PEAU  ̶  Pruebas de Evaluación y Admisión Universitaria

Conoce la PEAU

Las Pruebas de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), conocidas también como la Prueba del College Board, son más que un criterio de admisión en las instituciones universitarias acreditadas de Puerto Rico: son un medio excelente para mostrar a las universidades tus conocimientos, destrezas y potencial. La PEAU te permite demostrar lo que has aprendido en la escuela y tu preparación para los estudios universitarios.

Contenido de la Prueba

Las pruebas consisten de dos partes principales: la Prueba de Aptitud Académica (Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático) y las Pruebas de Aprovechamiento Académico en las materias de español, matemáticas e inglés.

Parte I - Prueba de Aptitud Académica

Razonamiento Verbal: mide el nivel de desarrollo de la habilidad verbal del estudiante. Evalúa su capacidad para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura.

Razonamiento Matemático: mide la habilidad de los estudiantes para manejar y aplicar los principios y conceptos matemáticos en la solución de problemas relacionados con aritmética, álgebra, geometría y estadística y probabilidad.

Parte II - Pruebas de Aprovechamiento Académico

Miden los conocimientos específicos aprendidos sobre las materias de español, matemáticas e inglés como segundo idioma. La puntuación obtenida en estas pruebas permite a las universidades identificar a los estudiantes que cualifican para ingresar en cursos avanzados o de honor. También permite identificar las debilidades académicas de los estudiantes para poder brindarles la ayuda necesaria para proseguir estudios superiores.

Informes de Resultados

La Oficina del College Board enviará los informes de resultados a las escuelas cuatro semanas luego de la fecha de administración de la Prueba. Si eres estudiante de escuela privada podrás ver tus puntuaciones en tu cuenta electrónica cuatro semanas luego de la fecha de administración de las Pruebas. El College Board también envía copia de los resultados a las instituciones universitarias que seleccionaste al completar tu registro.

Interpreta tus Resultados

Cuando recibas tu informe de resultados presta atención a la sección titulada Puntuaciones por Materia. Esta sección incluye las puntuaciones de la Prueba de Aptitud Académica y de las Pruebas de Aprovechamiento Académico. Recuerda que las puntuaciones en cada una de las cinco pruebas que componen la Prueba del College Board se reportan en una escala de 200-800 puntos, en la que 200 es la puntuación mínima y 800 la máxima para cada prueba. Las instituciones universitarias consideran las puntuaciones más altas de la Prueba de Aptitud Académica para fines de admisión.

Copias Adicionales de Resultados

Al completar tu registro podrás solicitar que enviemos tus resultados a cinco instituciones. Si luego deseas copias adicionales debes acceder a Solicitud de Informes de Resultados o visitar la Oficina del College Board. Recuerda incluir con la solicitud el pago corresponiente por cada informe adicional solicitado.

Solicitud Informes Adicionales 


 Instituciones interesadas en administrar la PEAU en su escuela pueden solicitar más información.