Consejos para promover la lectura  - College Board

Consejos para promover la lectura 

Los jóvenes suelen estar ansiosos por disfrutar de sus vacaciones y dedicar tiempo a actividades recreativas. Sin embargo, es fundamental destacar la importancia de las lecturas, pues estas prácticas no solo fomentan un mayor desarrollo intelectual, sino que también contribuyen a enriquecer su crecimiento personal y habilidades cognitivas. Aquí te compartimos unos consejos para promover la lectura.

Dé el ejemplo como lector 
Asegúrese de que su hijo lo vea leer, pueden ser libros, revistas o periódicos. Recuerde que se aprende con el ejemplo. Cuéntele sobre qué libros leía de pequeño y su impacto.  

Agréguele diversión 
No establezca reglas sobre leer por un tiempo determinado o leer un número de páginas. No imponga la lectura como un castigo. Busque agregar diversión en el proceso. Pregúntele los temas que le interesan y visite una librería para seleccionar libros o revistas relacionados a los temas de interés.  

Muestre interés y fomente la creatividad  
Pídale que le cuente sobre lo que está leyendo. Muestre interés en los temas y motívelo a dibujar, dramatizar o realizar alguna actividad creativa sobre la lectura.  

No olviden las lecturas escolares de verano 
Motive a su hijo a leer con tiempo las lecturas asignadas. Que lo vea como un proceso natural de llegar listo al nuevo año escolar.  

La lectura es vital para el desarrollo de todo ser humano. Motivemos a los más jóvenes a cultivar el amor por la lectura. Esto les ayudará en su destreza lectora, su capacidad de reflexión y su desarrollo de la creatividad.  ¡A leer! 

 
Referencias: Partnership for Learning, RIF, PBS / LCA / FNSB Public Library, CCLD, Scholastic