Actualizaciones

  • Avisos de última hora para estudiantes e instituciones
  • Los resultados de la PAA, administrada en Puerto Rico en octubre y noviembre, se informarán del 20 al 22 de diciembre de 2021.

Bienvenida al curso escolar 2021-2022

Estudiantes felices por el inicio de clases
25 de agosto de 2021

Mensaje del vicepresidente del College Board Puerto Rico y América Latina

A toda la comunidad educativa:

Comenzamos el curso escolar 2021-2022 con la esperanza de que mejore la situación de la pandemia y con la firme determinación de apoyar a las escuelas para que más estudiantes tengan oportunidades de acceso a la educación superior. Este año académico, cerca de 30,000 estudiantes de 12.º grado decidirán su futuro luego de la escuela superior. El College Board continuará con su compromiso de apoyar a los estudiantes en su preparación para la prueba de admisión universitaria para que puedan cumplir sus metas profesionales.

Como el año pasado, continuaremos ofreciendo alternativas flexibles y seguras para las administraciones de nuestras pruebas. Nuestro objetivo principal ha sido y seguirá siendo proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal que participa en nuestras administraciones. La comunicación con las escuelas, las capacitaciones al personal docente, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el compromiso de la comunidad educativa son claves para mantener la seguridad en los procesos.

Agradecemos la labor y el apoyo que la comunidad educativa brinda a los estudiantes y felicitamos a todos los padres que impulsan a sus hijos a prepararse para su futuro profesional. El apoyo de los padres es esencial en la formación educativa de los estudiantes.

Hoy más que nunca es importante que los estudiantes conozcan sus habilidades y destrezas para que se sientan preparados al momento de dar sus próximos pasos hacia la universidad y su carrera profesional. Por eso ponemos a su servicio nuestro portal oficial de práctica gratuita para la PAA, la cual se ajusta a las necesidades del estudiante y donde puede crear planes de estudio personalizados. Le invitamos a que comparta esta información con sus estudiantes para el beneficio de todos.

Próximamente, compartiremos con las escuelas toda la información sobre nuestros programas y nuestras pruebas para este año. Para más información, visite nuestra página web en latam.collegeboard.org.

Nuevamente, todos en el College Board damos la bienvenida a los estudiantes, educadores y administradores a este nuevo año escolar. Contamos con ustedes y les deseamos éxito en su gestión educativa en beneficio de los estudiantes.

Cordialmente,

Foto del Vicepresidente del College Board
Pablo F. Martínez
Vicepresidente
College Board Puerto Rico y América Latina