Ir a contenido principal

Inscríbase en la PCMAS

Si usted es un maestro o aspirante a maestro en Puerto Rico, debe realizar los siguientes trámites para solicitar la PCMAS:

  1. Infórmese sobre los requisitos específicos que le exige el DE y sobre la prueba que debe tomar para completar su expediente de certificación.
  2. Acuda a la institución universitaria donde estudia o donde completó los requisitos para tomar la PCMAS para que evalúen su expediente.
  3. Solicite el formulario de autorización y la solicitud de examen en la institución donde estudia o donde completó los requisitos para tomar la PCMAS. Solamente los candidatos autorizados por las universidades pueden recibir la solicitud de examen para cumplimentarla. El College Board no entregará solicitudes a los candidatos interesados.
  4. Si necesita examinarse con acomodo razonable, debe completar la petición de acomodo razonable.
  5. Envíe antes de la fecha límite la solicitud de examen, el formulario de autorización, el pago en giro y la petición de acomodo razonable (si aplica) al College Board, PO. Box 71101, San Juan, P. R. 00936-8001.

Los candidatos que hayan completado su programa de preparación de maestros en una institución universitaria del extranjero hace diez años o más o en una institución de educación superior que ya no existe deberán acudir al Instituto de Desarrollo Profesional del DE para que les autoricen a tomar la PCMAS.

 Instituto de Desarrollo Profesional del Departamento de Educación de Puerto Rico
Urbanización Industrial
Calle Federico Costa
Hato Rey, Puerto Rico

  Teléfonos: 787-773-3638, 787-773-3623, 787-773-3630, 787-773-3531 y 787-773-3520.

Recibo del boleto de admisión

Dos semanas antes de la administración de la prueba, el College Board envía por correo los boletos a los candidatos inscritos. Si encuentra algún error en su boleto, comuníquese con el College Board y notifíquelo.

Solicitamos que, por favor, entregue su boleto corregido el día de la administración en su centro de examen. Si no recibe el boleto de admisión, debe comunicarse con el College Board.