Al día con los servicios de acomodo razonable

Acomodo razonable durante PNA en tu escuela

Los estudiantes de escuela superior pública y privada en Puerto Rico que vayan a participar en la administración PNA en tu escuela y necesiten recibir servicios de acomodo razonable no tienen que entregar documentación alguna al College Board. Cada escuela participante ofrecerá servicios de acomodo razonable a los estudiantes con condiciones que lo requieran, según las prácticas rutinarias que se realizan en la escuela. Los estudiantes que requieran un acomodo deben comunicarse con el consejero de su escuela para más detalles.

Solicite los servicios de acomodo razonable para la administración sabatina

Los estudiantes que deseen participar en la administración sabatina y necesiten recibir servicios de acomodo razonable deberán solicitarlos al momento de realizar la inscripción en línea. Esto aplica tanto a los estudiantes de escuela pública como los de privada.

Algunos servicios disponibles son atención individual o en grupos pequeños, tiempo adicional, uso de calculadora, amanuenses, lectores, intérpretes de lenguaje de señas y tipografía agrandada. Para recibir estos servicios, es necesario que se entregue al College Board la siguiente documentación:

  • Resumen de la inscripción o registro
  • Petición de acomodo razonable certificada por la escuela de procedencia y por el médico especialista
  • Certificación médica que indique el diagnóstico y el acomodo requerido. Puede presentar la certificación médica de una de las siguientes formas:
    • completando la sección V del formulario de petición de acomodo razonable con un médico o especialista autorizado;
    • incluyendo una copia de las primeras páginas de tu PEI, en la que se informa el diagnóstico y acomodo que requieres;
    • incluyendo un certificado médico del especialista que indique tu diagnóstico y el acomodo que requieres.
  • Giro postal por la cantidad correspondiente a la cuota de examen
    (Los estudiantes que solicitan administración con acomodo razonable no podrán realizar el pago en línea. Deberán enviar el pago en giro. No se aceptarán pagos en cheques personales).

No es necesario entregar la documentación si el estudiante tomó la prueba de admisión universitaria el mismo año en que solicita tomar las pruebas de Nivel Avanzado. Comuníquese con la oficina del College Board para más información.