Nuevo material de práctica de la PAA - College Board
Dos jóvenes en una biblioteca leyendo un mismo libro

Nuevo material de práctica de la PAA

Los estudiantes cuentan con un nuevo material de práctica de la prueba de admisión universitaria, la Prueba de práctica de la PAA.

La Prueba de práctica permite que estudiantes y maestros vean de cerca las secciones de la prueba, los temas de su contenido y los niveles de dificultad de los ejercicios.

Práctica para cada componente

El componente de Lectura en la PAA integra el razonamiento y el aprovechamiento en el análisis de textos literarios y no literarios. Los ejercicios miden la capacidad del estudiante para comprender, analizar, establecer inferencias e interpretar textos de temáticas en diversas áreas de conocimiento (ciencias naturales, estudios sociales, historia, humanidades, tecnología y otras).

El componente de Redacción mide las operaciones lingüísticas que organizan la producción coherente y creativa de las oraciones que forman una composición bien escrita.

El componente de Matemáticas evalúa tanto el razonamiento matemático del estudiante como el aprovechamiento en las áreas de Aritmética, Análisis de datos y probabilidad, Álgebra y Geometría.

El componente de Inglés se divide en tres partes: Uso del lenguaje y vocabulario, Comprensión de lectura y Redacción indirecta.

Diseñada como una prueba real

La Prueba de práctica de la PAA ofrece grandes ventajas. Los estudiantes pueden tomar la prueba en las condiciones de una prueba real, con los tiempos indicados para cada sección. Esto les dará una idea de cómo pueden organizar el tiempo según su ritmo de trabajo y cómo reaccionar ante ejercicios de mayor dificultad. Además, pueden practicar con el llenado de la hoja de respuestas, principalmente la parte de suplir la respuesta en Matemáticas. Al finalizar, pueden corregir sus respuestas con la clave que se incluye. De esta forma, los estudiantes pueden conocer sus fortalezas, así como las áreas en las que deben mejorar.

La Prueba de práctica de la PAA es propiedad del College Entrance Examination Board. No se permite su reproducción o distribución para fines comerciales.