El College Board y Telemundo lanzan campaña Triunfadores - College Board

El College Board y Telemundo lanzan campaña Triunfadores

Los estudiantes pueden registrarse en el College Board Opportunity Scholarship Program para una oportunidad de ganar $40,000. 

El College Board y Telemundo lanzan la campaña Telemundo Academy Triunfadores, una iniciativa que conecta a los estudiantes con el programa de becas College Board Opportunity Scholarships y guía a las familias de habla hispana en el proceso de la planificación universitaria. Además, busca alentar a los futuros estudiantes universitarios a tener la oportunidad de ganar $40,000 para una educación universitaria.

“A todos los estudiantes y familias que sienten que las oportunidades de becas no los toman en consideración, este programa es para ustedes”, dijo Steve Bumbaugh, vicepresidente sénior del College Board para el College and Career Access. “Estamos comprometidos a empoderar y educar a nuestros estudiantes latinos y ofrecerles una oportunidad para expandir su educación y convertirse en los próximos lideres de nuestra comunidad”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y Externos de NBCUniversal Telemundo.

Estas becas están disponibles para estudiantes de escuela superior de la clase 2021 que estudien en Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios estadounidenses sin importar su estado de ciudadanía. Al menos la mitad de las becas están reservadas mensualmente para los estudiantes cuyas familias ganan menos de $60,000. 

El programa College Board Opportunity Scholarships no requiere un ensayo o una solicitud, y tampoco tiene como requisito un mínimo de GPA o puntuación del SAT. En su lugar, el estudiante debe realizar los siguientes pasos mientras cursa el undécimo o duodécimo grado de escuela secundaria:

  1. Crear una lista de universidades. Los estudiantes empiezan el proceso de exploración de universidades en las cuales están interesados. (Se otorgarán becas valoradas en $500 cada una por crear una lista de universidades).
  2. Practicar para el SAT. Los estudiantes utilizan la práctica oficial del SAT en Khan Academy para prepararse para el examen. (Se otorgarán becas valoradas en $1,000 cada una por practicar para el SAT).
  3. Mejorar la puntuación del SAT. Los estudiantes muestran que la práctica es eficaz para mejorar su puntuación. (Se otorgarán becas valoradas en $2,000 cada una por mejorar la puntuación). 
    Nota: Los estudiantes de la clase 2021 no necesitan completar este paso para ser elegibles para la beca de $40,000.
  4. Optimizar la lista de universidades. Los estudiantes mejoran su lista al crear una que combine distintas opciones de universidades que les ofrezcan seguridad académica y se ajusten a sus intereses. (Se otorgarán becas valoradas en $500 cada una por optimizar la lista).
  5. Completar la FAFSA. Los estudiantes deben llenar el formulario libre de costo que ofrece el Gobierno para solicitar ayuda financiera. (Se otorgarán becas valoradas en $1,000 cada una por completar la FAFSA).
  6. Solicitar admisión universitaria. Los estudiantes deben solicitar a las universidades que desean asistir. (Se otorgarán becas valoradas en $1,000 cada una por solicitar a las universidades). 

Mientras más pasos realicen los estudiantes, más oportunidades tienen de obtener una beca. Las becas serán entregadas a los estudiantes que completen cada paso por medio de sorteos mensuales. Todos los estudiantes pueden ganar oportunidades para becas al completar alguno o todos de los pasos. Los que completen todos los pasos podrán participar para ganar la beca de $40,000. Los estudiantes de la clase 2021 tienen hasta el 31 de julio de 2020 para solicitar la beca Crea tu lista de universidades.

Los estudiantes interesados en inscribirse deben visitar Telemundo Academy Triunfadores

https://elcollegeboard.wistia.com/medias/ztey5r9w79?embedType=async&videoFoam=true&videoWidth=640