Pendiente al recibo de los informes de resultados

31 de mayo de 2018

El College Board envía los resultados de los candidatos examinados en las PCMAS al Departamento de Educación de Puerto Rico (DE). Asimismo, envía una copia de los informes de resultados a la universidad de procedencia del candidato y otra a cada candidato examinado. Los resultados se envían aproximadamente ocho semanas después de la administración.

Interprete sus resultados

Los informes que expresan su desempeño en las pruebas se informan en una escala estandarizada que se extiende desde una puntuación mínima de 40 puntos hasta una puntuación máxima de 160. El DE, por medio de su Carta Circular número 34-2015-2016, establece la puntuación mínima de aprobación para PCMAS General y para las PCMAS Especialidad.

Copias adicionales de resultados

Acceda a la solicitud de informes de resultados o visite la oficina del College Board si desea obtener copias adicionales de su informe de resultados. Recuerde incluir con la solicitud el pago correspondiente por cada informe adicional solicitado.

Cancelaciones

Si usted entiende que no se ha desempeñado adecuadamente en las pruebas y no desea que pasen por el proceso de corrección, tiene el derecho de solicitar la cancelación de los resultados. Se requiere que solicite la cancelación dentro de los tres días subsiguientes a la administración. La cuota pagada por las pruebas no se devuelve ni se transfieren a otra persona los derechos del examen.

Revisión de resultados

Usted tiene 90 días después de la fecha de las pruebas para solicitar una revisión de sus resultados. Si desea solicitar una revisión de los resultados obtenidos en las PCMAS, debe cumplimentar la solicitud de revisión de resultados y enviarla por correo a la oficina del College Board con el pago correspondiente. También puede entregar la solicitud personalmente en nuestra oficina. La solicitud de revisión de las puntuaciones obtenidas por los candidatos no implica cambios en las puntuaciones originales.

El College Board comunicará los resultados de la revisión entre cuatro a seis semanas después del recibo de la solicitud.