Inscríbase en la PAA

¿Cómo inscribir a su institución?

El procedimiento para solicitar la PAA en las instituciones en Puerto Rico es distinto al que deben seguir las instituciones en otros países de América Latina. Tome en consideración la siguiente información:

La PAA en Puerto Rico

En Puerto Rico se ofrecen dos tipos de administración de la PAA: la administración PAA en tu escuela y la administración sabatina.

Todas las escuelas públicas y ciertas escuelas privadas en Puerto Rico participan en la administración PAA en tu escuela. En el sector público, la institución tiene control directo de la inscripción de sus estudiantes. En las escuelas privadas, los estudiantes completan la inscripción en línea.

La administración sabatina se ofrece en varias escuelas secundarias organizadas como centros de examen. Los estudiantes de escuela pública y privada interesados en participar en esta administración deben inscribirse en línea.

El College Board organiza una administración especial para candidatos cuya convicción religiosa establece el sábado como día de observancia. Para más detalles, comuníquese con la oficina del College Board.

¿Qué necesita un estudiante en Puerto Rico para inscribirse en línea?

  • Una cuenta activa de correo electrónico (e-mail)
  • Su número de Seguro Social
  • Su dirección postal y número telefónico
  • Contar con uno de los métodos de pago aceptados

La inscripción en línea aplica solamente a los estudiantes que desean participar en la administración sabatina y a los estudiantes de escuela privada interesados en inscribirse en la administración PAA en tu escuela.

Los estudiantes extranjeros que no cuenten con un número de Seguro Social deben ingresar su número de cédula o el número de identificación que utilicen en su país.

También podría necesitar…

  • Documentación para solicitar servicios de acomodo razonable
    Si el estudiante necesita recibir algún tipo de acomodo razonable, debe orientarse sobre la documentación requerida para solicitarlo.
  • Código de escuela secundaria
    Si el estudiante participa en un programa de educación en el hogar o homeschooling, debe ingresar el código de escuela secundaria 3934.

Cómo crear una cuenta

Antes de comenzar el proceso de registro en línea, es necesario que el estudiante cree una cuenta. Esta cuenta se crea una sola vez. A través de la cuenta, el estudiante podrá ver sus resultados y, si quiere repetir la prueba, podrá inscribirse nuevamente.

Se le solicitará crear un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario debe tener un mínimo de cinco letras y dos números. La contraseña no debe ser igual al nombre del estudiante o a su correo electrónico. Es importante anotar en un lugar seguro el nombre de usuario y la contraseña para poder acceder a la cuenta cada vez que se desee.

Instituciones en otros países de América Latina

¿Qué deben saber antes de participar?

Las instituciones en Latinoamérica interesadas en participar en la PAA deben enviar una comunicación electrónica que incluya la siguiente información:

  1. Nombre de la institución o sistema escolar que solicita
  2. Dirección física y electrónica de la institución
  3. Número de estudiantes a examinar
  4. Calendario de fechas para la aplicación
  5. Nombre y número telefónico de la persona contacto