RUM lanza nuevo proyecto Entre-medio[s] - College Board

RUM lanza nuevo proyecto Entre-medio[s]

El Departamento de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM), invita a las familias puertorriqueñas a participar en Entre-medio[s], un proyecto de investigación que explora la prevalencia de la televisión y las nuevas tecnologías en los hogares.

La presencia de nuevas tecnologías y aplicaciones digitales, junto a otros medios existentes, ha impactado de forma positiva y negativa la vida familiar, las prácticas de crianza, la socialización de los niños, los procesos de aprendizaje y la salud física, según la doctora Luisa Guillemard del Departamento de Psicología del RUM.

Esta realidad ha dado pie a que el Departamento de Psicología inicie una investigación descriptiva de los patrones de uso de nuevas tecnologías por padres puertorriqueños de niños menores de diez años. El proyecto de investigación requiere que los padres completen una encuesta disponible en línea. “Nuestra objetivo principal es determinar cuán extensa es la presencia de la nuevas tecnologías en los hogares en Puerto Rico”, indicó Guillemard. “La participación de los padres es voluntaria y anónima. Es importante que logremos una muestra de participantes numerosa que nos permita obtener un perfil del uso de estas tecnologías y llegar a conclusiones significativas”.

Para participar de la encuesta del proyecto Entre-medio[s] visite www.uprm.edu/entremedios o llame al 787-832-4040.