Tipos de administración - College Board

Tipos de administración

La administración sabatina es el tipo de administración de examen que todos conocemos.
Se ofrece en ciertas escuelas secundarias organizadas como centros de examen. Esta administración se ofrece sábado, tres veces al año, en los meses de noviembre, febrero y junio.

Todos los estudiantes de escuela pública y privada de Puerto Rico están invitados a participar. La administración sabatina requiere que te inscribas en línea. Si deseas participar, entérate a tiempo de las fechas de examen, la cuota de inscripción y las fechas límite para inscribirte.

La administración PAA en tu escuela es el tipo de administración disponible en todas las escuelas públicas de Puerto Rico y en ciertas escuelas privadas participantes. Se ofrece durante el horario regular de clases. Esta administración se ofrece una vez al año, por lo general en el mes de octubre. Es importante que conozcas ciertas diferencias que aplican en esta administración de acuerdo a tu tipo de escuela, ya sea pública o privada.

Si eres estudiante de escuela pública

  • No tienes que inscribirte en línea. El día del examen completarás tu solicitud.
  • Es libre de costo para los estudiantes que cursan su undécimo y duodécimo grado.
  • El Departamento de Educación de Puerto Rico ofrecerá los servicios de acomodo razonable a los estudiantes que lo requieran, según las prácticas rutinarias que se realizan en tu escuela.

Si eres estudiante de escuela privada

  • Comunícate con la oficina de consejería para conocer si tu escuela es participante.
  • Inscríbete en línea para participar.
  • Debes pagar la cuota de examen.
  • Solicita los servicios de acomodo razonable a la oficina del College Board, si fuera necesario.