ELASH - College Board

English Language Assessment System for Hispanics

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Evaluación del aprendizaje del idioma inglés

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La prueba de evaluación del idioma inglés para personas de habla hispana se puede administrar a personas que tienen desde seis años de escolaridad hasta los que ya estén en el mundo laboral. Está alineado con el Marco Común Europeo (MCE), un esquema descriptivo que se utiliza en gran parte del mundo como un lenguaje común para describir el dominio de un segundo idioma.

Propósito

Examinar el nivel del dominio del inglés requerido por una institución o por un empleador. Medir la capacidad en inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.

Ayudar a la institución a diseñar un currículo apropiado de acuerdo con el nivel evidenciado.

Ubicar en programas de inglés por niveles, de nivel básico a intermedio-avanzado.

Contenido

Comprensión auditiva

Escuchar y entender el inglés en contextos variados al emplear el idioma de forma espontánea.

Comprensión de lectura

Identificar la habilidad para realizar distintas operaciones de comprensión de lectura con textos diversos.

Uso correcto del lenguaje y redacción indirecta

Reconocer el uso adecuado de conceptos gramaticales en el contexto de la oración y el lenguaje adecuado para redactar textos.

Ventajas para su institución

  • Brinda una evaluación precisa del dominio del inglés. 
  • Se puede administrar desde los seis años de escolaridad hasta el mundo laboral. 
  • Diseñado por especialistas en English as a Second Language (ESL) de Latinoamérica. 
  • Modalidad impresa y digital. 


Resultados

Los resultados de ELASH pueden ser utilizados por las instituciones educativas para:  

  • Medir el nivel de dominio del inglés.
  • Ubicar al alumno de acuerdo con las puntuaciones.
  • Documentar el aprendizaje del estudiante.
  • Diseñar el currículo apropiado para los estudiantes.

Además, en el mundo laboral son útiles para la selección del personal.

Informes

  • Medir el nivel de dominio del inglés.
  • Ubicar al alumno de acuerdo con las puntuaciones.
  • Documentar el aprendizaje del estudiante.
  • Diseñar el currículo apropiado para los estudiantes.

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