Estudiantes de escuelas públicas se preparan para la universidad - College Board

Estudiantes de escuelas públicas se preparan para la universidad

College Board América Latina lleva su Ruta al éxito a más de 200 estudiantes del DEPR.

Sobre 200 estudiantes del Departamento de Educación de Puerto (DEPR) participaron en el programa Ruta al éxito de College Board LATAM con el propósito de conectarlos con oportunidades universitarias y profesionales.

El programa busca que estudiantes de undécimo y duodécimo grado reciban orientación sobre cómo prepararse para la vida universitaria, conocer la oferta académica de las universidades locales y repasar para tener un buen desempeño en la prueba de admisión, selección y ubicación universitaria, la PAA.

“Los participantes de Ruta al éxito son denominados embajadores de College Board porque tienen la encomienda de compartir lo aprendido con otros estudiantes, con el fin de motivarlos a que se preparen para que logren alcanzar sus metas académicas y profesionales”

indicó Joyce Martínez, directora ejecutiva de Gestión de Mercados de College Board LATAM.

Como parte de la orientación recibida, los jóvenes aprendieron a manejar la plataforma gratuita practicaonline.com de College Board, un repaso en línea sobre las materias de Español, Matemáticas e Inglés que se evalúan en la prueba PAA. Los estudiantes de cuarto año del sistema público del país tomarán la prueba este próximo 16 de noviembre y los que cursan su tercer año lo harán en febrero de 2024.

De otra parte, varias instituciones de educación superior tuvieron la oportunidad de presentar su oferta académica. Entre ellas, National University College, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, la Universidad Central de Bayamón, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón.

La actividad contó con recursos expertos en el campo educativo, entre ellos la doctora Nelissa Domínguez, consejera profesional; el doctor Marcos Vélez, profesor universitario y motivador; la coach juvenil Leiny Porquín y la coach de vida Zaidy Guance, quienes compartieron con los estudiantes embajadores cómo empoderarse de su futuro y la importancia del enfoque y la determinación para alcanzar sus metas.

“Nuestro agradecimiento al personal del Departamento por apoyar la iniciativa Ruta al éxito. En  College Board LATAM seguiremos trabajando para conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y las oportunidades profesionales”, puntualizó Martínez.

Para más información sobre la práctica gratuita o fechas de las administraciones de la PAA puede visitar latam.collegeboard.org.