Términos y condiciones de la PAA en Puerto Rico - College Board

Términos y condiciones de la PAA en Puerto Rico

Por favor, lea los siguientes términos y condiciones. Utilice la casilla de verificación en la parte inferior para indicar que los acepta. Debe aceptar todos los términos y condiciones para poder inscribirse en la PAA.

Normas generales

  • Al registrarse para tomar la PAA, está certificando que usted es la persona cuyos datos personales se ofrecen para este registro y que la información que está suministrando es correcta. Si al momento de registrarse usted proporciona información falsa o engañosa acerca de sí mismo, tal como nombre, dirección, fecha de nacimiento, grado actual, fecha de graduación de escuela superior, escuela superior a la que asiste o foto, tal declaración falsa puede resultar en una investigación sobre la validez de la calificación obtenida y la cancelación de las puntuaciones.
  • Si su escuela participa en la administración de la PAA durante un día escolar, o en un proceso de registro grupal para la prueba, el College Board puede recibir su información personal, que incluye nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento y dirección de su escuela. Esta información se mantendrá segura y se añadirá a su expediente permanente del College Board para utilizarse en la elaboración de informes de resultados, así como para otros fines con su autorización. Al tomar la PAA y firmar la hoja de respuestas de la PAA, usted reconoce que su escuela ha proporcionado esta información al College Board y da su consentimiento para que el College Board retenga dicha información.
  • Los examinandos que pagan una cuota de inscripción se considerarán como registros individuales. A menos que se especifique lo contrario, estos términos y condiciones aplican a todos los examinandos.
  • En algunos casos poco frecuentes, cuando un volumen inesperado en un área en particular resulta en una falta de espacio en el centro de examen, el College Board se reserva el derecho de trasladar candidatos a una ubicación diferente o a una administración posterior de la prueba.
  • El crear múltiples cuentas de estudiantes del College Board, intencional o inadvertidamente, está estrictamente prohibido y puede resultar en una investigación o en la fusión de los expedientes relevantes.
  • Si desea cancelar sus puntuaciones, deberá hacerlo inmediatamente después de la prueba. Su solicitud deberá recibirse dentro de los tres días hábiles después de la administración de la prueba. Una vez usted envíe su solicitud a la oficina del College Board para cancelar las puntuaciones, sus resultados no podrán restituirse y no se reportarán a usted ni a las instituciones que haya designado. La cuota de inscripción no será devuelta ni transferida.
  • Se exhorta a los candidatos a tomar el examen para el cual se registraron. Si tiene un registro individual y no puede tomar la prueba, usted puede transferirse a la próxima fecha de administración y debe pagar una cuota por el cambio. Su solicitud de transferencia deberá ser recibida antes de la fecha de registro regular. Si usted solicita una transferencia durante el periodo de inscripción tardía, se le cobrarán tanto la cuota de cambio como la cuota de inscripción tardía. Si no desea transferir su inscripción, puede solicitar la cancelación del registro. Su solicitud de cancelación deberá ser recibida antes del día de la administración de la prueba. Usted recibirá un reembolso parcial de $20 de su cuota de inscripción.
  • Solamente los informes de puntuaciones de las pruebas completadas se envían a las instituciones universitarias y a los programas de becas participantes que usted haya designado.
  • Cada vez que tome la prueba, usted puede elegir hasta cinco universidades o programas de becas a los que desea enviar sus resultados. Estos informes de resultados están incluidos en la cuota de inscripción de la prueba. Algunos o todos los informes pueden enviarse, como un informe especial sellado, a su dirección postal registrada. Cada solicitud de resultados adicional conlleva un costo adicional. Las cinco solicitudes de envío de resultados que se incluyen con el registro no pueden aplicarse a inscripciones o solicitudes de envío pasadas o futuras.
  • La mayoría de las puntuaciones, pero no todas, estarán disponibles en línea varias semanas después de la fecha de la prueba. Su informe de calificación será entregado a la escuela superior, los colegios o las universidades que usted indicó en su hoja de respuestas o en su registro.
  • Las políticas de la PAA están sujetas a cambio en cualquier momento, ya sea por la seguridad del examen o por otras razones. El College Board intentará proporcionar una notificación previa adecuada, aunque las circunstancias pueden limitar su capacidad para hacerlo.
  • El College Board no será responsable de la propiedad personal llevada al centro de examen el día de la prueba y que resulte perdida, robada o dañada.
  • En caso de una preocupación relacionada con la seguridad de la prueba, amenaza a la salud pública, desastres naturales o acto terrorista, el College Board podrá cancelar la administración de la prueba a todos los examinandos o a un grupo particular. Cuando esto ocurra, el College Board intentará proporcionar una notificación previa adecuada, aunque las circunstancias pueden limitar su capacidad para hacerlo. Una vez se determine, el College Board comunicará las cancelaciones de la prueba y, de ser factible, las fechas alternas de administración para los examinandos afectados.
  • Para asegurar la integridad de la prueba PAA, el College Board se reserva el derecho de impedir que cualquier individuo, o grupo de individuos, se registren para tomar, o tomen, cualquier prueba del College Board.
  • Si el College Board considerase que usted o alguien más pudiera estar en peligro inminente, el College Board se reserva el derecho de contactar a las personas o entidades apropiadas, incluyendo su escuela superior o agencias de orden público. El College Board también podrá proporcionar la información relevante u otro contenido, junto con cualquier información personal, a quienes haya contactado.
  • Excepto como se indique en esta guía, el College Board, incluyendo sus subcontratistas, no responderá a los examinandos, escuelas, distritos escolares, o cualquier otra persona que reclame daños, por o a través de ellos, incluyendo daños directos, indirectos, especiales, incidentales, consecuentes, ejemplares o punitivos, que son causados por, surgen de o de algún modo se relacionan con el incumplimiento por parte del personal de la administración de las pruebas, los estudiantes, la escuela o el centro de examen, incluso si al College Board se le ha advertido de la posibilidad de tales daños.
  • El College Board o su representante podrá hacer uso de cámaras de video de vigilancia en todos o cualquier centro de examen para fines de seguridad de las pruebas. Estas imágenes, que pueden permitir que el College Board identifique a individuos específicos, pueden ser recogidas, almacenadas, revisadas y utilizadas a fin de 1) identificar o investigar posibles incidentes de seguridad de la prueba PAA; 2) obtener evidencia con respecto a posibles incidentes de seguridad de la prueba PAA; y 3) mejorar la seguridad de la prueba PAA. Estas imágenes se mantienen después de la administración de la prueba durante el tiempo que sea razonablemente necesario para los fines especificados. Después de eso, las imágenes se destruyen de manera segura. El College Board NO utilizará ni divulgará información de vigilancia de video, excepto como se describe anteriormente, según requerido por las agencias de orden público o como sea razonablemente necesario para proteger los derechos y la propiedad del College Board o de terceras personas.
  • Los procesos del College Board están diseñados para asegurar que los expedientes de registros se manejan y procesan correctamente y que las hojas de respuestas se manejan y puntúan adecuadamente. En el caso improbable de que surja un asunto relacionado con el procesamiento de los materiales de registro, las hojas de respuestas o los informes de puntuación, o con respecto a la puntuación de las pruebas o los informes de resultados, el College Board corregirá el error, de ser posible, programará una prueba de reposición para los examinandos impactados o proporcionará un reembolso de la cuota de la prueba. Estos son los únicos remedios para los candidatos con relación a tales asuntos. El College Board tiene la discreción para determinar si calificará las hojas de respuestas perdidas que eventualmente se recuperen.

1. Políticas de equidad y seguridad de las pruebas

Las políticas de equidad y seguridad del College Board están diseñadas para dar a todos los estudiantes una oportunidad justa y equitativa de demostrar su preparación para la universidad. También están diseñadas para prevenir que cualquiera pueda obtener una ventaja injusta en la prueba PAA. Cuando usted se registra para tomar la PAA, usted reconoce que ha leído y comprendido nuestras políticas de seguridad y equidad y que cumplirá con ellas.

Las políticas son las siguientes:

  • Debe presentar una identificación con foto aceptable para ser admitido al centro de examen. Usted es responsable de entender y seguir las políticas y requisitos de identificación (ID) para los examinandos de la PAA según aparece más adelante en este documento y en la página web del College Board (https://latam.collegeboard.org/).
  • El permitir que alguien se haga pasar por usted para tomar una prueba del College Board o hacerse pasar por otra persona para tomar una prueba en su nombre está estrictamente prohibido.
  • Sus puntuaciones y su información de registro, incluyendo la foto que usted envió, pueden estar disponibles para su escuela superior. En el caso de una investigación que involucre la validez de los resultados de sus pruebas, su foto pudiera estar disponible para las instituciones a las que se han enviado sus informes de resultados; sin embargo, cualquier universidad a la que se le haya dado acceso a su fotografía tendrá primero que certificar que usted ha sido admitido como estudiante. Vea “Información importante para los examinandos” para más detalles acerca de los motivos para cancelar las puntuaciones y el uso de su información personal.
  • El compartir preguntas o respuestas está prohibido en todo momento. Nunca proporcione preguntas o respuestas a nadie ni las discuta por medio alguno (por ejemplo, correo electrónico, mensajes de texto, intercambios vía Internet o cualquier otra forma de comunicación). En ningún momento se le permitirá discutir el contenido del examen, a menos que se haya divulgado como parte de un servicio del College Board (por ejemplo, materiales para la preparación de los estudiantes).
  • El uso de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos está prohibido en los centros de examen de la prueba PAA. Usted es responsable de entender y seguir la Política de teléfonos y dispositivos electrónicos según aparece a continuación y en la página web del College Board.
  • Los materiales de la prueba se aseguran antes, durante y después de la prueba. A usted se le prohíbe el acceso a los materiales asegurados en cualquier momento, antes o después de la prueba. También se le prohíbe leer materiales de la prueba sin completar una hoja de respuestas. Si deja en blanco su hoja de respuestas, usted está sujeto a que sus resultados sean cancelados.
  • Si sale del centro de examen antes de que la prueba termine, sus puntuaciones se cancelarán.
  • Mientras esté tomando la prueba, no debe permitir que nadie vea las preguntas o sus respuestas. Su folleto de examen y su hoja de respuestas deben permanecer sobre su escritorio en todo momento.
  • La duración de cada sección de la prueba está estrictamente programada. Mientras esté tomando la prueba PAA, no puede adelantarse ni regresar a una sección previa en el folleto de la prueba ni en la hoja de respuestas.
  • No puede consultar libros de texto, a otras personas, dispositivos electrónicos o cualquier otro recurso durante la prueba o durante los descansos.
  • Las calculadoras están prohibidas durante la administración regular. Solo aquellos estudiantes que las necesitan como un acomodo aprobado pueden utilizarlas en las administraciones especiales. Las calculadoras no se pueden compartir. El uso no autorizado de una calculadora en cualquier sección resultará en su expulsión del centro de examen y en la anulación de las puntuaciones. Usted es responsable de entender y seguir la política del College Board sobre el uso de la calculadora según aparece en la página web.

La violación de las políticas relacionadas con la seguridad de la prueba puede resultar en la denegación de entrada o en la expulsión inmediata del centro de examen, la cancelación de sus puntuaciones o una prohibición limitada o permanente para tomar la prueba en el futuro.

2. Quién puede tomar la PAA

Usted puede tomar la PAA en cualquiera de sus tres administraciones sabatinas si está tomando la prueba para el propósito para la que fue creada, incluyendo si usted está:

  • solicitando admisión a un programa subgraduado de un colegio o universidad;
  • solicitando una beca, ayuda financiera u otros programas que requieren una prueba de admisión universitaria como parte de su proceso de solicitud.

Si usted está tomando la PAA como parte de una administración de pruebas financiadas por el estado o el distrito, puede tomar el examen en un día escolar.

Si tenemos razón para creer que usted no está tomando la PAA para el propósito de la prueba, su registro puede ser cancelado. Además, el College Board se reserva el derecho de investigar y cancelar la inscripción en la PAA o las puntuaciones de cualquier individuo sospechoso de tratar de robar o compartir el contenido de la prueba.

3. Artículos prohibidos

Deje en su casa los artículos que no están permitidos en el salón del examen. Los dispositivos prohibidos incluyen, pero no se limitan a los siguientes:

  • Teléfonos celulares o smartphones
  • Smartwatches (relojes que envían, reciben o graban información)
  • Reproductores y grabadoras de audio, tabletas, ordenadores portátiles, notebooks, Google Glass o cualquier otro dispositivo informático personal
  • Cronómetros de cualquier tipo
  • Cámaras o cualquier otro equipo fotográfico
  • Todos los dispositivos, como relojes digitales, que pueden utilizarse para grabar, transmitir, recibir o reproducir audio, fotografía, texto o contenido de video

4. Política de teléfonos y dispositivos electrónicos

Se exhorta al personal a cargo de la administración de la prueba a recoger y guardar los teléfonos y otros dispositivos electrónicos prohibidos durante la administración de la prueba, incluso durante los periodos de descanso. Si su dispositivo hace ruido, si lo ven a usted usándolo o si intenta acceder a él en cualquier momento, incluso durante los descansos, usted será expulsado inmediatamente, sus puntuaciones podrán ser canceladas y el dispositivo podrá ser confiscado. El College Board y el personal de la prueba no son responsables por pérdidas o daños a artículos personales, incluyendo los dispositivos electrónicos, mientras usted se encuentra en el centro de examen.

5. Requisitos de la foto para la inscripción

Cuando usted se registra para tomar la PAA, puede proporcionar una foto aceptable de sí mismo que se parezca a la foto de su identificación (ID) y a su propia apariencia personal en el día de la prueba. Su foto se añadirá a su registro.

Cómo elegir una foto aceptable

Aquí se presentan algunas pautas para elegir su foto.

  • Escoja una foto que cumpla con lo siguiente:
    • Solamente lo muestra a usted, no a otras personas
    • Muestra una vista de su cabeza y hombros, con toda la cara, ambos ojos y el cabello claramente visible (la cabeza cubierta por motivos religiosos es aceptable). Nota: su cara completa y ambos ojos deben estar visibles.
    • Está enfocada correctamente, sin manchas oscuras ni sombras.
  • Su foto debe estar enfocada correctamente, presentar su rostro completo, claramente identificable como usted y coincidir con su apariencia el día de la prueba.
  • Consejos para la foto:
    • Se recomienda utilizar una foto de pasaporte.
    • Puede utilizar una foto digital existente, escanear una foto escolar o tipo pasaporte o tomar una nueva foto con una cámara digital o teléfono inteligente.
    • Las fotos en blanco y negro son aceptables.

6. Políticas y requisitos de identificación (ID) para los examinandos de la PAA

Esta sección solo aplica a los registros individuales.

El personal de la administración de la prueba tiene la discreción el día de la prueba para determinar la validez y la aceptabilidad de cualquier identificación presentada para ser admitido al centro de examen y para cualquier determinación en cuanto al incumplimiento de las políticas de identificación.

Se le puede negar la entrada al centro de examen o sus puntuaciones pueden ser retenidas o canceladas, si usted no puede presentar una identificación aceptable, si está en duda la validez de la identificación o si usted no sigue estos requisitos y la política de identificación.

Usted es el único responsable de llevar una forma aceptable de identificación cada vez que se reporte a un centro de examen. Los documentos de identificación deben cumplir con todos los requisitos siguientes:

  • Ser una identificación válida con fotografía (vigente) emitida por el gobierno o expedida por la escuela a la que asiste actualmente. Las identificaciones escolares del año anterior son válidas hasta diciembre del año calendario en curso.
  • Ser un documento original (no fotocopiado).
  • Mostrar su nombre completo exactamente como aparece en su boleto de admisión o en la lista del centro de examen, incluyendo el orden de los nombres.
  • Mostrar una fotografía reciente y reconocible que coincida claramente con su apariencia el día de la prueba.
  • Estar en buen estado, con el texto claramente legible en inglés o español y una fotografía claramente visible.

Los estudiantes internacionales deben comunicarse con el College Board al +1 (787) 772-1201 para preguntar qué requisitos podrían aplicar en su país.
Importante: Si usted tiene preguntas sobre las políticas y requisitos de identificación de la PAA, póngase en contacto con Servicio al Cliente al (787) 772-1201 por lo menos 30 días antes de la fecha de la prueba.

7. Información importante para los examinandos

Las políticas de la prueba y otra información proporcionada en este documento se aplican a cada administración de la prueba PAA (incluyendo las administraciones patrocinadas por el estado o el distrito, tales como PAA en tu escuela), salvo cuando, y solo en la medida en que, a usted se le proporcionan diferentes directrices y normas emitidas por el College Board.

Al registrarse para la PAA, está certificando que usted es la persona cuyos datos personales se ofrecen para este registro y que la información que está suministrando es correcta. Si al momento de registrarse, usted proporciona información falsa o engañosa acerca de sí mismo, como nombre, dirección, fecha de nacimiento, grado actual, fecha de graduación de escuela superior, escuela superior a la que asiste o foto, tal declaración falsa puede resultar en una investigación sobre la validez de la calificación obtenida y en la cancelación de los resultados.

8. Exenciones de cuotas

Las exenciones de cuotas están disponibles para los estudiantes de secundaria que aspiran a asistir a la universidad y cumplen con las pautas de elegibilidad establecidas por el College Board. Si usted es un estudiante de secundaria en los Estados Unidos o en territorios de Estados Unidos, o si usted es un ciudadano de Estados Unidos situado fuera de Estados Unidos, usted puede preguntar a su consejero escolar o la oficina del College Board si usted es elegible para una exención para cubrir la cuota de la prueba. El College Board puede otorgar un máximo de hasta dos exenciones a cada estudiante para utilizarse al tomar la PAA en undécimo y duodécimo grado.

Notas importantes sobre el uso de la exención de cuotas:

  • Las exenciones de cuotas pueden utilizarse para inscribirse en las pruebas en cualquier momento hasta el periodo de inscripción tardía. Por favor, revise el calendario de pruebas para conocer las fechas límite de inscripción para la administración de cada prueba.
  • Las exenciones de cuotas no pueden utilizarse para las solicitudes de registro de última hora. Una vez que utilice una exención, no podrá utilizarla de nuevo. Si falta a la prueba para la que se registró, usted puede transferir su registro para una fecha posterior, pero se le puede cobrar la cuota de inscripción tardía.

Nota: El programa de exención de cuotas del College Board pretende ayudar a los estudiantes para quienes pagar la cuota completa de la prueba podría ser un obstáculo para entrar a la universidad y no remplaza las iniciativas de terceros (tales como la PAA subvencionada por el estado), de estar disponibles.

9. Registro de última hora

Si pierde el último plazo de inscripción, o si su registro de papel le ha sido devuelto sin procesar y sin tiempo suficiente para volver a enviarlo, usted podría solicitar la inscripción de última hora. Este registro está disponible en línea después de la última fecha límite de inscripción hasta dos semanas antes del día de la prueba, según el espacio disponible en los centros de examen. Hay solo unos pocos centros de examen disponibles para las últimas administraciones. El registro para la prueba en el centro de examen el mismo día de la administración de la prueba no está disponible. Para más información, puede comunicarse con la oficina del College Board al (787) 772-1201.

El registro de última hora está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Todos los requisitos de registro regular aplican.
  • Las solicitudes de última hora solo se podrán realizar a través de su cuenta en línea. No puede solicitar la inscripción de última hora a través de una llamada al College Board. Usted debe imprimir su boleto de admisión de última hora al recibirlo.
  • Debe completar el pago electrónico al momento de solicitar la inscripción de última hora.
  • Las solicitudes pueden realizarse solo para un centro de examen para cualquier fecha de administración de la prueba en particular.
  • Debe presentar una identificación con foto aceptable el día de la prueba.
  • No puede hacer o solicitar cambios a su registro de última hora el día de la prueba. Si es admitido al centro de examen, sus datos deben coincidir exactamente con los que se indican en su registro de última hora.
  • Llegue temprano el día de la prueba. Los candidatos serán admitidos al centro de examen por orden de llegada. Los candidatos de última hora ocuparán sus asientos solo después de que los examinandos con inscripción regular hayan sido admitidos y solamente si hay suficientes materiales de prueba, personal y asientos disponibles.
  • Los acomodos aprobados para la prueba deben solicitarse hasta con cuatro (4) semanas de anticipación a la fecha límite del registro para asegurarse de que están aprobados y disponibles el día de la prueba. Si usted ya recibió la aprobación para tomar la prueba con acomodo, es posible que haya suficientes materiales y espacio disponibles para que pueda tomar la prueba de última hora en el centro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los formatos de prueba especializados y el equipo necesario no estarán disponibles.
  • El solicitar un registro de última hora no le garantiza un asiento el día de la prueba. El supervisor del centro de examen toma todas las decisiones con respecto a quién es admitido al centro de examen el día de la prueba y usted acepta y está conforme con que esas decisiones son finales.
  • Las exenciones de cuotas no puede utilizarse para solicitar la inscripción de última hora.
  • El registro de última hora no está permitido para los examinandos de 21 años o más.

10. Servicios para estudiantes con acomodo razonable

Si tiene una discapacidad documentada, usted puede ser elegible para acomodos en la prueba PAA. Pueden hacerse arreglos si usted necesita ajustes a la configuración del salón de la prueba, tales como accesibilidad para silla de ruedas o un asiento junto a un supervisor, o si necesita acomodos como tiempo extendido o acceso a medicinas debido a una condición médica. Dado que los acomodos para la prueba requieren materiales, configuración y procesamiento específicos antes del día de la prueba, usted necesita solicitar y recibir la aprobación del College Board con suficiente antelación a la fecha del examen para el que desea utilizar el acomodo.

Solicitud de acomodo

  • Debe completar el formulario de elegibilidad del estudiante (Petición de acomodo razonable) que está disponible mediante registro en línea o en nuestra página web.
  • Indique «PAA» y la fecha en que planea tomar el examen en el formulario de elegibilidad.
  • Provea la documentación sobre su discapacidad y la necesidad de obtener el acomodo solicitado.
  • Envíe la solicitud lo antes posible para permitir tiempo suficiente para procesar su petición antes de la fecha límite. Le recomendamos que envíe el formulario tan pronto comience el periodo de inscripción. Vaya a https://latam.collegeboard.org para conocer los plazos específicos. El proceso de aprobación de la solicitud toma aproximadamente cuatro (4) semanas después de recibida la documentación.
  • Luego de la fecha límite no se aceptarán peticiones de acomodo razonable.
  • Una vez se apruebe su acomodo razonable para la prueba PAA, estará vigente por un año, y no necesita solicitar un nuevo acomodo si usted toma otra prueba PAA, a menos que sus necesidades hayan cambiado.

Servicios para estudiantes con acomodo del lenguaje

Solicitud acomodo de lenguaje

El candidato que requiera acomodo de lenguaje debe completar el formulario de acomodo razonable/acomodo de lenguaje. Luego de la fecha límite no se aceptarán peticiones de acomodo de lenguaje.

College Board ofrece la alternativa de extender la duración de la prueba a aquellos candidatos a examen cuyo primer idioma no sea el español, habiendo mediado una solicitud que haya sido aprobada. A estos efectos, se añadiría, al tiempo regular de la prueba, la mitad de la duración requisito; es decir, “tiempo y medio”. CB ejercerá su mejor juicio para determinar la necesidad de otorgar tiempo adicional al candidato a examen, para lo cual podrá, además, consultar con los docentes responsables. Con su registro electrónico, el candidato a examen da fe de que le consta que la prueba se ofrece en español, y así lo acepta.

11. Inscripción con acomodos

Los estudiantes que se examinan con acomodo razonable siempre deben llevar su boleto de admisión con la aprobación del acomodo el día de la prueba. También deben leer el Boletín para candidatos con acomodo razonable, disponible en la página web del College Board, antes de presentar la solicitud de elegibilidad y los documentos de registro.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las fechas límite para las solicitudes de elegibilidad pueden ser anteriores a las de la inscripción para tomar la PAA.
  • Cada solicitud de elegibilidad que requiera revisión de la documentación debe recibirse con la documentación completa en la oficina del College Board por lo menos cuatro (4) semanas antes de la fecha límite de registro.
  • Si no ha recibido un correo electrónico en respuesta a su solicitud de acomodo razonable antes del día de la prueba, es su responsabilidad llamar al College Board y preguntar sobre el estado de su solicitud. El estado de su registro se actualizará automáticamente cuando su solicitud de acomodo haya sido aprobada. Tenga en cuenta que:
  • Si dos semanas antes de la prueba usted no ha recibido un boleto de admisión que muestre la aprobación de su solicitud, llame a la oficina del College Board al (787) 772-1201 para confirmar que su registro ha sido procesado y para solicitar una copia de su boleto.
  • Si usted no presenta su solicitud con la solicitud de acomodo razonable y la documentación requerida antes de la fecha límite publicada en el calendario de la prueba, usted no podrá tomar la prueba con acomodo. Sin embargo, tiene las siguientes opciones:

Condiciones físicas y médicas temporales

Si usted tiene una condición médica temporal que no constituye una discapacidad, como un brazo roto, debe transferir su inscripción para una prueba posterior. Si es estudiante graduando y debe reportar las puntuaciones para cumplir con la fecha límite para solicitar admisión a una universidad, pídale a su consejero u orientador escolar que se ponga en contacto con el College Board para ver si se puede proveer ayuda temporal.

12. Política de privacidad

El College Board reconoce la importancia de proteger sus derechos de privacidad.

El College Board emplea un conjunto de medidas, de conformidad con las leyes aplicables y las políticas y directrices aquí establecidas, para administrar y salvaguardar la información personal que usted proporciona al College Board. Por favor, vea la política de privacidad del College Board.

El College Board puede usar sus puntuaciones y la información que usted provee para fines de investigación y puede compartir sus puntuaciones e información con terceros para permitirles prestar servicios al College Board o para llevar a cabo investigaciones consistentes con la misión educativa sin fines de lucro del College Board.

Además, sus puntuaciones individuales y otra información que usted proporciona durante el registro y al tomar las pruebas pueden reportarse a su distrito o estado, así como a sus agentes y representantes, para fines educativos, de diagnóstico o de informes.

Su nombre nunca se venderá a una firma de mercadeo comercial (marketing) o a un vendedor de mercancías o servicios (tales como preparación para la prueba).

Durante el proceso de inscripción, se le pedirá que proporcione su nombre, el nombre o código de la escuela superior a la que asiste y otra información personal. El College Board mantiene registros de los datos personales y foto que usted proporcionó en el momento de la inscripción por cada fecha de la prueba. Usted tendrá la opción de divulgar su información para propósito de becas, BUSCA, informes de puntuaciones enviados a instituciones que no sean su escuela y comunicaciones recibidas del College Board.

El College Board revelará las puntuaciones obtenidas al padre o tutor de un estudiante si el padre o tutor es capaz de suministrar al College Board la información de autentificación necesaria. El College Board se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales e información para determinar si divulga o no los resultados a un padre o tutor.

13. Telemercadeo y estafas en Internet

De vez en cuando, recibimos denuncias de estafas por teléfono en las que personas que se hacen pasar por empleados del College Board contactan a estudiantes y familiares para tratar de venderles productos para prepararse para la prueba o para solicitar información sensitiva de identificación personal, como números de tarjeta de crédito o del Seguro Social. Algunos de estos llamadores participan en un engaño ilegal (spoofing) para que parezca que la llamada proviene de la empresa real. Estas llamadas no provienen del College Board. El College Board no hace llamadas no solicitadas a los estudiantes o sus familias para pedir este tipo de información. Este tipo de actividad, conocido como fraude de telemercadeo, es un crimen. De usted recibir una llamada telefónica no solicitada o un mensaje de texto de alguien que dice trabajar para el College Board, aunque el identificador (Caller ID) indique que la llamada se origina desde una ubicación del College Board, no le provea ninguna información personal.

De tener alguna pregunta sobre el origen de una llamada de teléfono en la que la persona que llama dice ser del College Board, por favor, llame al (787) 772-1201.

Para hacer una denuncia y para obtener más información acerca de cómo protegerse de estafas en Internet y teléfono, visite el sitio de información al consumidor de la FTC en www.consumer.ftc.gov.

14. Motivos para la cancelación de resultados

El College Board ha establecido unos procedimientos diseñados para asegurar que la PAA se administra de forma justa el día de la prueba. El College Board se esfuerza por reportar puntajes que reflejan con precisión el desempeño de cada examinado. Por consiguiente, los estándares y procedimientos del College Board para la administración de las pruebas tienen dos objetivos principales: dar a todos los examinandos oportunidades equivalentes de demostrar sus capacidades y prevenir que cualquier examinando obtenga una ventaja injusta sobre los otros.

El College Board se reserva el derecho de despedir examinandos, de negarse a calificar alguna prueba o de cancelar cualesquiera puntuaciones de la prueba cuando, a su único juicio, según aplicable, se produce una irregularidad en la administración de la prueba, el College Board determina que existe una aparente discrepancia en la identificación del examinando, un examinando es admitido incorrectamente en el centro de examen, un examinando incurre en conducta impropia, hay dudas sobre la validez de la puntuación o la puntuación se considera inválida por otra razón, incluyendo, pero no limitado a, discrepancias en la caligrafía, patrones de respuesta inusuales, la organización de los asientos en el salón o plagio. Las investigaciones que se lleven a cabo son confidenciales, pero los resultados de las investigaciones completadas pueden ser comunicados a los destinatarios de las puntuaciones, aun si la investigación indica que ha habido intentos de obtener una ventaja injusta a través de acciones tales como la suplantación, el uso de artículos prohibidos o intentos de enviar o recibir contenidos de la prueba.

Cuando, por cualquiera de estas razones, el College Board cancela una puntuación de prueba que ya ha sido reportada, notifica a los destinatarios de los resultados que la puntuación fue cancelada, pero no revela el motivo de la cancelación, salvo que el examinado lo autorice, a menos que se sospeche que ha habido suplantación, en ciertos casos que afectan a un grupo de examinandos, cuando ha habido un intento de obtener una ventaja injusta o cuando sea requerido por ley.

Irregularidades en las pruebas: Las irregularidades en las pruebas se refieren a problemas o circunstancias irregulares o eventos asociados con la administración de una prueba. Cuando ocurren, pueden afectar a un individuo o a grupos de examinandos. Tales problemas incluyen, sin limitación, errores administrativos (por ejemplo, sincronización incorrecta, colocación incorrecta de asientos, acomodos no aprobados por el College Board, materiales defectuosos y equipos defectuosos), indicadores de posible conocimiento previo del contenido seguro de la prueba y otras interrupciones en las administraciones de la prueba (por ejemplo, desastres naturales y otras emergencias).

Cuando ocurren irregularidades en la prueba, el College Board puede cancelar una administración o los registros individuales, negarse a calificar la prueba o cancelar la puntuación de la prueba. El College Board puede hacer esto independientemente de que los estudiantes afectados hayan causado las irregularidades de la prueba, se hayan beneficiado de ellas o hayan incurrido en conducta impropia. El College Board es el único responsable de determinar si han ocurrido irregularidades en las pruebas y sus decisiones son finales. Cuando es apropiado hacerlo, el College Board les da a los examinandos afectados la oportunidad de tomar la prueba otra vez tan pronto como sea posible, sin cargo alguno. Estos remedios son los únicos remedios disponibles para los candidatos como resultado de las irregularidades de las pruebas. Más adelante se ofrece información sobre las pruebas de reposición (makeup testing).

Usted tendrá hasta las 11:59 p. m. del tercer día hábil después de la administración de la prueba para presentar ante la oficina del College Board una querella o irregularidad sobre el día de la prueba.

Discrepancias en la identificación: Cuando, a juicio del College Board o del personal del centro, hay una discrepancia en la identificación de un examinando, al examinando se le puede negar la admisión o puede ser expulsado del centro de examen; además, el College Board puede negarse a calificar la prueba o puede cancelar inmediatamente la puntuación de la prueba.

Conducta impropia: Cuando el personal del centro de examen encuentre que existe una conducta impropia en relación con una prueba, el examinando puede ser expulsado del centro, el College Board puede negarse a calificar la prueba o puede cancelar la puntuación de la prueba. Las infracciones menores repetidas durante la prueba pueden resultar en expulsión del centro de examen o en la cancelación de la puntuación. Los examinandos cuyas puntuaciones se cancelen por motivo de conductas impropias perderán las cuotas de la prueba y del registro. Las conductas impropias incluyen, pero no se limitan a las siguientes:

  • Tomar cualquier pregunta de la prueba, ya sea mediante su memorización, entregarla a otra persona o discutirla con alguien más a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico, mensajes de texto o Internet.
  • Obtener acceso inadecuado a una parte de la prueba, a información acerca de la prueba o al centro de examen.
  • Referirse a, hojear o trabajar en cualquier prueba o sección de la prueba durante otro periodo que no sea el asignado a dicha prueba o sección de la prueba.
  • Referirse a u hojear cualquier prueba o sección de la prueba mientras deja la hoja de respuestas en blanco.
  • Utilizar artículos prohibidos, tales como teléfonos celulares, smartphones, smartwatches, otros dispositivos de comunicación oral o escrita, notas, libros de consulta, etc., en relación con la prueba, incluso durante las pausas.
  • Compartir o utilizar inadecuadamente un equipo, incluyendo el uso de una calculadora en una prueba o sección de la prueba para la cual dicho uso no ha sido aprobado.
  • Consumir alimentos o bebidas en áreas no autorizadas.
  • Salir del salón del examen sin permiso.
  • Salir del edificio en cualquier momento durante la administración de la prueba, incluso durante las pausas.
  • Intentar de alguna manera remover del salón del examen cualquier parte del folleto de la prueba o remover notas relativas a la prueba.
  • Intentar dar o recibir ayuda, incluyendo copiar. El discutir y compartir el contenido de la prueba durante la administración, durante las pausas o luego de terminada la prueba, está terminantemente prohibido. Se prohíbe todo tipo de comunicación con otros examinandos en el salón de examen durante el periodo de administración de la prueba.
  • Intentar tomar la prueba por otra persona o intentar que alguien se haga pasar por usted para tomar la prueba.
  • Utilizar un teléfono, teléfono celular o cualquier otro dispositivo digital o electrónico sin el permiso del personal del centro de examen.
  • Crear un disturbio o no seguir las instrucciones impartidas por el personal del centro de examen.
  • Incumplir con alguna de las regulaciones según indicadas por el supervisor de la prueba.

Historial de pruebas: A base del historial del examinando, el College Board se reserva el derecho, a su entera discreción, de cancelar puntuaciones sin aplicar los procedimientos normalmente otorgados a los estudiantes, bajo la siguiente sección de «Puntuaciones no válidas».

Puntuaciones no válidas: El College Board también puede cancelar puntuaciones si considera que existe evidencia sustancial de que son inválidas por cualquier otra razón. La evidencia de puntuaciones no válidas puede incluir, sin limitarse a, plagio, caligrafía discrepante y patrones de respuesta inusuales.

Antes de cancelar las puntuaciones bajo este epígrafe de “Puntuaciones no válidas”, el College Board notifica al examinando por escrito acerca de sus preocupaciones, provee al examinando la oportunidad de presentar información relacionada con las preocupaciones, considera la información presentada y, si todavía existe evidencia sustancial de que los resultados no son válidos, ofrece al examinando una variedad de opciones. Las opciones pueden incluir la cancelación voluntaria de las puntuaciones o una repetición de la prueba, libre de costo y bajo condiciones estrechamente supervisadas.

La notificación de la preocupación puede hacerse por correo electrónico si se dispone de una dirección de correo electrónico.

Si en cualquier momento antes, durante o después de una revisión de puntuaciones cuestionables, el College Board considera que ha ocurrido una conducta impropia en relación con una prueba, el College Board puede tratar la cuestión bajo sus procedimientos sobre conducta impropia. En tal caso, las opciones disponibles en esta sección de «Puntuaciones no válidas» o en la sección «Irregularidades en las pruebas”, según sea el caso, no estarán disponibles, aunque se hubiesen ofrecido previamente. Nota: La opción de tomar la prueba de nuevo solo está disponible para las pruebas administradas en Puerto Rico.

Sospecha de suplantación: En casos en los que el College Board considere que alguien que no es el examinando debidamente registrado ha tomado la prueba en su lugar, y en otros casos en los que se requiera o sea permitido por ley, el College Board podrá someter el asunto a los organismos legales pertinentes e informar a los padres del examinando registrado, su tutor legal, escuela superior, universidades y otras instituciones a las que el examinando solicitó que se enviaran los resultados. El examinando registrado específicamente reconoce y está de acuerdo con esa divulgación.

Informes de conducta impropia o comportamiento sospechoso: Todas las pruebas de la PAA se administran bajo estricta supervisión y medidas de seguridad. Para reportar cualquier sospecha de violación de nuestras políticas de equidad y seguridad de las pruebas, o cualquier sospecha sobre la seguridad de una administración de la prueba PAA, póngase en contacto con el College Board en Puerto Rico al (787) 772-1201 entre las 8:30 a. m. y las 4:30 p. m. o por correo electrónico a [email protected] tan pronto como sea posible. Toda información será estrictamente confidencial, a menos que se requiera revelarla por ley.

Informes de violaciones: En los casos en los que hayamos encontrado que usted ha obtenido, intentó obtener, ha compartido o intentó compartir una ventaja injusta en cualquier prueba del College Board, nos reservamos el derecho de compartir esta información con su escuela secundaria, con otros destinatarios de puntuaciones, con agencias del orden público y con otras agencias gubernamentales en los Estados Unidos o en el extranjero.

No seguir directrices: Si encontramos que usted no usó un lápiz núm. 2 o no marcó su hoja de respuestas según nuestras directrices, su puntuación no cambia y su cuota de verificación de la puntuación no le será devuelta.

Ejemplos de no seguir las directrices incluyen (pero no están limitados a) utilizar barras oblicuas (slashes), no oscurecer o rellenar completamente los círculos de respuestas o rellenar varios círculos en la misma fila o columna de respuestas. Para las respuestas producidas por el estudiante, solamente se puntuarán las que aparezcan en el cuadriculado (gridded). Usted no recibirá crédito por lo que escriba en los recuadros.

15. Pruebas de reposición (makeup testing)

  • Las siguientes políticas se aplican a las pruebas de reposición:
    La disponibilidad de las pruebas de reposición y las condiciones bajo las cuales
    los examinandos tienen derecho a tomarlas están a la entera discreción del College Board.
  • Usted debe presentar una identificación aceptable y un boleto de admisión con foto.
  • Solo puede tomar las pruebas para las que se registró y que tomaría en la fecha original.
  • Debe contestar toda la PAA en una prueba de reposición.
  • Las pruebas dominicales se ofrecen por motivos religiosos solamente, no para las pruebas de reposición.
  • El acceso a los resultados de las administraciones de reposición puede estar sujeto a un retraso de varias semanas, en relación con el tiempo regular de envío de resultados.

16. Verificación de la puntuación

Usted puede solicitar una verificación manual de las selecciones múltiples hasta 90 días después de la administración de la prueba, al imprimir y completar un formulario de verificación de puntuación de la PAA, disponible en línea en https://latam.collegeboard.org. Por favor, lea la información en el formulario cuidadosamente antes de decidirse a solicitar este servicio. Hay un cargo por este servicio.

17. Informes de resultados

Información general: Cada vez que usted toma una prueba PAA, las puntuaciones se añaden a su expediente del College Board. Sus resultados más recientes de la PAA se les informan a usted y a su escuela secundaria. Las puntuaciones de la mayoría de los estudiantes están disponibles en línea varias semanas después de la prueba. Una copia en papel se le envía a usted por correo. Una copia de su informe de puntuaciones está a la disposición de su escuela secundaria y de los colegios y programas de becas que eligió cuando se inscribió. Asegúrese de poner el código de su escuela secundaria en su registro. Puede solicitar informes adicionales que se enviarán a los destinatarios que usted indique entre una y tres semanas después de que se reciba la solicitud.

Mantenemos su historial completo en el archivo y no podemos eliminar puntuaciones específicas de su expediente. Si no desea que su prueba se califique, solicite al supervisor del centro de examen una cancelación de la puntuación el día de la prueba o complete un formulario de cancelación de puntuaciones. Siga las instrucciones en el formulario. Su solicitud debe recibirse no más tarde del tercer día hábil después del día de la prueba.

El informe que usted recibe y los que reciben las universidades y su escuela superior contienen puntuaciones que se han convertido a la escala de 200 a 800 puntos de la PAA. Tenga en cuenta que la PAA incluye puntuaciones adicionales que ofrecen una idea de sus niveles de habilidad. El College Board presta asistencia a los colegios y universidades para ayudarles a utilizar e interpretar las puntuaciones de la PAA. Los resultados de las pruebas son propiedad del College Board.

Puntuaciones retrasadas: Las puntuaciones pueden retrasarse por diversas situaciones. Nosotros le notificaremos si sus puntuaciones están sujetas a retrasos inusuales. Si su informe de resultados no está disponible en línea cuando se espera, usted debe comprobar nuevamente la semana siguiente. Si no ha recibido su informe en línea dos semanas después de la fecha de publicación de los resultados, o no lo ha recibido por correo cuatro semanas después, póngase en contacto con el College Board por teléfono o correo electrónico.

Envío de resultados a colegios y universidades: Tenga en cuenta que si está solicitando admisión a más de un colegio o universidad, es importante que envíe sus puntuaciones de la PAA a cada escuela individual.

El College Board puede informar los resultados de la PAA a ciertos programas de becas gubernamentales y estatales de Estados Unidos para ser utilizadas como una fuente de información para el reconocimiento de los logros de los estudiantes. Esto también se hará para las administraciones individuales con el consentimiento previo del examinando.

Procedimientos para mantener los resultados en el expediente: Los resultados de sus exámenes, sus respuestas al cuestionario de la PAA y la información personal que usted proporcione al College Board pasan a formar parte de su expediente y se mantienen indefinidamente.

Solicitud de resultados adicionales de la PAA: Los informes de resultados adicionales deben solicitarse a través de su cuenta de https://registro.collegeboard.org/. La solicitud de resultados está sujeta a un cargo que se cobrará aunque las puntuaciones no puedan ser localizadas. El College Board no puede garantizar que las puntuaciones puedan recuperarse siempre. El tiempo de respuesta normal para la entrega de resultados es entre una y tres semanas después de que se reciba la solicitud.

Puntuaciones faltantes: Si las puntuaciones previas no aparecen en su informe de resultados, llame al College Board o escriba a la siguiente dirección:

La correspondencia dirigida a la oficina debe enviarse a la siguiente dirección:

College Board
208 Ave. Ponce de León, Suite 1501
San Juan, PR 00918-1017

Provea la información de identificación, fechas de las pruebas y destinatarios de puntuaciones anteriores a quienes desea enviar informes actualizados. Los informes que se localicen se enviarán libres de costo y se incluirán en las solicitudes futuras.

Otros problemas de procesamiento: Los procesos del College Board están diseñados para asegurar que los expedientes de registros se manejan y procesan correctamente, y que las hojas de respuestas se manejan y puntúan adecuadamente. En el caso de que surja un asunto relacionado con el procesamiento de los materiales de registro, las hojas de respuestas o los informes de puntuación, o con respecto a la puntuación de las pruebas o los informe de resultados, el College Board corregirá el error, de ser posible, programará una prueba de reposición para los estudiantes impactados o proporcionará un reembolso de la cuota de la prueba. Estos son los únicos remedios para los candidatos con relación a tales asuntos. El College Board tiene la discreción para determinar si calificará las hojas de respuestas perdidas que eventualmente se recuperen.

18. Predicción de las notas universitarias

El propósito principal de la PAA es determinar hasta qué grado los estudiantes están preparados para tener éxito, tanto en la Universidad como en programas de adiestramiento. Dado que la PAA evalúa el contenido que según las investigaciones es el más importante para esa preparación, las puntuaciones de la PAA proveen información significativa sobre la probabilidad de que un estudiante tenga éxito en la Universidad. Dicho esto, la PAA no debe utilizarse como única fuente de información para tomar decisiones de alto riesgo.

19. Procedimientos para garantizar justicia y equidad

Todas las preguntas y formularios de la prueba PAA son revisados por educadores externos independientes. Estas revisiones ayudan a asegurar que la redacción y el contenido sean claros y pertinentes y que el lenguaje utilizado no resulte ofensivo o inapropiado para cualquier grupo particular de estudiantes a base de la nacionalidad, la raza o el origen étnico o el género.