¿Qué es el Teacher Report Card?

25 de mayo de 2018

El Teacher Report Card (TRC) es el informe que todo colegio o universidad que recibe fondos federales de Título II y que ofrece programas de preparación de maestros deberá desarrollar y publicar anualmente sobre el desempeño de sus estudiantes en estos programas.

Este requisito establecido por el Congreso de los Estados Unidos, a través de la Ley Federal de Educación Superior (Reauthorization of the Higher Education Act) en octubre de 1998, se crea con el propósito de promover la excelencia en los programas de preparación de maestros.

La Ley Cada Estudiante Triunfa (Every Student Succeeds Act, “ESSA”) aprobada en diciembre de 2015 por el Congreso de los Estados Unidos, define los títulos o la certificación universitaria y la experiencia profesional que necesitan tener los maestros o asistentes de maestro que trabajan en cualquier aspecto relacionado con la enseñanza en el salón de clases. La versión anterior de la ley, llamada Que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind), fue promulgada en 2001.

La Ley Cada Estudiante Triunfa establece que los estados deben elaborar planes para lograr la meta o el objetivo nacional de que todos los maestros de materias básicas estén altamente cualificados antes de finalizar cada año escolar.

Esta ley requiere que todo maestro

  • tenga un grado de bachiller;
  • reúna todos los requisitos para la certificación que establece cada estado;
  • demuestre total dominio del área de contenido que enseña.

Las actividades y el calendario de trabajo para la preparación del TRC sobre los programas de preparación de maestros en Puerto Rico está a cargo de un comité timón integrado por el Consejo de Educación de Puerto Rico, el Departamento de Educación de Puerto Rico y el College Board Puerto Rico y América Latina.

Para más información, acceda a la copia de los boletines informativos. Si desea acceder a las guías para la preparación de los informes institucionales y estatales y a las últimas ediciones de los informes anuales, visite https://title2.ed.gov/Public/Home.aspx.