Actualizaciones

  • Avisos de última hora para estudiantes e instituciones
  • Los resultados de la PAA, administrada en Puerto Rico en octubre y noviembre, se informarán del 20 al 22 de diciembre de 2021.
  • Estamos experimentando problemas en nuestra línea telefónica. Por el momento no estamos recibiendo llamadas. Estamos trabajando para restablecer el sistema lo más pronto posible. Para comunicarse con nosotros y contestar sus preguntas, puede escribirnos a [email protected]. Disculpen los inconvenientes que esto pueda causar.

Administración PAA en tu escuela (DEPR) | Diciembre 2021 | Puerto Rico

Prueba de admisión universitaria en tu escuela (grado 12 de escuelas públicas)

(Estas fechas están sujetas a cambios). 1

Fecha:

1 de diciembre de 2021 | 8:00 a. m. - 2 de diciembre de 2021 | 1:30 p. m.

Descripción:

La PAA es una prueba que evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario. Desde sus inicios, este instrumento se ha desarrollado para predecir, junto con otros criterios, el éxito en el primer año de estudios superiores. Esta administración esta dirigida a los estudiantes de duodécimo grado de las escuelas públicas de Puerto Rico.

Fechas importantes:

Fecha límite de inscripción de los estudiantes: 29 de octubre de 2021 2

Fecha de entrega de resultados: 17 al 21 de enero de 2022 3

Las fechas de entrega de resultados pueden variar. Acceda a nuestra página web para avisos y cambios de última hora.

Centros de examen:

Las administraciones en tu escuela te proveen la oportunidad de tomar la prueba durante un día de semana en tu plantel escolar.

Modalidad del examen:

Esta administración se ofrecerá en tu escuela de manera presencial. Consulta con tu consejero o la persona encargada de la administración en tu escuela para conocer si tu escuela es participante.

Acomodo razonable:

El College Board ofrece servicios de acomodo razonable a los estudiantes que lo requieran. En las administraciones en tu escuela, el estudiante puede consultar con su consejero profesional para aclarar dudas sobre acomodo razonable.

 

_________________________________________

1 El College Board está comprometido a ofrecer este semestre la prueba de admisión universitaria. No obstante, la situación causada por la pandemia podría llevar a cambios en las fechas de las administraciones. Cualquier cambio será comunicado a través de nuestro portal latam.collegeboard.org.

2 Las administraciones en tu escuela te proveen la oportunidad de tomar la prueba durante un día de semana en tu plantel escolar. El estudiante no tiene que realizar su registro. La persona encargada de la administración en su escuela realizará el registro. El estudiante debe contactar a su director o consejero escolar para cualquier pregunta.

3 Los estudiantes de escuela pública participantes en la administración PAA en tu escuela que deseen recibir acomodo razonable no tienen que entregar documentación alguna. El Departamento de Educación de Puerto Rico ofrecerá los servicios de acomodo razonable según las prácticas rutinarias que se realizan en la escuela.