Quiénes somos

El College Board es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y con las oportunidades de trabajo profesional.

La organización se fundó en el año 1900, en los Estados Unidos,con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Hoy día, su membresía está constituida por más de 6000 instituciones nacionales e internacionales que se dedican a promover la excelencia y la equidad en la educación.

El College Board ayuda anualmente a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición exitosa a la universidad por medio de programas y servicios para la admisión universitaria, la orientación y la ayuda financiera. La organización también se pone al servicio de la comunidad educativa a través de la investigación y a través de acciones que les brindan apoyo a los estudiantes, los educadores y las escuelas.

En América Latina, el College Board desarrolla programas y servicios similares a los que se ofrecen en los Estados Unidos, pero especialmente diseñados para poblaciones cuyo vernáculo es el español y adecuados a las condiciones educativas de Latinoamérica. Estos programas están dirigidos a sistematizar los procesos de evaluación y admisión universitaria, fortalecer la orientación académica y personal, así como a promover la excelencia educativa.

Actualmente, el College Board sirve a destacadas instituciones educativas localizadas en once países de América Latina: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.  

Le invitamos a conocer los aspectos más destacados de la contribución del College Board a la educación en América Latina .