Se inicia el año con el Simposio para Consejeros en Puerto Rico

Se inicia el año con el Simposio para Consejeros en Puerto Rico
28 de noviembre de 2018

El College Board Puerto Rico y América Latina inicia el 2019 con el Simposio para Consejeros, una actividad dirigida a todos los consejeros profesionales de escuela secundaria pública y privada del país.

El simposio se crea con el propósito de brindar capacitación a los profesionales en el área de la consejería y compartir información actualizada sobre los programas y servicios del College Board disponibles en Puerto Rico y los Estados Unidos.
Por primera vez, este evento se celebrará en dos fechas y sedes distintas. El primer simposio se llevará a cabo el miércoles 30 de enero de 2019 en la Universidad de Puerto Rico en Ponce, y el segundo será el jueves 31 de enero de 2019 en las salas de conferencia de la oficina del College Board en Hato Rey.

En el simposio se abordará el tema de la interpretación de los informes de resultados de la prueba de admisión universitaria y se explicará cómo acceder a los materiales de práctica de la PAA y el SAT. Se planteará el tema de la relevancia de la motivación, la autoestima y los intereses vocacionales en la consejería académica. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso de solicitud de las nuevas becas del College Board.

Los consejeros interesados en participar deben inscribirse en https://simposio2019.eventbrite.com. El simposio es una actividad libre de costo y se llevará a cabo en el horario de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Para más información, escribanos por email o comuníquese al 787-772-1203.