Actualizaciones

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

¿Qué es la PAA?

La PAA es una prueba que evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario. Desde sus inicios, este instrumento se ha desarrollado para predecir, junto con otros criterios, el éxito en el primer año de estudios superiores.

La PAA transforma los procesos de admisión

La primera aplicación de la PAA, en 1964, transformó los procesos de admisión en América Latina. Desde entonces, ha ayudado a potenciar, seleccionar y ubicar estudiantes en instituciones de educación superior de la región. Numerosas universidades, tanto públicas como privadas, usan la PAA como piedra angular de sus procesos de admisión, y confían en este instrumento por su rigor psicométrico, pertinencia cultural y valor predictivo.

La PAA hoy día

La PAA se ha consolidado como la prueba de admisión universitaria de mayor prestigio en gran parte de América Latina. Actualmente, se aplica en más de diez países. En diciembre de 2017 se comenzó a administrar en Puerto Rico la versión revisada de la PAA. En mayo de 2018, comenzó la aplicación en otras instituciones de América Latina.

Los candidatos a admisión en América Latina, excepto Puerto Rico, deben comunicarse con la institución universitaria de su interés para saber cuál prueba de la PAA tomarán. Cada versión cuenta con una guía de estudio que incluye el contenido de la prueba, ejemplos de ejercicios y una prueba de práctica con sus respuestas.