Cinco sugerencias para cuando tome las PCMAS

31 de mayo de 2018

Las siguientes sugerencias serán de gran ayuda al momento de examinarse:

  1. Cada sección del examen contiene ejercicios de diversos niveles de dificultad. Tenga en cuenta que usted recibe la misma puntuación por contestar correctamente los ejercicios fáciles y los difíciles.
  2. Usted recibe puntos por cada ejercicio que responda correctamente y no recibe ningún punto por ejercicios que no conteste o que conteste incorrectamente. Procure contestar todos los ejercicios.
  3. Hay un límite de tiempo para contestar cada sección. Es conveniente que no se detenga demasiado en un ejercicio que le resulte muy difícil. Puede posponer la respuesta a ese ejercicio para cuando termine de contestar la sección en la que trabaja, si aún tiene tiempo disponible.
  4. Puede usar el folleto de examen para cálculos y anotaciones y para señalar los ejercicios que no ha contestado, con el fin de volver a ellos si le sobra tiempo en la parte que está trabajando.
  5. No haga marcas innecesarias en la hoja de respuestas. Si el lector óptico lee lo que considera como dos respuestas a un mismo ejercicio, lo interpretará como una respuesta incorrecta.