Términos y condiciones del Inventario CEPA del College Board - College Board

Términos y condiciones del Inventario CEPA del College Board

Introducción

Los términos y condiciones aquí presentados (“Términos y Condiciones” o Acuerdo) son un contrato legal entre usted y el College Board (“College Board” o nosotros”). Establecen importantes reglas y políticas que usted debe seguir en relación con tomar el Inventario CEPA (Inventario” o “CEPA”).  Por favor, léalos con detenimiento.  Si usted se registra para CEPA en representación de otra persona (por ejemplo, si es padre o tutor legal del examinado), estos Términos y Condiciones rigen tanto para usted como para el examinado (colectivamente, “usted”).  

Toda disputa entre usted y el College Board se resolverá a través de un proceso de arbitraje vinculantesegún se establece en la sección 8 de este AcuerdoUsted comprende que, al aceptar el arbitraje, renuncia a su derecho a resolver disputas en un tribunal por parte de un juez o jurado, salvo que se establezca lo contrario en este Acuerdo. 

Contenido:

Sección 1. Administración del Inventario

Sección 2. Conducta prohibida

Sección 3. Cancelación de resultados y medidas disciplinarias

Sección 4. Privacidad 

Sección 5. Misceláneos

Sección 6. Políticas y requisitos

Sección 7. Derechos de propiedad intelectual

Sección 8. ARBITRAJE DE DISPUTAS Y RENUNCIA SOBRE ACCIONES DE CLASE

Sección 9. Ley aplicable, sede y renuncia a juicio por jurado

Sección 10. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Sección 11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

Sección 12. Divisibilidad

Sección 13. Registros restringidos

Sección 14. Accesibilidad de estos Términos y Condiciones

Sección 1. Administración del Inventario

El estudiante podrá tomar el Inventario CEPA desde su escuela o en su casa a través de cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet. 

A continuación, se muestran algunos, pero no todos los requisitos para la administración digital.

  • Internet y sistema operativo. Necesita una conexión a Internet y uno de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Firefox y Safari (última versión). El navegador Internet Explorer no es compatible.
  • Dispositivo necesario. Puede usar su computadora de escritorio, computadora portátil o Chromebook. 
  • Envío de sus respuestas. Debe completar el Inventario CEPA en la fecha acordada con su institución. No se aceptarán respuestas recibidas después de la fecha límite. 
  • Compatibilidad. El sistema es adaptativo, por lo que transforma el contenido para adaptarse al tamaño del dispositivo. La plataforma cumple con los requisitos de accesibilidad WACG 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines) para personas con discapacidad.

Sección 2. Conducta prohibida

No podrá demostrar la conducta prohibida que se establece a continuación: 

  • Obtener o intentar obtener acceso inapropiado al Inventario, a parte del Inventario o a información acerca del Inventario.  
  • Reproducir o intentar reproducir cualquier parte del Inventario, en cualquier forma (por ejemplo, tomar fotos o fotocopiar el Inventario). 
  • Compartir cualquier contenido del Inventario durante o después de tomarlo, por cualquier medio, incluyendo, pero sin limitarse a, compartir información por correo electrónico, mensajes de texto, llamadas, fotografías, redes sociales o internet. 
  • Someter cualquier respuesta que no sea del todo suya. 
  • Tomar o intentar tomar el Inventario por otra persona. 
  • Permitir o intentar permitir que otra persona tome el Inventario por usted. 
  • Crear disturbios. 
  • Fallar en seguir cualquiera de las reglas de administración de pruebas establecidas en estos Términos y Condiciones, en otros materiales de registro o en directrices comunicadas antes o durante la prueba.

Sección 3. Cancelación de resultados y medidas disciplinarias

  1. Cancelación de resultados y medidas disciplinarias. En el evento que el College Board determine, bajo su propio criterio, que sus resultados son inválidos o que usted violentó los Términos y Condiciones, se podrá, bajo nuestro criterio, tomar una de las siguientes medidas (“Medidas”): negarle su derecho a la administración de la prueba, rechazar proveer el resultado de su prueba, cancelar su resultado, prohibirle participar en futuras pruebas del College Board o compartir información pertinente con otros como se establecerá en el inciso 3(d) abajo. ¡PRECAUCIÓN! ¡LAS CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS O HACER TRAMPA EN EL INVENTARIO CEPA SON SEVERAS! 
  2. Irregularidades. Además, podremos cancelar sus resultados si determinamos, bajo nuestro propio criterio, que ha ocurrido una irregularidad durante la administración (colectivamente, “Irregularidades”). Algunos ejemplos de Irregularidades incluyen problemas, circunstancias irregulares o eventos asociados con la administración del Inventario y que puedan afectar a un estudiante que tome el Inventario o a un grupo de estudiantes. Algunos problemas que pueden surgir incluyen, pero no se limitan a errores administrativos (por ejemplo, materiales y equipo defectuosos), pérdida de conexión a la red, errores del sistema, evidencia de previo conocimiento sobre el contenido seguro de la prueba o interrupciones de la administración causadas por desastres naturales, brote de epidemias, guerras, protestas, disturbios civiles u otros tipos de emergencias. Cuando ocurren Irregularidades, podemos cancelar una administración en su totalidad o registros individuales, negarnos a calificar parte o la totalidad de la prueba o cancelar los resultados. Podremos hacer esto independientemente de si usted causó o no las Irregularidades, se benefició de ellas o violentó los Términos y Condiciones. Podemos, a nuestra discreción, darle la oportunidad de tomar el Inventario nuevamente dentro de un marco de tiempo razonable y sin cargo. Estos son los únicos remedios que pudieran estar disponibles para usted como resultado de las Irregularidades. No podrá revisar resultados de una administración afectada antes de escoger la opción de tomar una prueba de reposición.
  3. Reporte de conducta inapropiada o sospechosa. Usted podrá reportar de manera confidencial cualquier sospecha de violación a estos Términos y Condiciones, o cualquier preocupación sobre la seguridad del Inventario, contactando en un término de tres (3) días laborables después de la fecha de la administración, al College Board en Puerto Rico al +1 (787) 772-1201 entre 9:00 a. m. y 4:00 p. m. o enviando un correo electrónico a [email protected]
  4. Información que el College Board compartirá con terceros. El College Board se reserva el derecho de compartir el resultado de una investigación sobre la seguridad de la prueba (incluyendo, pero sin limitarse, a cualquier información disciplinaria relacionada) con terceros, incluyendo con su maestro, escuela, cualquier receptor de la puntuación, universidad, institución de educación superior o agencia, organización de becas, oficinas de admisión, destinatario potencial de resultados, agencias o dependencia gubernamental en los Estados Unidos de América u otro país, padres, tutores o guardianes legales o autoridades de ley y orden. El College Board pudiera compartir tal información con terceros que tengan una razón legítima para conocer esta información o que puedan asistir al College Board en su investigación o que vayan a conducir su propia investigación. El College Board también pudiera contestar preguntas o indagaciones hechas por cualquier institución a la cual usted sometió sus resultados. Si usted publica cualquier revisión, investigación o decisión del College Board, el College Board se reserva el derecho a hacer públicos cualesquiera y todos los detalles sobre el asunto en cuestión.

Sección 4. Privacidad

  1. Políticas de Privacidad. El College Board reconoce la importancia de proteger su privacidad. Nuestras políticas de privacidad localizadas en collegeboard.org/privacy-center (“Políticas de Privacidad”) son parte de nuestros Términos y Condiciones. Usted otorga el consentimiento al College Board de recolectar, utilizar y divulgar su información de identificación personal descrita en las Políticas de Privacidad y en estos Términos y Condiciones. El College Board pudiera actualizar sus Políticas de Privacidad en cualquier momento y estas están sujetas a cambios hasta una (1) semana previa a la fecha de la administración de su prueba. Se requiere que usted revise las Políticas de Privacidad localizadas en collegeboard.org/privacy-center previo a la administración de CEPA.

Sección 5. Misceláneos

  1. Ante un asunto relacionado con la seguridad, amenaza de salud pública, desastre natural, acto terrorista, disturbios civiles, epidemia u otros eventos o circunstancias inesperadas, el College Board podrá cancelar la administración para todas o para un grupo especifico de personas. Además, el College Board podrá, a su entera discreción, cancelar en cualquier momento una administración por problemas relacionados con el COVID-19. Si esto ocurriera, el College Board le notificará con anticipación, en la medida que sea posible.  
  2. Para garantizar la integridad de CEPA, por razones de seguridad o por otras razones, según nuestro criterio, el College Board se reserva el derecho de prohibir a cualquier individuo o grupo de individuos que se registre para tomar el Inventario o cualquier otra prueba del College Board.  
  3. El College Board se reserva el derecho de contactar a las personas o agencias apropiadas, incluyendo a su escuela secundaria, si creemos que usted puede estar en peligro inminente de hacerse daño a sí mismo o a otros, basándose en la información que provea al College Board, incluyendo sus respuestas a las preguntas de CEPA. También pudiéramos proporcionar lo que usted escriba u otro contenido relevante, junto con su información personal, a aquellos a quienes contactamos. 
  4. El College Board toma medidas para garantizar que los expedientes de registro sean apropiadamente manejados y procesados, y que sus respuestas también sean manejadas y calificadas de manera apropiada. De surgir un evento improbable con los materiales de su registro, respuestas, informes de resultados, con la calificación de la prueba, o reportes de sus resultados, el College Board rectificará el error, de ser posible, y podrá coordinar una fecha de reposición del Inventario para aquellos estudiantes impactados u ofrecer un resultado proyectado, cuando sea posible. Estas medidas son los únicos remedios disponibles en relación con este tipo de situación. El College Board tendrá entera discreción para determinar si proveerá resultados de inventarios que falten y que finalmente se recuperen.  
  5. Las respuestas y la determinación de respuestas de CEPA quedan a la entera discreción del College Board. 
  6. Cada contratista del College Board es un tercer beneficiario y le corresponden los derechos y beneficios bajo este Acuerdo y pudiera hacer cumplir las disposiciones de este Acuerdo como si fuera una parte de este Acuerdo
  7. El College Board no es responsable de proporcionar una conexión a Internet o de interrupciones del servicio de Internet o errores fuera del control del College Board, como errores de transmisión de datos en la Internet pública. 
  8. El College Board no es responsable por el incumplimiento de parte de usted de las instrucciones y directrices relacionadas con CEPA.

Sección 6. Políticas y requisitos

  1. Todas las políticas y requisitos del College Board (i) a las cuales se hace referencia en estos Términos y Condiciones y (ii) relacionadas con el registro de CEPA se encuentran localizadas en https://latam.collegeboard.org/cepa/  y forman parte de estos Términos y Condiciones
  2. El College Board se reserva el derecho de actualizar sus políticas y requisitos cuando lo estime necesario. Dichas actualizaciones están sujetas a cambios hasta una (1) semana previa a la fecha de la administración de su prueba. Se requiere que usted revise estas políticas previo a cada administración.

Sección 7. Derechos de propiedad intelectual

  1. Todas las administraciones del College Board, los documentos y materiales relacionados con exámenes e inventarios y los materiales de preparación («Contenido«) son obras con derechos de autor propiedad del College Board y están protegidas por las leyes de los Estados Unidos y otros países. 
  2. Todo software, páginas web, algoritmos, procesos y tecnologías, incluyendo la página a la cual usted accede y a través de la cual toma CEPA o donde sus respuestas se califican y donde está el Inventario protegido, con excepción de su dispositivo, su proveedor de servicios de Internet (ISP) y la Internet pública (colectivamente, la «Plataforma«) pertenecen al College Board y a quienes le proveen las licencias.  
  3. Usted no deberá tomar capturas de pantalla ni intentar hacer una imagen, copiar o descargar el Contenido o la Plataforma. No debe intentar descomponer, realizar ingeniería inversa ni desmontar la Plataforma. 
  4. Todas las respuestas y los documentos que incluyan respuestas que usted envíe, incluyendo respuestas a ensayos, portafolios y trabajo de audio o visual, son propiedad del College Board, y el College Board podrá utilizarlos para cualquier propósito, sujeto a las Políticas de Privacidad localizadas en collegeboard.org/privacy-center y en estos Términos y Condiciones

Sección 8.  ARBITRAJE DE DISPUTAS Y RENUNCIA SOBRE ACCIONES DE CLASE

  • Todas las disputas entre usted y el College Board o cualquiera o todos sus contratistas que se relacionen de cualquier manera por registrarse, participar o tomar el Inventario CEPA, incluyendo, pero no limitándose a CEPA, pero excluyendo todo tipo de reclamación en que una de las partes violentó los derechos de propiedad intelectual de la otra parte, serán resueltos exclusiva y obligatoriamente mediante un solo árbitro a través de arbitraje individual administrado por la American Arbitration Association (“AAA”) bajo las Reglas de Arbitraje del Consumidor de la AAA vigentes en el momento en que se presenta una solicitud de arbitraje con la AAA. Se pueden encontrar copias de las Reglas AAA en adr.org. Cualquier disputa sobre arbitrabilidad será resuelta por el árbitro. 
  • El arbitraje se llevará a cabo con base en documentos solamente (es decir, no habrá audiencia en persona o telefónica), a menos que las partes acuerden lo contrario o el árbitro lo requiera. Si las partes están de acuerdo o el árbitro requiere procedimientos adicionales, dichos procedimientos deberán realizarse en un lugar que sea razonablemente conveniente para ambas partes, teniendo en cuenta su capacidad para viajar y otras circunstancias pertinentes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre una ubicación, las partes acuerdan que el procedimiento se llevará a cabo a través de un video o una llamada telefónica o, en el caso de que las partes acuerden un procedimiento cara a cara o lo requiera el árbitro, se realizará en un lugar que sea razonablemente conveniente para ambas partes de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Consumidor de la AAA. 
  • Las partes acuerdan que la Ley Federal de Arbitraje («FAA», por sus siglas en inglés) 9 U.S.C. § 1 et seq. rige esta disposición, y es la intención de las partes que la FAA prevalezca sobre todas las leyes estatales, en la medida permitida por ley. De lo contrario, la ley de Nueva York aplica a estos Términos y Condiciones, sin considerar la selección o cualquier conflicto de principios legales. 
  • Ningún proceso de arbitraje podrá mantenerse como una disputa colectiva o acción de clase, y el árbitro no tendrá la autoridad para combinar o unir las disputas de más de un individuo, ni llevar a cabo cualquier procedimiento colectivo o de clase, otorgar una indemnización para una clase o colectivo u otorgar una indemnización a cualquier persona o entidad que no sea parte del proceso de arbitraje, sin el consentimiento por escrito del College Board.   
  • Al estar de acuerdo con el proceso de arbitraje en esta sección, usted está renunciando a su derecho de que su disputa sea escuchada por un juez o jurado.    
  • Cada parte será responsable de sus propios gastos y honorarios legales incurridos en conexión con el proceso de arbitraje. Esto no impide que el árbitro otorgue un remedio en concordancia con las reglas de Arbitraje de Consumidor de la AAA.

Sección 9.  Ley aplicable, sede y renuncia a juicio por jurado

Este Acuerdo se regirá por las leyes del estado de Nueva York sin tener en cuenta la selección o cualquier conflicto de principios legales. Todas las disputas que surjan de o estén relacionadas con este Acuerdo, que no estén sujetas a arbitraje bajo la Sección 8, se resolverán exclusivamente en los tribunales estatales y federales ubicados en el Condado de Nueva York, Estado de Nueva York y cada parte de este Acuerdo consiente irrevocablemente a la jurisdicción de tales tribunales. Cada parte renuncia expresamente a cualquier derecho a un juicio por jurado en cualquier demanda que surja de o esté relacionada con este Acuerdo

Sección 10. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

EXCEPTO HASTA EL GRADO DE LO QUE SE DETERMINE COMO PROHIBIDO POR LEY, LA TOTALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD DEL COLLEGE BOARD, SUS AGENTES Y CONTRATISTAS, A USTED O CUALQUIERA QUE RECLAME POR O A TRAVÉS SUYO O EN SU REPRESENTACIÓN, CUALQUIER RECLAMO, PÉRDIDA, COSTO, DAÑO, SURGIDOS O RESULTADOS DE FORMA DIRECTA O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADO CON EL COLLEGE BOARD, CUALQUIER ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DEL COLLEGE BOARD, DE CUALQUIER CAUSA, NO PODRÁ SOBREPASAR LOS COSTOS DE REGISTRO QUE USTED LE PAGÓ AL COLLEGE BOARD O $100.00, LA CANTIDAD QUE SEA MAYOR. ADEMÁS, EL COLLEGE BOARD, SUS AGENTES Y CONTRATISTAS, NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO POR DAÑOS CONSECUENTES, INDIRECTOS, PUNITIVOS, EJEMPLARES O ESPECIALES. 

Section 11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

EL COLLEGE BOARD NO OFRECE GARANTÍAS CON RESPECTO A CEPA O AL CONTENIDO DEL INVENTARIO CEPA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN UNA GARANTÍA DE QUE LA EXPERIENCIA DE ADMINISTRACIÓN SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES. USTED ACEPTA EL INVENTARIO CEPA Y EL CONTENIDO DEL INVENTARIO CEPA TAL CUAL. 

Sección 12. Divisibilidad

Si cualquiera de las provisiones o partes de este Acuerdo se determina que es inválida, ilegal o inaplicable, el resto de las provisiones continuarán en plena vigencia y efecto sin verse perjudicadas o invalidadas de ninguna manera, y, en la medida posible, la provisión inválida, ilegal o inaplicable será modificada para que pueda ser válida, legal y aplicable, reflejando la intención de las partes.

Sección 13. Registros restringidos

El College Board, junto con sus proveedores de servicio extranjeros, está sujeto a sanciones económicas y legales, así como a  regulaciones de parte del Gobierno de Estados Unidos de América. El College Board está prohibido de proveer servicios de evaluación o aceptar registros de personas que residan en ciertas áreas o que sean designados por el Gobierno de Estados Unidos de América como “Specially Designated Nationals and Blocked Persons” (colectivamente, “Personas Sancionadas”), a menos que esté específicamente autorizado por el Gobierno de Estados Unidos de América. Si una persona sancionada intenta registrarse a pesar de estas sanciones que prohíben al College Board de llevar a cabo relaciones con esta persona sancionada, el College Board o una institución financiera pudiera impedir el registro o pagos sometidos por o a nombre de tal persona sancionada. Si el pago no es obstaculizado y rechazado, el College Board tendrá que cancelar el registro y no podrá emitir un reembolso. Por favor, contacte al College Board en Puerto Rico al +1(787) 772-1201 entre 9:00 a. m. y 4:00 p. m. o acceda a la página web del Departamento del Tesoro y su oficina de “Foreign Assets Control” (OFAC) para obtener una lista vigente de programas y personas sancionadas.

Sección 14. Accesibilidad de estos Términos y Condiciones

Si usted necesita estos Términos y Condiciones, incluyendo nuestras políticas y requisitos, en otro formato, por favor, comuníquese con Servicio al Cliente del College Board en el 787-772-1201 o vía correo electrónico a [email protected] previo a registrarse o tomar el Inventario CEPA. Con gusto le proveeremos los Términos y Condiciones en un formato alterno o le asistiremos de alguna otra manera razonable para poder facilitarle el acceso a estos Términos y Condiciones.