Encuentro vibrante con los Jóvenes del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico - College Board

Encuentro vibrante con los Jóvenes del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico

Vibrante y dinámico. Así se dio el tercer bootcamp del programa de liderazgo Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico en el que participaron los 10 finalistas que representan los clubes de toda la isla. En esta ocasión, College Board LATAM (CBLATAM) colaboró con una charla de empoderamiento a cargo de la sicóloga y coach certificada Leiny Porquín González.

La cita, que tomó lugar en el club de Luis Llorens Torres, sirvió de plataforma para que Sofía Flores, Jeremy Lorenzo, Joediel Reyes, Aracelys Soto, Jandiel Allende, Girayshelee Marie García Agosto, Jeshua González, Jieshua Claudio, Luis Nieves y Xavier Malavé, los (as) Jóvenes del Año 2023 Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, se empoderaran de sus historias y se preparen para la presentación final en abril. Allí se seleccionará la o el Joven del Año 2023, quien representará a la niñez y juventud puertorriqueña en la competencia regional en New York durante el mes de septiembre.

“Deben perder el miedo. Les sugiero que se muestren como son, deben soltarse, fluir, aceptarse como son, romper con los estereotipos juveniles y reconocer que su competencia más grande es usted mismo”, recalcó la fundadora del programa de coach para jóvenes y adolescentes En ruta a la adultez.

Por su parte, María Fernanda Calahorrano, directora de Comunicación de Boys & Girls Clubs Puerto Rico resaltó que esta actividad forma parte del inicio de una colaboración entre ambas organizaciones.

“Tener a College Board LATAM de aliado añade valor a nuestro ciclo estratégico actual que es liderar la agenda nacional para atender la brecha de aprendizaje y el desarrollo socio emocional de la niñez en la isla. El bagaje de las pruebas de ingreso a la universidad de College Board y sus expertos serán una ayuda significativa para nosotros”, agregó.

Para College Board LATAM colaborar con esta organización es contribuir en el acompañamiento de esta población infantil y juvenil para que encuentren su próximo nivel.

“Estamos para acompañarles y ser sus aliados en el desarrollo de su vida académica. College Board es mucho más que una prueba. Somos una organización sin fines de lucro cuya misión es conectar a los jóvenes con el éxito en la universidad”, así lo manifestó Eneris Pomales, directora de Relaciones con la Comunidad de College Board LATAM.

Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico

Los 11 clubes de esta organización ubican en Aguas Buenas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Isabela, Loíza, Mayagüez, San Juan (Res. Las Margaritas, Res. Llorens Torres, Res. Ramos Antonini como VIMENTI, y 7 centros Head Start & Early Head Start), San Lorenzo y Vieques.

En ellos, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrece un lugar seguro y creativo donde contribuyen al desarrollo de las destrezas de niños (as) y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años para que se conviertan en líderes que alcancen sus metas académicas, personales y profesionales, representando un beneficio económico y social directamente a los participantes, sus familias y la comunidad.