Qué llevar y qué no el día de la prueba
Estudiante, si vas a tomar la PAA en Puerto Rico, lee la siguiente información para que estés bien informado sobre qué debes llevar y qué no está permitido el día de la prueba.
Antes de la PAA
Imprime tu boleto de admisión
Recuerda acceder a tu cuenta dos semanas antes de la fecha del examen para imprimir tu boleto de admisión. Si eres estudiante de escuela pública y vas a participar en la administración PAA en tu escuela, no necesitas boleto de admisión, ya que esta administración no requiere que te inscribas en línea. Si no puedes acceder a tu cuenta, comunícate con el College Board llamando al 787- 772-1201
El día de la prueba
Llega a tiempo
El proceso de la administración de la prueba dura aproximadamente cuatro horas (4 h). En ese periodo tendrás tres horas y cinco minutos (3 h 5 min) para contestar la prueba. Debes llegar al centro de examen antes de las 8:00 a. m. Recuerda llevar lo siguiente:
- Boleto de admisión
- Identificación con foto
- Dos lápices núm. 2 y goma de borrar
- Sacapuntas
Identificaciones que puedes presentar
- Tarjeta de identificación escolar
- Licencia de conducir
- Pasaporte o tarjeta electoral
Si no cuentas con alguna de estas identificaciones, utiliza el formulario de identificación disponible en Publicaciones.
Qué no debes llevar
- Aparatos electrónicos, incluyendo relojes digitales que puedan utilizarse para grabar, transmitir, recibir o reproducir contenido fotográfico, de audio, de texto o de vídeo
- Reproductores o grabadoras de audio, tabletas, ordenadores portátiles, Google Glass o cualquier otro dispositivo de computación personal
- iPod u otro reproductor de MP3
- iPad u otro tipo de tableta
- Teléfonos celulares
- Cualquier dispositivo de mensajes de texto
- Cámaras o cualquier otro equipo fotográfico
- Calculadoras (a menos que tu acomodo razonable requiera su uso)
- Compás, reglas y tijeras
- Bolígrafos, lápices mecánicos, lápices de colores o marcadores
- Libros, folletos o papeles de cualquier tipo
- Diccionarios
- Alimentos o bebidas (a menos que tu acomodo razonable requiera su uso)
Recuerda apagar tu equipo electrónico
El College Board y las escuelas que sirven como centros de examen toman en serio la seguridad y la tranquilidad durante el proceso de la prueba. Es por esto que debes apagar tus aparatos electrónicos, incluyendo el celular, durante la prueba e incluso durante los descansos. Para evitar una situación incómoda, recuerda apagarlos y colocarlos bajo tu escritorio.
Si llevas o utilizas equipo electrónico
Una vez comience la prueba, el personal de administración de pruebas hará la advertencia sobre el uso del teléfono celular y otros aparatos electrónicos. Si tu teléfono hace ruido o lo utilizas en cualquier momento, incluso durante los descansos, tu prueba será cancelada. El College Board no se hace responsable por la pérdida de objetos personales o los daños ocasionados a estos.