Actualizaciones

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

  • Hasta el momento, se mantienen las administraciones del College Board programadas para los próximos meses. Algunas administraciones se impactaron y serán recalendarizadasCualquier cambio en las fechas de administración se publicará en nuestra página electrónica. Manténgase al día visitando esta página. 

Quiénes somos

El College Board es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y con las oportunidades de trabajo profesional.

La organización se fundó en el año 1900, en los Estados Unidos, con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Hoy día, su membresía está constituida por más de 6000 instituciones nacionales e internacionales que se dedican a promover la excelencia y la equidad en la educación.

El College Board ayuda anualmente a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición exitosa a la universidad por medio de programas y servicios para la admisión universitaria, la orientación y la ayuda financiera. La organización también se pone al servicio de la comunidad educativa a través de la investigación y a través de acciones que les brindan apoyo a los estudiantes, los educadores y las escuelas.

En América Latina, el College Board desarrolla programas y servicios similares a los que se ofrecen en los Estados Unidos, pero especialmente diseñados para poblaciones cuyo vernáculo es el español y adecuados a las condiciones educativas de Latinoamérica. Estos programas están dirigidos a sistematizar los procesos de evaluación y admisión universitaria, fortalecer la orientación académica y personal, así como a promover la excelencia educativa.

Actualmente, el College Board sirve a destacadas instituciones educativas localizadas en once países de América Latina: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.  

Le invitamos a conocer los aspectos más destacados de la contribución del College Board a la educación en América Latina.