Servicios de acomodo razonable

Si eres un estudiante con alguna condición especial, puedes ser elegible para recibir los servicios de acomodo razonable. El College Board ofrece servicios que ayudan a los candidatos a recibir los acomodos razonables para que sus puntuaciones en la prueba estén a la altura de sus habilidades y capacidades.

Algunos servicios disponibles son atención individual o en grupos pequeños, tiempo adicional, amanuenses, lectores, intérpretes de lenguaje de señas y tipografía agrandada.

Perfil del candidato solicitante

Los estudiantes que por condiciones visuales, auditivas, físicas, problemas de aprendizaje u otra condición, según indica la Ley ADA, requieran acomodo razonable podrán solicitar el servicio. Para obtener más información accede al Boletín de información para candidatos con acomodo razonable.

Documentación requerida

  • Resumen de tu inscripción o registro
  • Petición de acomodo razonable   
  • Certificación médica que indique tu diagnóstico y el acomodo que requieres
  • Giro por la cantidad correspondiente a la cuota de examen

(Los estudiantes que solicitan administración con acomodo razonable, no podrán realizar el pago en línea. Deberán enviar el pago en giro. No se aceptarán pago en cheques personales.)

En lugar de la certificación médica, tu médico o especialista puede completar la última sección del formulario de petición de acomodo razonable. También puedes entregar una copia de las primeras páginas de tu plan de educación individual (PEI) del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Inscríbete a tiempo

El proceso de aprobación de las peticiones de acomodo razonable es complejo y riguroso.  Si deseas tomar la PAA en noviembre, por ejemplo, debes cotejar y entregar toda la documentación requerida al menos seis (6) semanas antes de la fecha de examen. Consulta el calendario de pruebas del College Board para las fechas de examen y las fechas límite para inscribirte.

Sigue estos pasos para inscribirte

  1. Selecciona “Iniciar sesión/Registrarse”  y crea tu cuenta.
  2. Presiona la opción “Solicitud de Administración Especial”.
  3. Completa el formulario que te aparecerá en pantalla.
  4. Al finalizar tu registro, imprime el Resumen de tu inscripción.
  5. Envía por correo o entrega personalmente los documentos requeridos (Resumen de inscripción, Petición de acomodo razonable, Certificación médica y giro) a la Oficina del College Board.

Si tienes dudas sobre el proceso, solicita ayuda a tus padres, tutores o a tu consejero escolar. Recuerda que en el College Board estamos para servirte. Comunícate con nosotros para más información.

Chequea tu boleto de admisión

Si tu solicitud fue aprobada, tu boleto de admisión te identificará como un candidato a recibir los servicios de acomodo razonable. Recuerda que para obtener copia de tu boleto, debes acceder a tu cuenta dos semanas antes de la fecha del examen.  

Acomodo razonable durante la administración PAA en tu escuela

Los estudiantes de escuela pública participantes en la administración PAA en tu escuela  que deseen recibir acomodo razonable no tienen que entregar documentación alguna. El Departamento de Educación de Puerto Rico ofrecerá los servicios de acomodo razonable según las prácticas rutinarias que se realizan en la escuela.

Por otro lado, los estudiantes de escuela privada participantes en la administración PAA en tu escuela que necesiten recibir servicios de acomodo razonable deberán solicitarlos al momento de realizar su registro en línea y entregar la documentación requerida.