Los estudiantes de escuela secundaria de Puerto Rico tendrán la oportunidad de tomar la versión rediseñada de la prueba de admisión universitaria, la PAA revisada, a partir de octubre de 2017. La Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), mejor conocida como la prueba del College Board, se administrará en Puerto Rico hasta junio de 2017.

A diferencia de la PEAU, la PAA revisada integra en un solo instrumento los componentes de razonamiento y aprovechamiento que han sido parte fundamental de la prueba de admisión universitaria en Puerto Rico.

PEAU-vs-PAA.jpg

El College Board Puerto Rico y América Latina revisa periódicamente la prueba de admisión universitaria conforme a los cambios e innovaciones en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a las teorías y las prácticas de evaluación y medición, así como a las necesidades educativas.

Invitamos a la comunidad educativa de Puerto Rico y América Latina a conocer los cambios claves en la estructura y el contenido de la prueba de admisión universitaria. Esta es información valiosa tanto para los estudiantes que se preparan para tomar la prueba como para los educadores que colaboran en dicha preparación. Para conocer tales cambios y otros aspectos relevantes, acceda al video demostrativo y a las nuevas publicaciones de la PAA revisada.

En América Latina este rediseño de la prueba comenzará a ofrecerse en agosto de 2018. Consulte con su institución en América Latina para más detalles.