Cómo obtener créditos universitarios

Las puntuaciones en las pruebas de Nivel Avanzado se reportan en una escala de 1 a 5 puntos. La puntuación mínima es 1, y 5, la máxima. Las instituciones universitarias en Puerto Rico, por lo general, conceden hasta 6 créditos por materia si el estudiante obtiene una puntuación de 3 o más.

Si un estudiante obtiene la puntuación estipulada por las instituciones universitarias, tiene la oportunidad de que le acrediten el curso o los cursos en los que se examinó. Es importante recordar que son las universidades, no el College Board, las que determinan la puntuación a ser aceptada en cada curso y la cantidad de créditos a convalidar. Recomendamos a los estudiantes cotejar las normas de acreditación vigentes en la universidad de su interés.

Las puntuaciones estarán disponibles aproximadamente seis semanas después de la fecha de administración de las pruebas. El College Board enviará por correo regular una copia del informe de resultados del estudiante a su escuela, a su dirección postal y a la institución universitaria que seleccione al momento de completar su inscripción. Si se inscribió en línea, podrá ver sus resultados al acceder a su cuenta.

Más copias de resultados

Si el estudiante desea que enviemos sus resultados a más de una institución universitaria, debe acceder a la Solicitud de informes adicionales o visitar la oficina del College Board. Deben incluir con la solicitud el pago correspondiente por cada informe adicional solicitado.

Los estudiantes de escuela superior pública y privada que vayan a participar en la administración en tu escuela y necesiten recibir servicios de acomodo razonable no tienen que entregar documentación alguna al College Board.