Inscríbase en la PCMAS

Si usted es un maestro o aspirante a maestro en Puerto Rico, debe realizar los siguientes trámites para solicitar la PCMAS:

  1. Infórmese sobre los requisitos específicos que le exige el DE y sobre la prueba que debe tomar para completar su expediente de certificación.
  2. Acuda a la institución universitaria donde estudia o donde completó los requisitos para tomar la PCMAS para que evalúen su expediente.
  3. Luego de ser evaluado, la institución autorizará al candidato en la plataforma de registro, y el candidato recibirá un correo electrónico que le proveerá el acceso para completar y pagar el registro.
    El candidato podrá realizar el pago de forma electrónica en el registro con una tarjeta de crédito, a través de Paypal o en una de las estaciones de pago autorizadas (debe llevar el boleto de pago impreso).
  4. Si necesita examinarse con acomodo razonable, se requiere que complete la petición durante el registro electrónico y que la envíe por correo electrónico junto con la certificación médica, dos semanas antes de la fecha límite de registro. Luego de aprobado el acomodo razonable, podrá realizar el pago de forma electrónica.

Los candidatos que hayan completado su programa de preparación de maestros en una institución universitaria del extranjero, hace diez años o más o en una institución de educación superior que ya no existe deberán acudir a la División de Certificación Docentes del DE para que los autoricen a tomar la PCMAS.

Recibo del boleto de admisión

Dos semanas antes de la administración de la prueba, el College Board envía por correo los boletos a los candidatos inscritos. Si encuentra algún error en su boleto, comuníquese con el College Board y notifíquelo.