En un mes, el College Board impacta a 46,000 estudiantes en América Latina - College Board
Estudiantes dentro de un salón de clases, tomando una prueba del College Board

En un mes, el College Board impacta a 46,000 estudiantes en América Latina


Cerca de 46,000 estudiantes de Puerto Rico, México, Panamá y Honduras confirmaron su interés en continuar estudios universitarios al participar en la prueba de admisión universitaria, la PAA, durante las pasadas semanas.

El pasado 18 de octubre, alrededor de 27,000 estudiantes de escuela secundaria de Puerto Rico tuvieron la oportunidad de tomar la PAA durante el horario regular de clases. Este tipo de administración, conocido como la PAA en tu escuela, se llevó a cabo en 221 escuelas públicas y en 119 escuelas privadas del país. La próxima administración de la PAA será el sábado 10 de noviembre de 2018 en varios centros de examen en Puerto Rico.

La PAA representa un criterio de admisión a todas las instituciones universitarias y de educación postsecundaria acreditadas en Puerto Rico. Asimismo, numerosas instituciones públicas y privadas de educación superior utilizan la prueba como piedra angular de sus procesos de admisión.

En las últimas semanas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad de Guanajuato se sumaron a la lista de instituciones educativas participantes, administrando la PAA a más de 19,000 estudiantes comprometidos con continuar estudios superiores.

Estudiantes dentro del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Administración de la PAA, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

La PAA es un instrumento de evaluación que se enfoca en el aprovechamiento, los conocimientos y las destrezas más importantes para las carreras universitarias y el empleo. Los candidatos a admisión en América Latina deben comunicarse con la institución universitaria de su interés para conocer los pasos a seguir para tomar la prueba. Los estudiantes en Puerto Rico interesados en inscribirse en la PAA pueden acceder a más información en nuestra página web.

Estudiantes haciendo fila para entrar a un edificio universitario Administración de la PAA, Universidad de Guanajuato, México