Cómo solicitar los servicios de acomodo razonable

Servicios de acomodo razonable

Los candidatos que por distintas condiciones según indica la Ley ADA, requieran acomodo razonable, podrán solicitar el servicio. El College Board ofrece servicios que ayudan a los candidatos a recibir los acomodos razonables para que sus puntuaciones estén a la altura de sus habilidades y capacidades.

Algunos servicios disponibles son atención individual o en grupos pequeños, tiempo adicional, amanuenses, lectores, intérpretes de lenguaje de señas y tipografía agrandada.

Qué documentos son requeridos

Los candidatos que requieran tomar las PCMAS con acomodo razonable deben completar el formulario Petición de acomodo razonable y enviarlo por correo al College Board, acompañado de los siguientes documentos:

  • Solicitud de examen y documento de autorización
  • Certificación médica que indique el diagnóstico y el acomodo que requiere
  • Giro postal por la cantidad correspondiente a la cuota de examen

Para obtener más información, acceda al boletín de información para candidatos con acomodo razonable.

Inscríbase a tiempo

El proceso de aprobación de las peticiones de acomodo razonable es complejo y riguroso. Recuerde enviar al College Board todos los documentos requeridos antes de que venza la fecha límite de inscripción regular. Coteje el calendario de administración de las PCMAS y confirme las fechas límites para la entrega de la solicitud y los documentos de acomodo razonable.