College Board anuncia nuevo programa de becas - College Board
Cinco jóvenes mostrando expresiones de gran alegría

College Board anuncia nuevo programa de becas

Desde el 2018, los estudiantes de escuela secundaria de los Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios de los EE. UU. podrán participar en un nuevo programa nacional de becas conocido como College Board Opportunity Scholarships.

Este programa de becas, único en su clase, guía al estudiante en el proceso de la planificación universitaria y premia su iniciativa y sus esfuerzos dirigidos a solicitar admisión a las instituciones de su interés.

No requiere un puntaje mínimo en el SAT

College Board Opportunity Scholarships no es un programa típico de becas. No requiere que el estudiante redacte un ensayo o complete una solicitud y no toma en consideración el promedio de calificaciones (G.P.A., por sus siglas en inglés) ni las puntuaciones obtenidas en el SAT. En su lugar, el estudiante debe realizar los siguientes pasos mientras cursa el undécimo o duodécimo grado de escuela secundaria:

1) Crear una lista de las universidades que le interesan. (Se otorgarán 600 becas valoradas en $500 cada una).

2) Practicar para el SAT. Para prepararse para la prueba, el estudiante debe realizar las prácticas disponibles en el portal de Khan Academy. (Se otorgarán 1500 becas valoradas en $1000 cada una).

3) Mejorar su desempeño en el SAT. La práctica le ayudará a mejorar las puntuaciones en la prueba. (Se ofrecerán 150 becas valoradas en $2000 cada una).

4) Optimizar su lista de universidades. El estudiante debe asegurarse de que las instituciones ofrecen el programa académico y el ambiente universitario que busca. (Se otorgarán 400 becas valoradas en $500 cada una).

5) Completar la solicitud para ayuda federal conocida como Free Application for Federal Aid (FAFSA). (Se otorgarán 800 becas valoradas en $1000 cada una).

6) Solicitar admisión universitaria. El estudiante debe enviar solicitudes de admisión a las instituciones que realmente le interesan. (Se otorgarán 500 becas valoradas en $1000 cada una).

Las becas se otorgarán a través de sorteos mensuales a los participantes que completan cada paso. Los estudiantes que completen los seis pasos serán elegibles para recibir una beca de $40 000 (25 becas disponibles).

College Board otorgará $25 millones en becas durante los próximos cinco años

El compromiso del College Board es otorgar $5 millones en becas cada año durante los próximos cinco años, comenzando con la clase de 2020. Esta cantidad se desglosa en alrededor de 4000 becas por año que van desde $500 a $40 000. La mitad de las becas se reservarán para los estudiantes cuyas familias tengan un ingreso anual menor de $60 000.

Los estudiantes interesados en obtener más información deben visitar College Board Opportunity Scholarships. Además, podrán registrarse para recibir notificaciones y recordatorios del College Board. A mediados de diciembre, los estudiantes de la Clase 2020 podrán unirse al programa de becas a través de su cuenta del College Board de Estados Unidos.