Actualizaciones

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

¿Qué es CEPA?

CEPA es un inventario de habilidades e intereses que sirve de instrumento de orientación para ayudar a sus estudiantes a conocer, explorar y planificar su futuro educativo y ocupacional. CEPA facilita a las escuelas y colegios el seguimiento sistemático de los estudiantes en su paso hacia el nivel universitario.

Descubra más sobre CEPA

  • Dirigido a estudiantes que tengan de seis a doce años de escolaridad.
  • El tiempo para contestar el inventario es de aproximadamente 60 minutos.
  • Puede administrarse de forma individual o grupal.
  • Su formato consta de siete secciones.
  • Lo administra cada institución.

Qué ventajas le ofrece a su institución

Provee un perfil completo del estudiante
CEPA incluye siete secciones diseñadas para obtener un perfil de cada estudiante. Este perfil le ayudará a entender cómo los intereses, las habilidades y los valores ocupacionales del estudiante se relacionan con diversos empleos y asignaturas.

Facilita la transición hacia el mundo laboral y profesional
CEPA provee información útil para la planificación estratégica. Facilita el seguimiento sistemático de los estudiantes en su paso hacia el nivel universitario y el mundo laboral y profesional.

Un gran apoyo al programa de orientación
El inventario provee una variedad de informes de resultados de gran utilidad para conocer el progreso de los planes educativos de sus estudiantes. Además, es un gran instrumento de apoyo para el desarrollo de intervenciones individuales y grupales según las necesidades de sus estudiantes.