantalla ni intentar hacer una imagen, copiar o descargar el Contenido o la Plataforma. No debe intentar descomponer, realizar ingeniería inversa ni desmontar la Plataforma.

(d) Todas las respuestas y los documentos que incluyan respuestas que usted envíe, incluyendo respuestas a ensayos, portafolios y trabajo de audio o visual son propiedad del College Board, y el College Board podrá utilizarlos para cualquier propósito, sujeto a las Políticas de Privacidad localizadas en org/privacy-center y en estos Términos y Condiciones.

Sección 9. ARBITRAJE DE DISPUTAS Y RENUNCIA SOBRE ACCIONES DE CLASE

(a) Todas las disputas entre usted y el College Board o cualquiera o todos sus contratistas que se relacionen de cualquier manera por registrarse, participar o tomar la evaluación digital del College Board, incluyendo, pero no limitándose a solicitar o recibir acomodos razonables, reporte de resultados, el uso de su información o asuntos de seguridad de la prueba, pero excluyendo todo tipo de reclamación en que una de las partes violentó los derechos de propiedad intelectual de la otra parte, serán resueltos exclusiva y obligatoriamente mediante un solo árbitro a través de arbitraje individual administrado por la American Arbitration Association (“AAA”) bajo las Reglas de Arbitraje del Consumidor de la AAA vigentes en el momento en que se presenta una solicitud de arbitraje con la AAA. Se pueden encontrar copias de las Reglas AAA en adr.org. Cualquier disputa sobre arbitrabilidad será resuelta por el árbitro.

(b) El arbitraje se llevará a cabo con base en documentos solamente (es decir, no habrá audiencia en persona o telefónica), a menos que las partes acuerden lo contrario o el árbitro lo requiera. Si las partes están de acuerdo o el árbitro requiere procedimientos adicionales, dichos procedimientos deberán realizarse en un lugar que sea razonablemente conveniente para ambas partes, teniendo en cuenta su capacidad para viajar y otras circunstancias pertinentes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre una ubicación, las partes acuerdan que el procedimiento se llevará a cabo a través de un video o una llamada telefónica o, en el caso de que las partes acuerden un procedimiento cara a cara o lo requiera el árbitro, se realizará en un lugar que sea razonablemente conveniente para ambas partes de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Consumidor de la AAA.

(c) Las partes acuerdan que la Ley Federal de Arbitraje («FAA», por sus siglas en inglés) 9 U.S.C. § 1 et seq. rige esta disposición, y es la intención de las partes que la FAA prevalezca sobre todas las leyes estatales, en la medida permitida por ley. De lo contrario, la ley de Nueva York aplica a estos Términos y Condiciones, sin considerar la selección o cualquier conflicto de principios legales.

(d) Ningún proceso de arbitraje podrá mantenerse como una disputa colectiva o acción de clase, y el árbitro no tendrá la autoridad para combinar o unir las disputas de más de un individuo, ni llevar a cabo cualquier procedimiento colectivo o de clase, otorgar una indemnización para una clase o colectivo u otorgar una indemnización a cualquier persona o entidad que no sea parte del proceso de arbitraje, sin el consentimiento por escrito del College Board. 

(e) Al estar de acuerdo con el proceso de arbitraje en esta sección, usted está renunciando a su derecho de que su disputa sea escuchada por un juez o jurado. 

(f) Cada parte será responsable de sus propios gastos y honorarios legales incurridos en conexión con el proceso de arbitraje. Esto no impide que el árbitro otorgue un remedio en concordancia con las reglas de Arbitraje del Consumidor de la AAA.

Sección 10. Ley aplicable, sede y renuncia a juicio por jurado

Este Acuerdo se regirá por las leyes del estado de Nueva York sin tener en cuenta la selección o cualquier conflicto de principios legales. Todas las disputas que surjan de o estén relacionadas con este Acuerdo, que no estén sujetas a arbitraje bajo la Sección 8, se resolverán exclusivamente en los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de Nueva York, estado de Nueva York y cada parte de este Acuerdo consiente irrevocablemente a la jurisdicción de tales tribunales. Cada parte renuncia expresamente a cualquier derecho a un juicio por jurado en cualquier demanda que surja de o esté relacionada con este Acuerdo.

Sección 11. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

EXCEPTO HASTA EL GRADO DE LO QUE SE DETERMINE COMO PROHIBIDO POR LEY, LA TOTALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD DEL COLLEGE BOARD, SUS AGENTES Y CONTRATISTAS, A USTED O CUALQUIERA QUE RECLAME POR O A TRAVÉS SUYO O EN SU REPRESENTACIÓN, CUALQUIER RECLAMO, PÉRDIDA, COSTO, DAÑO, SURGIDOS O RESULTADOS DE FORMA DIRECTA O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADOS CON EL COLLEGE BOARD, CUALQUIER ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DEL COLLEGE BOARD, DE CUALQUIER CAUSA, NO PODRÁ SOBREPASAR LOS COSTOS DE REGISTRO QUE USTED LE PAGÓ AL COLLEGE BOARD O $100.00, LA CANTIDAD QUE SEA MAYOR. ADEMÁS, EL COLLEGE BOARD, SUS AGENTES Y CONTRATISTAS NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO POR DAÑOS CONSECUENTES, INDIRECTOS, PUNITIVOS, EJEMPLARES O ESPECIALES.

Sección 12. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

EL COLLEGE BOARD NO OFRECE GARANTÍAS CON RESPECTO A LA EVALUACIÓN DIGITAL, AL CONTENIDO DE LA EVALUACIÓN DIGITAL O A LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRUEBA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN UNA GARANTÍA DE QUE LA EXPERIENCIA DE ADMINISTRACIÓN SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES. USTED ACEPTA LA EVALUACIÓN DIGITAL, EL CONTENIDO DE LA EVALUACIÓN DIGITAL Y LA ADMINISTRACION DE LA PRUEBA TAL CUAL.

Sección 13. Divisibilidad

Si cualquiera de las provisiones o partes de este Acuerdo se determina que es inválida, ilegal o inaplicable, el resto de las provisiones continuarán en plena vigencia y efecto sin verse perjudicadas o invalidadas de ninguna manera, y, en la medida posible, la provisión inválida, ilegal o inaplicable será modificada para que pueda ser válida, legal y aplicable, reflejando la intención de las partes.

Sección 14. Registros restringidos

El College Board, junto con sus proveedores de servicio extranjeros, está sujeto a sanciones económicas y legales, así como a regulaciones de parte del Gobierno de Estados Unidos de América. El College Board está prohibido de proveer servicios de evaluación o aceptar registros de personas que residan en ciertas áreas o que sean designados por el Gobierno de Estados Unidos de América como “Specially Designated Nationals and Blocked Persons” (colectivamente, “Personas Sancionadas”), a menos que esté específicamente autorizado por el Gobierno de Estados Unidos de América. Si una persona sancionada intenta registrarse a pesar de estas sanciones que prohíben al College Board llevar a cabo relaciones con esta persona sancionada, el College Board o una institución financiera pudiera impedir el registro o pagos sometidos por o a nombre de tal persona sancionada. Si el pago no es obstaculizado y rechazado, el College Board tendrá que cancelar el registro y no podrá emitir un reembolso. Por favor, contacte al College Board en Puerto Rico llamando al +1(787) 772-1201 entre 10:00 a. m. y 2:00 p. m. o acceda a la página web del Departamento del Tesoro y su oficina de “Foreign Assets Control” (OFAC) para obtener una lista vigente de programas y personas sancionadas.

Sección 15. Accesibilidad de estos Términos y Condiciones

Si usted necesita estos Términos y Condiciones, incluyendo nuestras políticas y requisitos, por favor, comuníquese con Servicio al Cliente del College Board en el +1(787) 772-1201 o vía correo electrónico a [email protected] previo a registrarse o tomar la evaluación digital del College Board. Con gusto le proveeremos los Términos y Condiciones en un formato alterno o le asistiremos de alguna otra manera razonable para poder facilitarle el acceso a estos Términos y Condiciones.