Qué llevar y qué no el día de la prueba
Estudiante, si vas a tomar la PAA en Puerto Rico, lee la siguiente información para que estés bien informado sobre qué debes llevar y qué no está permitido el día de la prueba.
Antes de la PAA
Revisa tu boleto de admisión
Recibirás tu boleto en el correo electrónico atado a tu cuenta de registro. Revísalo antes de la fecha del examen para verificar la información, incluyendo el centro de examen asignado. El centro de examen no es siempre el mismo que seleccionaste cuando te registraste. No tienes que imprimir el boleto. Si no recibes el boleto o necesitas ayuda con tu cuenta, comunícate con el College Board enviando un mensaje a [email protected] o llamando al 787- 772-1201 entre 10:00 a. m. y 2:00 p. m.
Si eres estudiante de escuela pública y vas a participar en la administración PAA en tu escuela, no recibirás un boleto de admisión, ya que esta administración no requiere que te inscribas en línea.
El día de la prueba
Llega a tiempo
El proceso de la administración de la prueba dura aproximadamente cuatro horas (4 h). En ese periodo tendrás tres horas y cinco minutos (3 h 5 min) para contestar la prueba. Debes llegar al centro de examen antes de las 8:00 a. m. Recuerda llevar lo siguiente:
- Mascarilla
- Identificación con foto
- Dos lápices núm. 2 y goma de borrar
- Sacapuntas
- Merienda y agua (Si tienes acomodo razonable, puedes llevar almuerzo).
Identificaciones que puedes presentar
- Tarjeta de identificación escolar
- Licencia de conducir
- Pasaporte
- Tarjeta electoral
Si no cuentas con alguna de estas identificaciones, utiliza el formulario de identificación disponible en la sección de Publicaciones.
Qué no debes llevar
- Aparatos electrónicos, incluyendo relojes digitales que puedan utilizarse para grabar, transmitir, recibir o reproducir contenido fotográfico, de audio, de texto o de vídeo
- Reproductores o grabadoras de audio, tabletas, ordenadores portátiles, Google Glass o cualquier otro dispositivo de computación personal
- iPod u otro reproductor de MP3
- iPad u otro tipo de tableta
- Teléfonos celulares
- Cualquier dispositivo de mensajes de texto
- Cámaras o cualquier otro equipo fotográfico
- Calculadoras (a menos que tu acomodo razonable requiera su uso)
- Compás, reglas y tijeras
- Bolígrafos, lápices mecánicos, lápices de colores o marcadores
- Libros, folletos o papeles de cualquier tipo
- Diccionarios
Recuerda apagar tu equipo electrónico
El College Board y las escuelas que sirven como centros de examen toman en serio la seguridad y la tranquilidad durante el proceso de la prueba. Es por esto que debes apagar tus aparatos electrónicos, incluyendo el celular, durante la prueba e incluso durante los descansos. Para evitar una situación incómoda, recuerda apagarlos y colocarlos bajo tu escritorio.
Si llevas o utilizas equipo electrónico
Una vez comience la prueba, el personal de administración de pruebas hará la advertencia sobre el uso del teléfono celular y otros aparatos electrónicos. Si tu teléfono hace ruido o lo utilizas en cualquier momento, incluso durante los descansos, tu prueba será cancelada. El College Board no se hace responsable por la pérdida de objetos personales o los daños ocasionados a estos.