鈥煄掟煋欳贸mo lograr un nuevo ciclo escolar exitoso - College Board

鈥煄掟煋欳贸mo lograr un nuevo ciclo escolar exitoso

El apoyo de los padres es fundamental para el buen desempeño académico de sus hijos. Aquí se incluyen 5 pasos en los que los padres, madres y familiares pueden encaminar a sus hijas/os para que sean estudiantes exitosos.

Paso 1:  Establecer una rutina de estudio 📖  
Crear una rutina de estudio ayudará a mantener un hábito constante y productivo. Establezcan horarios que incluyan tiempo para los estudios, las actividades extracurriculares y el descanso. ¡Establecer un balance es la clave!

Paso 2: Identificar un espacio de estudio 📌  
Un espacio limpio y organizado ayudará a mantener la concentración y el enfoque durante las sesiones de estudio. Se debe identificar un área del hogar que evite distracciones y tenga buena iluminación.

Paso 3: Comunicación abierta y apoyo emocional ❤️  
Hablen con sus hijos/as sobre sus expectativas y preocupaciones para el nuevo año escolar. Brinden un espacio seguro para que expresen sus emociones y ofrezcan apoyo emocional. Esto ayudará a fortalecer el vínculo familiar y generar confianza en el proceso de regreso a clases. 

Paso 4: Participación en la educación 📚  
Manténganse informados sobre el progreso académico de sus hijos/as. Asistan a reuniones escolares, establezcan comunicación con los maestros y participen en actividades escolares. Estas acciones demuestran su interés y compromiso con la educación de su hijo/a. 

Paso 5: Fomentar la motivación hacia el próximo nivel 🌟   
Cada persona es un mundo distinto y tiene su propio proceso de aprendizaje. No compare a sus hijos entre ellos o con otros.  Motívelos a alcanzar su próximo nivel, sin importar cual sea su pasión. ¡Siempre celebren sus logros!

¡Les deseamos un año escolar lleno de aprendizaje y crecimiento! 📚✨