En ruta hacia la universidad

En 11.° grado

Comienza la búsqueda

  • La planificación para la transición a la universidad toma tiempo y debe hacerse con tranquilidad. Dialogue con su hijo sobre este tema. Anímelo a que visite a su consejero escolar y acompáñelo si fuera necesario.
  • Reúna información sobre las instituciones de educación universitaria. Revise con su hijo los criterios de búsqueda y selección y descubra sus intereses.  
  • Evalúe la posibilidad de que su hijo tome la PAA en febrero (segundo semestre escolar) o en el verano, al concluir su tercer año.
  • Pida a su hijo que abra un perfil electrónico o cuenta en el College Board para aprovechar al máximo toda la información que contiene nuestro portal electrónico.   

Perseverancia

  • Investigue si los cursos y exámenes AP son adecuados para su hijo.
  • Recuerde a su hijo que haga una cita con su consejero escolar para hablar sobre la planificación para la universidad.
  • Ayude a su hijo a desarrollar una lista de cinco (5) a seis (6) universidades que le interese conocer.
  • Explore los servicios de “solicitud de admisión” de las universidades. Debe familiarizarse con las fechas límites y los requisitos de admisión.  
  • Ayude a su hijo a afinar su lista de universidades y a elegir dos o tres instituciones para seguir investigando.
  • Pida a su hijo que se ponga en contacto con las universidades de su lista y que solicite un catálogo o las instrucciones para solicitar admisión.
  • Solicite los formularios de ayuda financiera y becas si su hijo desea recibir asistencia económica.    
  • Pídale a su hijo que identifique  a los profesores, consejeros u otros adultos a quienes les pueda pedir cartas de recomendación.

Grado 12

  • Su hijo debería tomar la PAA en el primer semestre escolar. Asegúrese de que se inscriba a tiempo.  
  • Asegúrese de que su hijo indica correctamente que se envíen los resultados de sus exámenes a las universidades a las que está solicitando.
  • Algunas universidades piden en su solicitud que los estudiantes escriban ensayos. Anime a su hijo a que comience a preparar el borrador.
  • Consiga copia del expediente académico de su hijo. Pregunte en su escuela cuál es el proceso para enviar el expediente a las universidades.
  • Complete y envíe los formularios de solicitud de ayuda financiera.  

Trazando la ruta

  • Asegúrese de que su hijo completa su cuarto año exitosamente. Los encargados de admisiones de las universidades analizarán todas sus calificaciones, incluyendo las obtenidas durante el último año de escuela superior.  
  • Revise su plan financiero. Si cree que su hijo necesitará ayuda adicional, investigue qué préstamos o becas están disponibles.
  • Ayude a su hijo a elegir universidad. Entre marzo y el 1.° de mayo, su hijo recibirá noticias de las universidades a las que haya solicitado.