Actualizaciones

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

Inscríbase en PIENSE

¿Cómo inscribir a su institución?

El procedimiento para solicitar PIENSE en las instituciones en Puerto Rico es distinto al que deben seguir las instituciones en otros países de América Latina. Tome en consideración la siguiente información:

Instituciones en Puerto Rico

¿Qué deben saber antes de participar?

Las instituciones interesadas en administrar las pruebas deben completar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico.

Fechas de administración

Acceda al calendario de pruebas para conocer las fechas de administración. El College Board no considerará administraciones fuera de las fechas establecidas en el calendario.

Instituciones en otros países de América Latina

¿Qué deben saber antes de participar?

Las instituciones interesadas en participar en las pruebas deben enviar una comunicación electrónica que incluya la siguiente información:

  1. Nombre de la institución o sistema escolar que solicita
  2. Dirección física y electrónica de la institución
  3. Número de estudiantes a examinar
  4. Calendario de fechas para la aplicación
  5. Nombre y número telefónico de la persona contacto

Fechas de administración

Administraciones de 500 pruebas o más
Las instituciones en América Latina que examinen a una población de 500 estudiantes o más tienen la flexibilidad de establecer la fecha de la administración de las pruebas de acuerdo con su ciclo de admisiones. No hay fechas fijas en el calendario.

Administraciones menores de 500 pruebas
El College Board ofrece fechas de administración durante el año a aquellas instituciones en América Latina que examinen a una población de menos de 500 estudiantes. Estas instituciones se comprometen a administrar las pruebas en las fechas establecidas por el College Board. La cantidad mínima de examinandos debe ser de 100 estudiantes.

Proceso de administración de las pruebas

Administración institucional
La administración de PIENSE es de carácter institucional, es decir, las escuelas y los colegios participantes administran las pruebas. El proceso de administración se realiza de acuerdo con las normas de seguridad, las guías y los procedimientos estandarizados establecidos por el College Board.

Organización y manejo de las pruebas
Para garantizar la seguridad del material de las pruebas, el director de la institución se encarga de la organización y la supervisión de la administración.

Capacitaciones para directores y examinadores
El College Board provee capacitaciones y materiales informativos al personal a cargo de la administración de las pruebas. Es requisito que todos los examinadores participantes en la administración de PIENSE estén debidamente capacitados por el College Board.