College Board convoca a la prueba de admisión universitaria  PAA - College Board
Estudiante tomando una prueba del College Board

College Board convoca a la prueba de admisión universitaria  PAA

Los estudiantes de los grados 11.o y 12.o de escuela superior que interesen tomar la prueba de admisión universitaria PAA, que ofrece College Board Puerto Rico y América Latina, en junio, deben registrarse en o antes del 6 de mayo de 2022 a través de la página latam.collegeboard.org para asegurar su espacio, según lo informó Joyce M. Martínez, directora ejecutiva de manejo de mercados para College Board. 

“La PAA se administra cuatro veces al año, usualmente en los meses de febrero, junio, octubre y noviembre. Algunas de estas administraciones se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas e igualmente hay opciones sabatinas. La próxima fecha disponible es el sábado, 11 de junio de 2022, por lo que exhortamos a los jóvenes a que comiencen a planificar con tiempo su ruta hacia la universidad”, destacó Martínez. 

 Aclaró que no hay un límite en la cantidad de veces que un estudiante puede tomar la prueba y que esta se ofrece en diversas regiones de la isla.  

De otra parte, Martínez resaltó que College Board provee una práctica oficial para la PAA, la cual es libre de costo. “Queremos proveerles a los estudiantes una herramienta que les permita familiarizarse con la prueba, les ayude a practicar; pero sobre todo, queremos que se sientan seguros y empoderados ante el proceso”, comentó.  

La práctica es digital e interactiva y se encuentra disponible en la página practicaonline.org. La plataforma cuenta con cientos de ejercicios en los componentes de matemáticas, inglés, lectura y redacción. También incluye videos didácticos y planes de estudio personalizados. “La herramienta se ajusta a las necesidades del estudiante, ya que le permite practicar en cualquier lugar y a cualquier hora desde una computadora, laptop, celular o tableta”, indicó Martínez.  

Para más información sobre la PAA, puede escribir a [email protected] o llamar al 787-772-1201, de lunes a viernes en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.  

Sobre College Board   

College Board es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 59 años en Puerto Rico y América Latina y sobre un siglo en Estados Unidos. Nuestra misión es preparar, inspirar y conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y con las oportunidades de trabajo profesional. La división de América Latina es la responsable de viabilizar la oferta de pruebas estandarizadas, con base científica, para el mercado hispanohablante. Estas son: la prueba de admisión universitaria – PAA, el Programa de Nivel Avanzado (PNA), las Pruebas de Ingreso y Evaluación para Nivel Secundario (PIENSE I y II), el inventario de habilidades e intereses Conoce, Explora, Planifica y Actúa (CEPA), las Pruebas de Certificación de Maestros (PCMAS) y el English Language Assessment System for Hispanics (ELASH). La división de Estados Unidos ofrece las pruebas SAT y AP.