Estimados de confiabilidad CEPA: una (re)mirada actualizada - College Board

Estimados de confiabilidad CEPA: una (re)mirada actualizada

Este artículo presenta los hallazgos principales de un estudio de confiabilidades del inventario CEPA. El propósito principal de realizar un estudio de confiabilidad del inventario es garantizar que la medición sea consistente y precisa. La confiabilidad es esencial para la interpretación de los resultados de las pruebas y la toma decisiones educativas basadas en esos resultados (Haertel, 2006). De esta manera, la aplicación de estimados de confiabilidad en CEPA asegura que los datos obtenidos sean consistentes y replicables, y reflejen con exactitud los intereses ocupacionales, el nivel de motivación escolar y la percepción académica de los estudiantes evaluados. La confiabilidad es esencial para la credibilidad de los resultados y para tomar decisiones informadas basadas en datos sólidos.

Referencia: Haertel, E. H. (2006). Reliabiliy. In R. L. Brennan (Ed.), Educational Measurement (4th ed.), pp. 65-110. New York, NY: Macmillan.

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