La Universidad del Este fue la sede de la 8.ª edición de los Premios Fortier del College Board - College Board
Grupo de estudiantes reconocidos durante la celebración de los Premios Fortier, 2018

La Universidad del Este fue la sede de la 8.ª edición de los Premios Fortier del College Board

Se reconoce la disciplina de los jóvenes premiados por el College Board

Desde el año 2008, el College Board Puerto Rico y América Latina celebra los Premios Dr. Adolfo Fortier para reconocer de forma especial a los estudiantes que hayan obtenido puntuaciones sobresalientes en las pruebas de distintos programas. El miércoles 29 de agosto, en las instalaciones de la Universidad del Este (UNE), presenciamos la octava edición de la entrega de estos premios con el fin de honrar a los estudiantes por su empeño.

En su mensaje de bienvenida, el señor José R. Carreras, vicepresidente del College Board, instó a los estudiantes a ser agentes de cambio y a comprometerse con Puerto Rico en la búsqueda de soluciones para los problemas que el país enfrenta.

Por su parte, la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UNE, en su saludo a los estudiantes premiados, los estimuló a continuar su disciplina académica y a siempre mantener la búsqueda de esos espacios que inquieten su mente y los inviten a soñar y a aprender, de manera que conserven la calidad en su desarrollo integral como seres humanos y en sus acciones emprendedoras hacia su éxito profesional.

La premiación contó también con la participación como oradora invitada de la licenciada Iris Yaritza Rosario, egresada del sistema público de enseñanza y defensora pública desde el año 2007 en la Sociedad para Asistencia Legal. La licenciada Rosario abordó el tema sobre la inteligencia como un bien social. Rosario enfatizó que el bien social nos hace revaluar la concepción de lo que constituye ser un profesional exitoso y la importancia de poner la disciplina al servicio de Puerto Rico: “Que sepan que el éxito también es realizar una labor que apasione y que genere mayor bienestar social”.

Los jóvenes premiados sobresalieron en las pruebas que se ofrecieron durante el año académico 2017-2018 de los siguientes programas del College Board: Programa de Ingreso y Evaluación para el Nivel Secundario (PIENSE), Programa de Nivel Avanzado (PNA), Programa de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU) y Programa para la Certificación de Maestros (PCMAS). Este año, veintisiete estudiantes procedentes de escuelas públicas y privadas recibieron el galardón, así como seis estudiantes graduados de instituciones universitarias de Puerto Rico.

El Dr. Adolfo Fortier fue el fundador de las normas ejecutivas del College Board Puerto Rico y América Latina. En ese sentido, fue un devoto de los principios de la disciplina en la que se formó profesionalmente: la administración pública. Al organizar el College Board en Puerto Rico, puso en práctica nuevamente estos principios. Bajo su dirección, el College Board Puerto Rico y América Latina pasó de ser un experimento de tres años a una división permanente del College Board como organización. Como su director principal, desarrolló numerosos programas para contribuir a fortalecer la calidad de la educación que tenemos hoy.