PIENSE cuenta con una nueva prueba de práctica

A partir de este mes, el programa PIENSE ofrece un material de práctica adicional a la guía de estudio: una prueba de práctica completa de PIENSE II, diseñada tal como una prueba real.

Allí, los estudiantes y educadores pueden apreciar las secciones de la prueba, el rango de temas que se cubren y los niveles de dificultad de los ejercicios. Los estudiantes pueden tomar la prueba en las condiciones de una prueba real, con los tiempos indicados para cada sección. Pueden practicar con el llenado de la hoja de respuestas y evaluar su propio desempeño al cotejar las claves de los ejercicios, que se ofrecen al final.

El College Board Puerto Rico y América Latina espera que esta prueba ayude a cada estudiante a descubrir su potencial académico. Le extendemos una invitación a explorar, usar, compartir y disfrutar de esta prueba.

El programa PIENSE

PIENSE es el programa de medición diseñado para evaluar las habilidades cognoscitivas y los conocimientos de los estudiantes en las materias de Español, Matemáticas e Inglés. Este programa consta de dos niveles. PIENSE I está diseñado para los estudiantes que tengan de seis a ocho años de escolaridad y PIENSE II, para los estudiantes que tengan de ocho a diez años de escolaridad.

La misión del College Board

El College Board busca constantemente formas de potenciar las oportunidades educativas de todos los estudiantes. Una manera de lograr que los exámenes del College Board sean más accesibles, se conecten con los procesos de enseñanza y reflejen los conocimientos y capacidades de los candidatos consiste en ofrecer materiales de práctica. Esta nueva prueba de práctica de PIENSE II es un reflejo de este esfuerzo.