Hemos abierto más espacios de registro para la administración sabatina de la PAA del 21 de noviembre de 2020. Al momento, no hay centros de examen disponibles para la administración sabatina de la PAA del 14 de noviembre de 2020.
Para más información, escriba a https://latam.collegeboard.org/contacto/. Manténgase al día visitando esta página.

Actualizaciones a causa de la COVID-19

Avisos de última hora para estudiantes e instituciones

Solicita ayuda económica

¡Hazlo ahora! No dudes en solicitar ayuda económica. Si estás en cuarto año de escuela superior, a partir del 1 de octubre puedes completar la solicitud para ayuda federal conocida como Free Application for Federal Aid (FAFSA) y el College Scholarship Service Profile® (CSS Profile). En ambas solicitudes se requiere presentar un cálculo de los ingresos de la familia o información sobre la declaración de impuestos.

No tienes que esperar a recibir las cartas de aceptación de las instituciones universitarias. Sigue los siguientes pasos para solicitar ayuda a los programas de asistencia económica:

  • Completa la FAFSA en línea. Es fácil y rápido completar la solicitud en www.fafsa.ed.gov. La página web de la FAFSA emite avisos que te ayudan a no cometer errores mientras completas la solicitud. Se requiere contar con una contraseña electrónica o pin para iniciar el proceso. Accede a https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa/filling-out/fsaid para obtener tu contraseña.
  • Verifica si la universidad requiere el CSS Profile. Ciertas universidades requieren que completes el CSS Profile. Al completar este perfil, el College Board recopila información que utilizan algunas universidades y programas de becas para conocer las necesidades financieras de las familias. Visita www.collegeboard.org para más información.
  • Ten a la mano los formularios de la declaración de impuestos. Esto te permitirá proveer datos precisos al momento de solicitar a programas de ayuda económica.
  • Haz una lista de las fechas límites para solicitar ayuda económica. Cada institución tiene fechas límites distintas. Recuerda anotarlas para no perder la oportunidad de solicitar a tiempo.
  • Solicita fondos federales y estatales. Al completar la FAFSA, tendrás la oportunidad de solicitar este tipo de ayudas.
  • Investiga sobre otras becas disponibles. La mejor fuente de información son las instituciones universitarias. Visita la oficina de tu consejero escolar y oriéntate acerca de las becas locales y estatales disponibles.

Detalles a recordar

  • Incluye tu nombre, dirección y fecha de nacimiento en todo lo que envíes.
  • Guarda copia de los formularios enviados en un lugar seguro en caso de que los vuelvas a necesitar.
  • Aclara las dudas con tu consejero escolar o visita la oficina de asistencia económica de la universidad.
  • Antes de enviar una solicitud, revísala. No dejes espacios en blanco en los formularios. Utiliza ceros en su lugar.

Después de completar la FAFSA

  • Si completaste correctamente la FAFSA, recibirás el informe conocido como el Student Aid Report (SAR). Este informe te provee información básica sobre tu elegibilidad para recibir ayuda federal y estatal.
  • Revisa los datos que provee el SAR. Si ves errores o información incorrecta, puedes hacer las correcciones en la página web.
  • Las instituciones universitarias envían ofertas de ayuda económica con la carta de aceptación a la universidad o poco después de recibir la carta.
  • Para aclarar las dudas relacionadas con la FAFSA, comunícate con tu consejero escolar o consulta a un funcionario de asistencia económica de la institución universitaria.