El College Board amplía las oportunidades para los estudiantes - College Board
Estudiante tomando una prueba del College Board

El College Board amplía las oportunidades para los estudiantes

Los estudiantes de escuela superior en Puerto Rico tendrán más oportunidades de tomar la prueba de admisión universitaria.

El College Board Puerto Rico y América Latina (CBPRAL) abrirá otra administración el sábado 12 de diciembre de 2020 para ampliar las oportunidades de que los estudiantes tomen la prueba de admisión universitaria (PAA) antes de que termine el semestre. El registro para esta administración estará disponible a partir del lunes 16 de noviembre. Esta administración se logra gracias al apoyo de diversas instituciones universitarias y escuelas privadas que servirán como centros de examen.

El CBPRAL resalta la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad durante el proceso de administración de la prueba. “La PAA se ha administrado exitosamente en todas las escuelas participantes siguiendo los protocolos de seguridad requeridos por el Gobierno de Puerto Rico”, indicó Pablo F. Martínez, vicepresidente del CBPRAL. «Nuestra organización está comprometida a apoyar el cumplimiento de las medidas de seguridad de salud establecidas por el gobierno local para proteger la salud de los estudiantes y el personal de las escuelas”, añadió.

El ciclo de administración de pruebas de este año escolar se inició exitosamente con la administración PAA en tu escuela realizada del 20 al 22 de octubre de 2020 en 129 escuelas superiores privadas. Las escuelas participantes lograron atender cerca de 5000 estudiantes cumpliendo a cabalidad con los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno local.

Durante este mes, el CBPRAL administrará la PAA dos sábados consecutivos, los días 14 y 21 de noviembre. Más de 3000 estudiantes de escuela pública y privada estarán tomando la prueba en sobre 50 centros de examen alrededor de la isla.

Asimismo, el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE), en colaboración con el College Board, administrará la PAA en tu escuela durante la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 a todos los estudiantes de duodécimo grado de las escuelas públicas. Distinto a años anteriores, esta administración se realizará de forma escalonada durante varios días en los planteles escolares. El DE ha elaborado un protocolo completo para la seguridad de la salud de los estudiantes y el personal que administrará la prueba. Los estudiantes de escuela pública recibirán más información sobre esta administración de parte del DE.

El College Board exhorta a todos los estudiantes a acceder al nuevo portal de práctica en línea, la Práctica Oficial para la PAA. Esta plataforma de práctica digital brinda acceso a cientos de ejercicios de práctica oficiales, videos didácticos y planes de estudio personalizados, sin costo alguno. Además, contribuye a elevar la confianza y seguridad de los estudiantes el día del examen.

Los estudiantes interesados en participar en la administración sabatina de la PAA del 12 de diciembre pueden inscribirse en el portal de registro en línea del College Board.