Preguntas Frecuentes - College Board

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me registro para la administración de una prueba?

Verifique en los centros de examen disponibles en el país o las instituciones de educación superior que las administran.

En Puerto Rico, acceda al registro electrónico disponible en esta página. Debe crear su cuenta y completar el proceso de inscripción. Para registrarse en las pruebas de certificación para maestros, PCMAS, debe verificar con su institución universitaria si tiene la aprobación para realizar el registro. Las pruebas ELASH y CEPA solo se ofrecen a través de las escuelas que así lo soliciten.

¿Cómo realizar cambios o corregir la información en mi registro?

Debe notificar a la institución en la cual realizó su registro y tomó la prueba.

En Puerto Rico debe completar la Petición de corrección de información y seguir las instrucciones provistas en el documento.

¿Debo proporcionar información sobre una identificación en el registro?

Se solicita número de identificación o cédula. En Puerto Rico, se solicita el número de seguro social en el registro debido a que algunas universidades así lo requieren para identificar al estudiante durante el proceso de admisión.

¿Cómo y cuándo recibiré mi boleto de admisión?

Verifique con el centro de examen o la institución en la cual tomará la prueba.

Puerto Rico: Recibirá el boleto de admisión por correo electrónico de tres (3) a cinco (5) días antes de la fecha del examen. Si es estudiante de escuela pública y va a participar en la administración PAA en tu escuela, no necesita boleto de admisión.

¿Cómo cancelo mi registro y recibo un reembolso?

Contacte al centro de examen o la institución en la cual se registró para tomar la prueba.

Puerto Rico: Envíe el Formulario para la cancelación de registro a [email protected] no más tarde del día antes de la administración de la prueba. Recibirá un reembolso parcial de su cuota de inscripción aproximadamente dos (2) semanas después que se envíen los resultados.

Si me ausento el día de la prueba, ¿puedo reprogramar para otra administración?

En caso de que no pueda presentarse a tomar la prueba el día estipulado debe comunicarse de inmediato con el centro de examen en el cual se inscribió.

Puerto Rico: Podrá transferirse a la próxima fecha de administración. Para esto, debe completar la Solicitud de transferencia y pagar una cuota por el cambio. Su solicitud de transferencia deberá ser recibida antes de la fecha de registro regular. Si solicita una transferencia durante el periodo de inscripción tardía, se cobrará la cuota de cambio y la cuota de inscripción tardía.

¿Cuándo estarán disponibles mis resultados?

Durante el proceso de registro el centro de examen le debe informar la fecha de entrega de resultados. La institución le informará sus puntuaciones.

Puerto Rico: Los resultados estarán disponibles en aproximadamente seis (6) a ocho (8) semanas luego de la fecha de administración de las pruebas.

¿Cómo solicitar informes de resultados adicionales?

Debe contactar al centro de examen donde tomó la prueba y hacer la petición. College Board LATAM no proporciona estos informes a los aspirantes.

Puerto Rico: Puede acceder mediante el portal de Registro. Si tiene una cuenta creada, acceda y solicite el informe. De no tener una cuenta registrada, debe crear una.

¿Cómo solicito acomodo razonable?

Si requiere acomodo razonable debe informarlo al centro de examen donde tomará la prueba durante el proceso de registro. La institución le orientará sobre el proceso a seguir para solicitar acomodo razonable y tomar la prueba.

Puerto Rico: El estudiante deberá seleccionar la opción de acomodo razonable al momento de completar su registro electrónico. Se requiere completar el formulario Petición de Acomodo Razonable que aparecerá en pantalla y asegurarse de cumplimentarlo en todas sus partes.

¿Qué prueba debo tomar para estudiar en Estados Unidos?

College Board ofrece la prueba SAT, la cual se utiliza como uno de los elementos de admisión en la mayoría de las universidades en los Estados Unidos.

¿Cuál puede ser considerada una buena puntuación en las pruebas?

Se recomienda que cada institución otorgue el significado y la utilidad a cada categoría según su propia realidad. Es posible que, para algunas instituciones, el obtener un porcentaje elevado de estudiantes en una categoría de “promedio” se considere un hallazgo significativo, mientras que para otras no resulte tan importante.

Soy estudiante de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana o Uruguay e intereso registrarme en una prueba, ¿qué debo hacer?

Debe verificar con su institución el proceso y fechas de administración de pruebas. Cada institución lleva a cabo su propio proceso de administración de pruebas y evaluación de resultados.