Políticas de seguridad - College Board

Políticas de seguridad

Normas que deben conocer los candidatos

Los candidatos que se examinen en las administraciones del College Board en Puerto Rico deben cumplir con la política de identificación. Es responsabilidad del candidato conocer los requisitos de identificación establecidos por el College Board.

  • Está estrictamente prohibido suplantar a otra persona para tomar una prueba.
  • Los puntajes y la información de registro del candidato se pondrán a disposición de su institución de procedencia.
  • El intercambio de preguntas o respuestas está prohibido durante la administración. No está permitido discutir el contenido de la prueba por ningún medio (por ejemplo, correo electrónico, mensaje de texto, intercambio a través de Internet, o cualquier otra forma de comunicación) a menos que se publique como parte de un servicio del College Board, como por ejemplo la Guía de estudio.
  • El uso de teléfonos y otros dispositivos electrónicos está prohibido en los centros de examen durante la administración. El candidato es responsable de conocer y cumplir con la política de dispositivos electrónicos establecida por el College Board. Todo equipo electrónico debe estar apagado o en modo silencioso durante la administración para evitar la cancelación de su prueba.
  • Los materiales de la prueba deben estar asegurados antes, durante y después de la administración.
  • Está prohibido que los candidatos puedan acceder al área donde se guardan estos materiales.
  • Los candidatos deben marcar las contestaciones en la hoja de respuestas. No se calificará ni se dará crédito por respuestas escritas en el folleto.
  • Si el candidato deja su hoja de respuestas en blanco, estará sujeto a que se le cancelen sus resultados.
  • Si el candidato sale del salón antes de que finalice la prueba o sin autorización del examinador, sus resultados serán cancelados.
  • Está prohibido llevarse materiales de la prueba fuera del salón y buscar en carteras o bultos durante la administración o los recesos.
  • Mientras el candidato esté contestando la prueba, no debe permitir que nadie vea las preguntas de la prueba o sus respuestas.
  • El horario de cada sección de la prueba está estrictamente programado. El candidato no puede adelantarse ni regresar a una sección de la prueba.
  • Está prohibido marcar las respuestas después que el tiempo haya terminado.
  • El candidato no puede utilizar bolígrafo para contestar la prueba.
  • Si la prueba no refleja que fue contestada de manera individual, se puede anular por completo su puntaje.
  • El candidato no puede consultar libros de texto, notas, diccionarios ni a persona alguna durante la prueba o durante los recesos. Tampoco puede utilizar el celular, la calculadora o cualquier otro equipo electrónico. Solo podrán utilizar la calculadora de cuatro funciones básicas los candidatos autorizados, como parte de su acomodo razonable. Estos candidatos no pueden utilizar el celular como calculadora.
  • Los candidatos solo deben tener su lápiz y borrador sobre el escritorio al momento de entregarles la prueba. No pueden abrir el folleto de la prueba hasta que el examinador les indique.
  • No se permite fumar o ingerir bebidas alcohólicas durante la administración.
  • Si el candidato no cumple con estas normas, puede ser expulsado del centro de examen y sus calificaciones pueden ser retenidas o canceladas.

Política de cancelación de resultados

Los candidatos tienen la opción de cancelar los resultados de la prueba, ya sea por decisión personal o por alguna condición de salud.

Cancelación el día de la prueba

Si por algún motivo el candidato decide no continuar con la prueba, puede solicitar la cancelación de los resultados antes de salir del centro de examen. En este caso tanto el director como el examinador deben documentar la cancelación como una irregularidad.

Cancelación después de la administración

Si el candidato decide cancelar sus resultados después de haber tomado la prueba, tendrá tres días subsiguientes a la fecha de administración para solicitarlo por escrito al College Board. En ese caso, deberá enviar el formulario de petición de cancelación a [email protected].

Cancelación administrativa

La cancelación administrativa puede ocurrir de dos formas: debido al incumplimiento de las políticas de seguridad de las pruebas o debido a una irregularidad durante la administración.

Si el candidato no cumple con las políticas de seguridad establecidas por el College Board, sus resultados serán cancelados. Si la situación o incumplimiento ocurre durante la administración, el director del centro procederá con la cancelación administrativa, documentará lo sucedido en su informe de irregularidades y le informará al candidato sobre la determinación.

Si ocurre alguna situación irregular que impida al College Board certificar las puntuaciones de la prueba o que haya afectado la estandarización del proceso de administración, se procederá con la cancelación administrativa y se informará sobre la determinación a todas las partes involucradas. En este caso, el College Board determinará si se le ofrecerá al candidato la opción de reexaminarse en la prueba sin ningún costo.
En caso de cancelación de resultados, ya sea por decisión del candidato o administrativa, el College Board no reembolsará ni transferirá la cuota de examen pagada por el candidato.

Política de identificación (solo aplica a las administraciones sabatinas de la PAA, PNA y a la administración de PCMAS)

  • El candidato es responsable de llevar al centro de examen una identificación con foto aceptable el día de la prueba. La identificación debe cumplir con los siguientes requisitos: ƒ
  • haber sido emitida por alguna agencia de gobierno o por la escuela; ƒ
  • estar vigente (no expirada); ƒ
  • ser un documento original (no se aceptan fotocopias); ƒ
  • incluir el nombre completo del candidato: nombre y apellidos, tal como aparecen en la lista de inscritos; ƒ
  • ser reciente, que muestre al candidato según su apariencia actual; ƒ estar en buen estado y legible.

Política de dispositivos electrónicos

Está prohibido el uso de teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico durante la administración de la prueba y durante los recesos. Si el teléfono de un candidato suena o este intenta utilizarlo durante la administración de la prueba o los recesos, el candidato podría ser expulsado del centro y sus resultados podrían ser cancelados.