Buscando la universidad de su preferencia

Si su hijo o hija está pensando ingresar en la universidad, ayúdele en su proceso de búsqueda. Esta será una experiencia muy provechosa tanto para el estudiante como para usted.  

A continuación, le presentamos sugerencias de los pasos que deben seguir.  

Verifiquen con frecuencia sus buzones de correo

Tal vez el buzón de su casa, el del correo y el de la computadora están llenos de folletos y mensajes de universidades. Si es así, revíselos con su hijo(a), pues podrían encontrar información de universidades que no  han considerado. Si aún no han recibido información de las universidades, visiten los sitios web de las que más le interesen a su hijo(a). (*) Recuerde que el estudiante debe solicitar formalmente que la institución le envíe información.

Acudan a las ferias o casas  abiertas de universidades

En estas actividades, el estudiante puede obtener mucha información sobre diferentes universidades —en el caso de las ferias—  o sobre una en específico, si es una casa abierta.  Podrán conocer a los representantes de las universidades, con quienes tendrán la oportunidad de dialogar, y su hijo(a) podrá solicitar que se le incluya en sus listas de correo.  

Naveguen en la red

Una visita a la página electrónica de una universidad es imprescindible para formarse una idea de cómo son las clases y la vida de los estudiantes en ese campus. Puede hacer recorridos o tours virtuales por el campus, examinar el programa de clases e incluso ponerse en contacto con los encargados de las admisiones y con estudiantes activos para preguntarles sobre sus experiencias.  

Visiten personalmente las universidades

¡Visiten la universidad que más le atraiga a su hijo(a),  y tómenle el pulso a la vida universitaria! Juntos pueden explorar el campus, hablar con los estudiantes y desarrollar una idea más clara y real de lo que el estudiante espera de su universidad. También su hijo(a) podrá experimentar las diferencias entre el ambiente universitario y la escuela superior. Cómo se siente su hijo(a) en este ambiente es muy importante al momento de tomar una decisión.  

Organicen el proceso de búsqueda de universidad

Ayude a su hijo(a) en la investigación y recopilación de información, a fin de comparar las universidades y analizar sus preferencias. Pídale que haga una lista de los pros y los contras de las universidades que le interesan. Use esta lista para dialogar con el(la) estudiante sobre lo que es importante en una universidad y sobre las características de la universidad en la cual desea estudiar.