¿Qué es el ELASH?

El examen ELASH es un instrumento de evaluación creado especialmente para medir el dominio del inglés de la población de habla hispana. Su calidad y contenido lo han convertido en un examen internacional utilizado por cientos de instituciones educativas en América Latina.

Evalúe el dominio del inglés en tres destrezas

  • Comprensión auditiva
    Se evalúa la habilidad para escuchar y entender el inglés en contextos variados al emplear el idioma de forma espontánea.
  • Uso correcto de la lengua y redacción indirecta
    Se evalúa la habilidad para reconocer el uso adecuado de conceptos gramaticales en el contexto de la oración. En el área de redacción indirecta, el propósito es evaluar la habilidad para reconocer el lenguaje adecuado para revisar textos.
  • Competencias de lectura y vocabulario
    En el ELASH I se evalúa la comprensión literal de las ideas incluidas en las lecturas y la habilidad para reconocer el vocabulario básico utilizado en contextos variados. En el ELASH II, las expresiones idiomáticas que se incluyen evalúan la habilidad para reconocer el uso adecuado de estas expresiones más complejas dentro de un texto.

Descubra el formato del examen

El ELASH ofrece dos niveles según el dominio del inglés. En el examen ELASH I, el nivel de dificultad de los ejercicios fluctúa desde el básico hasta el intermedio bajo. En el ELASH II, los ejercicios presentan niveles de dificultad entre el intermedio alto hasta el avanzado.

Cada nivel contiene un total de 135 ejercicios de selección múltiple que se contestan dentro de un tiempo límite: 1 hora y 40 minutos (ELASH I) y 2 horas (ELASH II). Además, se provee un CD para contestar la parte de comprensión auditiva en ambos niveles.

Los cinco usos principales del examen ELASH

  1. Certifica el nivel de dominio del inglés requerido por la institución o por un patrono.
  2. Ayuda en la transición de los estudiantes en un programa de idiomas.
  3. Documenta el aprendizaje del estudiante.
  4. Ayuda en el diseño de un currículo apropiado.
  5. Es útil para la selección de personal en el mundo laboral.

¿Qué ventajas ofrece el examen ELASH?

  • Se puede administrar desde los seis años de escolaridad hasta el mundo laboral.
  • Brinda una evaluación precisa del dominio del inglés.
  • El costo es asequible.
  • Es reconocida en México por la Secretaría de Educación Pública, la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) y el Colegio de Profesionales en la Enseñanza del Inglés (COPEI); y en Colombia, por el Ministerio de Educación.

Otros aspectos sobre el ELASH

  • Es una evaluación independiente del grado escolar.
  • La institución se encarga de la administración.
  • Evalúa la interferencia lingüística entre el español y el inglés.
  • Se administra en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.