Más oportunidades para los estudiantes hispanos del Condado de Orange - College Board
Grupo de jóvenes en una escuela, sonriendo a la cámara

Más oportunidades para los estudiantes hispanos del Condado de Orange

Con el interés de que los estudiantes cuya lengua dominante es el español puedan obtener su diploma de escuela superior, el Departamento de Educación de la Florida administró la prueba de admisión universitaria del College Board a un grupo de estudiantes del Condado de Orange, en Orlando.

Un total de 162 estudiantes hispanohablantes procedentes de 18 escuelas secundarias del Condado de Orange participaron en la administración de la prueba de admisión universitaria celebrada el 24 de abril en Freedom High School. Esta iniciativa forma parte del primer proyecto piloto que auspicia el Departamento de Educación de la Florida para facilitar que más estudiantes hispanohablantes obtengan su diploma de escuela secundaria.

El Departamento de Educación de la Florida requiere que todos sus estudiantes, en un plan tradicional de graduación, obtengan un total de 24 créditos, un promedio general académico mínimo de 2.0 y una buena puntuación en la Prueba de Evaluación Comprensiva de Florida (FCAT, por sus siglas en inglés) para obtener un diploma de escuela secundaria.

“El pasado 24 de abril fue un día histórico, entre tantos otros, para el College Board. Estamos muy orgullosos de las semillas que nuestra oficina plantó en Orlando”, expresó el Sr. Pepe Carreras, vicepresidente del College Board para Puerto Rico y América Latina. “Los estudiantes estaban sumamente agradecidos por la gran oportunidad que se les brindó al tomar la prueba de admisión universitaria. Confirmamos una vez más que la misión del College Board tiene un valor incalculable”.

Para participar en esta administración piloto, los estudiantes debían cumplir con varios requisitos. Entre ellos, ser residentes en los Estados Unidos por un periodo no mayor de dos años; haber completado todos los requisitos de graduación del estado de la Florida; y no tener dominio del idioma inglés. La administración contó con la representación de estudiantes de las siguientes escuelas secundarias: Apopka High School, Boone High School, Colonial High School, Cypress Creek High School, Dr. Phillips High School, East River High School, Edgewater High School, Evans High School, Freedom High School, Lake Nona High School, Oak Ridge High School, Ocoee High School, Olympia High School, Timber Creek High School, University High School, Wekiva High School, West Orange High School y Winter Park High School.

El College Board Puerto Rico y América Latina agradece a los funcionarios de Freedom High School y al distrito escolar del Condado de Orange por el apoyo brindado durante esta administración piloto y por su contribución al desarrollo de mejores oportunidades educativas a nivel superior para los estudiantes hispanos.