Hemos abierto más espacios de registro para la administración sabatina de la PAA del 21 de noviembre de 2020. Al momento, no hay centros de examen disponibles para la administración sabatina de la PAA del 14 de noviembre de 2020.
Para más información, escriba a https://latam.collegeboard.org/contacto/. Manténgase al día visitando esta página.

Actualizaciones a causa de la COVID-19

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

Avisos de última hora

El College Board Puerto Rico y América Latina (CBPRAL) valora la importancia que cobra en estos tiempos la comunicación con nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad educativa. Estamos comprometidos, tanto en momentos de estabilidad como de crisis, a mantener una comunicación clara y continua con nuestros usuarios. Nuestro equipo continúa aunando esfuerzos para ofrecer alternativas flexibles de la administración de nuestras pruebas y así garantizar que ningún estudiante pierda la oportunidad de tener acceso a la universidad ni a su desarrollo profesional.

Administraciones en Puerto Rico

Bajo la nueva Orden Ejecutiva 2020-066, firmada el pasado 11 de septiembre, las instalaciones educativas pueden ser utilizadas para la administración presencial de pruebas estandarizadas. Esta disposición gubernamental nos permite confirmar a las escuelas secundarias privadas del país las fechas de las administraciones de la prueba de admisión universitaria (PAA) del primer semestre 2020-2021.

Fechas de las administraciones de la PAA

La administración PAA en tu escuela se ofrecerá en las escuelas privadas participantes del martes 20 al jueves 22 de octubre de 2020, y la administración sabatina, el 14 de noviembre de 2020 en centros de examen establecidos. El registro de la administración sabatina ya comenzó y finaliza el 23 de octubre. Los centros de examen tienen un cupo limitado. Se integrarán centros según sea posible.

Nuestra oficina aúna esfuerzos con el Departamento de Educación de Puerto Rico para ofrecer la administración PAA en tu escuela a los estudiantes de las escuelas públicas durante este semestre escolar.

Cambios a causa del COVID-19  

El College Board está comprometido a ofrecer este semestre la prueba de admisión universitaria. De no poder llevarse a cabo las administraciones presenciales por la situación de salud pública que aqueja al país, nos estamos preparando para administrar la PAA en formato digital durante los meses de noviembre y diciembre. Cualquier cambio en las fechas y la modalidad de administración será comunicado a través de este medio. Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar la PAA, ya sea en formato presencial o digital.

Recomendaciones de seguridad durante las administraciones

En estos momentos, cobra mayor relevancia seguir los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno local a fin de proteger la salud de su personal y de sus estudiantes durante los días de administración de prueba. 

El College Board pone a disposición de las escuelas la Guía suplementaria para los directores de centro: administraciones presenciales del College Board y el video informativo. Ambos recursos incluyen recomendaciones adicionales para el protocolo de administración de pruebas. Además, presentan las nuevas políticas o procesos a seguir durante la administración de la prueba en su escuela. Recomendamos que lea la guía antes de la administración de la prueba.

La comunidad educativa cuenta también con unas guías de seguridad y desinfección que contienen información sobre los requisitos para presentarse en el centro de examen. Por favor, comparta este material días antes de la administración con los estudiantes que tomarán la prueba y los padres.

Administraciones en América Latina

Para conocer el estatus de las aplicaciones de prueba en localidades en América Latina, comuníquese con la institución universitaria o escríbanos. El servicio de envío y recibo de paquetería (material de prueba) queda suspendido hasta nuevo aviso.

Servicio al cliente

Los servicios prestados en la oficina del College Board continúan suspendidos ante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19 en Puerto Rico. El personal del College Board trabaja en forma remota a fin de atender las necesidades de los usuarios y garantizar la continuidad de los servicios en Puerto Rico y América Latina. Para servicio al cliente, escríbanos o llame al centro de llamadas al 787-772-1201 de lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Consulte esta página regularmente para obtener la información más actualizada sobre nuestros programas y servicios.