Comité Internacional de Expertos del PAA suite
En el marco de la celebración del 60.o aniversario se llevó a cabo la reunión ordinaria del Comité Internacional de Expertos de College Board América Latina en la Universidad Ana G. Méndez en Puerto Rico.
Como parte de las buenas prácticas en el desarrollo de instrumentos de evaluación, College Board América Latina (College Board LATAM) tiene el compromiso de revisar periódicamente las pruebas y sus documentos de respaldo para asegurar su debida utilidad, pertinencia y adecuación, conforme a los estándares de College Board, la American Educational Research Association (AERA), la American Psychological Association (APA) y el National Council on Measurement in Education (NCME).
Este proceso de desarrollo descansa en el peritaje de expertos de contenido, psicómetras y educadores con experiencia para que continuamente se desarrollen formas de pruebas paralelas, que sean justas para los alumnos y que midan las competencias, las destrezas, las habilidades y el conocimiento necesarios para la población examinada.
Este año, la reunión adquirió mayor relevancia, ya que se llevó a cabo dentro de las actividades de celebración del 60 aniversario de College Board LATAM. Desde ese entonces, se conforma este comité internacional que ha trabajado de manera ininterrumpida por las pasadas seis décadas.
Participaron del evento el Departamento de Educación de Puerto Rico, la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP), la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de Guatemala, la Secretaría de Educación de Jalisco, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad del Sagrado Corazón, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la. Universidad Anáhuac.
Fue una jornada extraordinaria donde, una vez más, se reafirma el compromiso de la comunidad educativa latinoamericana en beneficio de las presentes y futuras generaciones.