De vuelta el Encuentro de Padres 2015 - College Board

De vuelta el Encuentro de Padres 2015

Con el interés de guiar a las familias puertorriqueñas por el proceso de la planificación universitaria, la Oficina de Puerto Rico celebró recientemente su Encuentro de Padres logrando reunir cerca de 300 familias.

Esta iniciativa está dirigida a los padres de estudiantes de escuela superior pública y privada del país. Los padres participantes tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos para solicitar admisión universitaria, conocer cómo seleccionar y buscar una universidad, aprendieron a crear un plan personalizado para pagar los estudios y tramitar las ayudas financieras, entre otros.

“El Encuentro de Padres se llevó a cabo por primera vez el pasado año y la asistencia de los padres superó nuestras expectativas”, expresó Janning Estrada, directora ejecutiva del College Board. “La Oficina del College Board decidió institucionalizar el Encuentro de Padres ofreciéndolo no solo en el área metropolitana”. Este año College Board celebró el Encuentro en tres fechas y tres sedes diferentes. El primer Encuentro de Padres se celebró en la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce. El segundo en la Universidad Interamericana, Recinto de Arecibo y el tercero en la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce.

La evaluación general del evento fue excelente en términos de su contenido y la organización. La actividad superó nuestras expectativas en términos de asistencia, añadió Estrada. La reacción del padres presentes fue básicamente la misma – College Board necesita celebrar este tipo de evento todos los años. Nosotros los padres necesitamos orientarnos mejor para ayudar a nuestros hijos a establecer un plan ordenado para iniciar sus estudios universitarios.