Exitoso el simposio para consejeros - College Board
Representante del College Board dando una presentación

Exitoso el simposio para consejeros

Asistieron cerca de 300 consejeros profesionales de escuela secundaria pública y privada de Puerto Rico.

Con el fin de brindar capacitación a los profesionales en el área de la consejería y compartir información actualizada sobre los programas y servicios disponibles en Puerto Rico y los Estados Unidos, el College Board organizó el Simposio para Consejeros.

El evento logró un aumento significativo en la participación de los consejeros en comparación con años anteriores. Asimismo, esta fue la primera ocasión en que se celebra el simposio en dos fechas y sedes distintas: el 30 y 31 de enero en la Universidad de Puerto Rico en Ponce y en la Universidad Politécnica de Puerto Rico en Hato Rey, respectivamente.

Los consejeros tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos cambios en los programas AP, SAT y PreSAT. La directora sénior del College Board, Emelyn Ebeyer, orientó sobre cómo participar en el nuevo programa de becas “College Board Opportunity Scholarships” y demostró cómo la aplicación BigFuture del College Board ayuda a los estudiantes y a sus familias a simplificar el proceso de la planificación universitaria.

Por su parte, la doctora Débora Hernández, directora ejecutiva del College Board, presentó a los consejeros los nuevos descriptores cualitativos y los informes de resultados del programa PIENSE II. Los cambios, los retos y las realidades en el perfil estudiantil; la maximización en el uso de la página web del College Board e información valiosa sobre los informes de resultados de la prueba de admisión universitaria (PAA) fueron otros temas en el programa del evento.

Los consejeros que se dieron cita en el simposio tuvieron la oportunidad de solicitar unidades de educación continua. El College Board es un proveedor autorizado de la International Association for Continuing Education and Training (IACET) que ofrece unidades de educación continua a los profesionales en el área de la consejería.

El College Board continuará al servicio de la comunidad educativa a través de actividades que brinden apoyo a los estudiantes, los padres, los educadores y los consejeros. Pronto, se anunciará la fecha del próximo simposio a celebrarse durante el primer semestre del año académico 2019-2020.

El College Board agradece a las instituciones sedes del evento por su apoyo, así como a los colegas de la organización, Débora Hernández, Emelyn Ebeyer, María E. Vargas, Ramón Rivera Ocasio y Jorge Zamora, por su participación como oradores.